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Jodido nada mas comprar la moto..no sé si reir o llorar

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Probossi

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no te marees mas,desaogate enviandolos a la mierda y a dar gas.esto es una putada como cuando tienes novia y te enteras que se la a cepillado medio pueblo y el pueblo de al lado todo, la envias a la m

Supongo que será la parte del escape.    Creo que eso deberías haberlo visto tu mismo (si era tan evidente) en la inspección de la moto No digo nada...  Pero supongo que ese destrozo era e

mi recomendación es que la arregles (tampoco te vas a costar un pastón si lo del ruido es solo el tensor), la disfrutes el tiempo que sea y cuando te canses la vendas y a por otra. en el momento

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Hasta las motos nuevas hay que tocarlas para ponerlas a gusto y salir al campo, más en una moto con 6 años poco cuidada por lo que se ve y que tapoco se ha puesto guapa para la venta.

Una moto que para venderla esta así yo ni me planteo conprarla, ya me dice suficiente del propietario.

 

P.d.

Me estoy planteando vender mi xtrainer y después de dejarla casi nueva, creo me la quedare:Emoji-2:

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El sonido es de válvula...desde un ajuste a un desgaste y cambio de válvula. Yo me declinó a desgaste. No creo que sea ajuste porque sino lo hubiera echo el tío que te la vendió porque eso se hace el n nada y se evita complicaciones. También puede ser el tensor. Hay que tener mucho cuidado al comprar 4t, es jugársela si no entiendes. Saludo y suerte en la reparacion. 

Pd. No te preocupe que todo hemos cometidos fallos por el ansia.

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hace 7 horas, Probossi dijo:

Que bajón y que mala ostia chicos...

 

creo que me entendeis si digo que voy con todo a denunciar a esta gente no?

Hombre la moto tio.....se ve zurrada y que a echo enduro , ya q ha la has pagado apañala bien de motor y disfrutala ya de perdidos al rio......suerte y q sea baratla broma

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Llevas el muelle del guardapolvos derecho suelto en la parte de abajo de la horquilla.

No me parece que la moto esté tan machacada, sí usada para enduro de verdad y un poco descuidada, pero no creo que tengas que gastarte un pastón para empezar a disfrutarla. Si el ruido se parece al tic tic del video, como te han dicho será el tensor y eso es cosa de poco. Te aseguro que si fuera algo más grave que eso o que le haga falta un reglaje, sonaría a chatarra que daría susto.

No te castigues sin motivo hasta que sepas seguro lo que tiene, haz que la miren cuanto antes y a partir de ahí, decides qué hacer.

Suerte

Editado por manuryno
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La tapa de balancines gris es de los motores de la sxf, la culata de la sxf se puede poner en la exc, al tener arboles de levas con mas cruce y valvulas mas grandes, se consigue algo mas de prestaciones, o simplemente, porque hay mas y mas baratas que de exc si necesitaba cambiarla, los asientos de valvulas es una averia muy comun en las 250f con km.Si la culata esta en buen estado y bien cambiada no tiene por que dar problemas, sin embargo y solo por dar una idea, no estoy seguro, el haber cambiado una parte importante del motor con piezas de otro modelo sin informarte podria darle argumentos a tu abogado.

Dicho esto, si yo vendo una moto y ofrezco o acepto prueba mecanica es porque estoy mas o menos seguro que todo esta en orden, y tambien me negaria a una posterior reparacion a mi cuenta.

Suerte.

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comprar una moto de enduro de segunda mano es una loteria, y si no entiendes mucho mas loteria todavia, incluso estando bien la moto puede dar problemas, 

 

yo no la veo mal de precio, y si es algo de valvulas o el tensor no es caro de arreglar. A este tipo de motos es casi imposible seguir el mantenimiento que te indica el fabricante, y es normal que vayan saliendo cosas, mientas mas años y mas kms pues mas cositas

 

yo lo intentaria por las buenas, pero primero ver que le pasa, suerte y ya nos contaras !!!

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hace 7 horas, pepet dijo:

Es tu decisión, pero yo no me precipitaría. 

 

No puedes reclamar por el aspecto de la moto -que es por lo que opinamos los demás-. Lo que vemos la gente es lo que viste tú, no es un daño oculto. A no ser que te enseñarán una moto y te entregaran otra, que supongo que no.

 

En cuanto al ruido, yo la llevaría a un mecánico y que la mire. Si es un pim pam, se repara y santas pascuas. Si la cosa es complicada -y cara- que la abra y con las mismas llamas a un perito. Se ve lo que hay que sustituir y hay unos varemos que establecen la mano de obra. El mecánico y el perito se tienen que poner de acuerdo en el monto de la reparación (salvo otros daños ocultos) y por ese importe te la repararán. Guarda el peritaje, la factura y fotos y empieza a disfrutar de tu moto.

 

Ojo! Solo puedes peritar y reparar eso. No se te ocurra incluir daños aparentes (plásticos, fugas de aceite, tapas, manetas, etc.) porque la cagarás. Si lo haces, que sea aparte y lo pagas tú de tu bolsillo. Yo no lo haría, una moto vieja es siempre una moto vieja. No te calientes y repara solo lo que se rompa.

