Saltar a contenido

dudas sobre moto tipo"trial-excursion"

Puntuar este tema:


sergio_trail

Recommended Posts

Muy buenas a todos

hace tiempo que se me pasa por la cabeza hacerme una una moto de trial-excursion. basicamente para dar 4 paseos sin mas pretensiones

MI idea era hacerme con una cota 310 o 311 con asiento,mido 170 ¿que tal son de cómodas estas motos para mi altura?

pensaba buscar algo matriculado para poder salir a la carretera ,pero ahi me vienen mas dudas ¿se puede andar mas o menos,en plan tranquilo por carretera?¿que velocidad puedes ir sin forzarlas?

otro tema,tambien es que  en invierno estarian paradas ¿mucho mantenimiento?¿y de fiabilidad?

tambien me gustaba una beta alp.pero la 200 4t me parece que se queda pequeña y la 350 que tiene una pinta estupenda....se me va de presupuesto 

tambien si se os ocurre algun otro modelo para esos fines...yo