 

A lo que íbamos. Una vez que tengas el peritaje, llamas al vendedor e intentas ponerte de acuerdo con él. Si vas a exigir el 100% no hace falta ni que le llames. En toda negociación, todas las partes tienen que dejarse plumas por el camino.

 

Bien, pueden pasar dos cosas: Que os pongáis de acuerdo o que no os pongaus de acuerdo. Si os ponéis de cuerdo, fantástico. Si no os ponéis de acuerdo, pasamos al escalón superior.

 

Lo denuncias en consumo (tú con tu moto ya reparada y disfrutándola) y se puede hacer un arbitraje vinculante muy barato o gratuito. La condición sine qua non es que ambas partes se sometan voluntariamente a ese arbitraje. Si no acepta, es que algo teme. 

 

Ojo! Puede ser que vayas al arbitraje y no te den la razón.

 

Bueno, si no acepta el arbitraje es el momento de plantearse denunciar (solo planteárselo, no denunciar). A partir de ahí haces una consulta a un abogado (ves contando 50 euros) y que valore los costes de honorarios y las posibilidades de éxito. A partir de ahí decides si denuncias o te dedicas a disfrutar de tu moto y cagarte en alguien.

 

Por supuesto, todo lo expuesto es una opinión. Ni siquiera tiene rango de "consejo". 

 

 

Pues gracias por tu consejo; para mí lo ha sido.. lo voy a hablar con el mecánico al que se la lleve ya que el mío hasta finales de marzo está hasta arriba. 

 

De nuevo muchas gracias pepet; buenas palabras 

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Piensa bien como lo haces, si te habre el motor un mecánico para verlo y a posterioridad llamas a un perito porque ves algo raro el perito te puede decir que no te perita ese motor. Si piensas peritar tendrás que abrir el motor delante de él

  • Mola 1
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Un peritaje es una acción muy rutinaria y dura un ratito.

 

Existe una relación de confianza profesional entre el perito y el mecánico. El mecánico sabe que es lo que tiene que ver el perito y en que estado tiene que ver la avería o siniestro porque está habituado a trabajar con siniestros (salvo que lleves la moto a reparar a una cueva). El perito no va a estar dos horas a ver cómo abren el motor. El perito no es un notario ni un detective privado y no va a valorar la procedencia de los daños, se limita a evaluarlos y no va a darle la razón a nadie; ese no es su trabajo. Y lo hará a la vista de lo que le enseñe el mecánico "salvo otros daños ocultos" que requieran de nuevo peritaje. Es una salvedad que se suele incluir en todos los peritajes.

 

Eso sí, puedes preguntarle al perito lo que vale que esté una mañana allí y vender la moto para pagarle. Insisto, esto no tiene rango de consejo.

 

Ha vuelto a subir el pan.

  • Mola 1
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hace 31 minutos, pepet dijo:

Un peritaje es una acción muy rutinaria y dura un ratito.

 

Existe una relación de confianza profesional entre el perito y el mecánico. El mecánico sabe que es lo que tiene que ver el perito y en que estado tiene que ver la avería o siniestro porque está habituado a trabajar con siniestros (salvo que lleves la moto a reparar a una cueva). El perito no va a estar dos horas a ver cómo abren el motor. El perito no es un notario ni un detective privado y no va a valorar la procedencia de los daños, se limita a evaluarlos y no va a darle la razón a nadie; ese no es su trabajo. Y lo hará a la vista de lo que le enseñe el mecánico "salvo otros daños ocultos" que requieran de nuevo peritaje. Es una salvedad que se suele incluir en todos los peritajes.

 

Eso sí, puedes preguntarle al perito lo que vale que esté una mañana allí y vender la moto para pagarle. Insisto, esto no tiene rango de consejo.

 

Ha vuelto a subir el pan.

Mejor explicado imposible.

Un saludo

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Juha Salminen

Bueno, eso de que tienen buena relación el perito y el mecánico, si yo te contara ...

En el coche q llevo en el trabajo me dieron un golpe y el perito diciendo al mecánico que tiene q ver el coche antes de desmontar, cuando lo tenga desmontado y la piezas viejas después de la reparación, q estuve una semana sin coche por un puto paragolpes

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hace 2 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Bueno, eso de que tienen buena relación el perito y el mecánico, si yo te contara ...

En el coche q llevo en el trabajo me dieron un golpe y el perito diciendo al mecánico que tiene q ver el coche antes de desmontar, cuando lo tenga desmontado y la piezas viejas después de la reparación, q estuve una semana sin coche por un puto paragolpes

 

Apuesto por linea directa.

 

De todas formas con la cantidad de estafas que ha habido con estos temas no me extraña.

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Juha Salminen
hace 14 minutos, Jonga dijo:

 

Apuesto por linea directa.

 

De todas formas con la cantidad de estafas que ha habido con estos temas no me extraña.

Nosotros somos alianz el otro balumba, pero si, con las estafas q hay es lo normal, no se fian de nadie, por eso digo lo de q la confianza es un poco relativo

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Bueno la diferencia esta siempre en quien es quien paga al perito

Osea que el perito siempre barre para casa .

De otra manera explicado como el perito va contratado por la compañia de seguro intentara que la compañia pague lo justo de hay que el perito pidiera que le enseñaran las piezas cambiadas .

Y o que queria ver el coche sin desmuntar .

La cosa cambia si el que contrata el perito eres tu mismo .

Un saludo

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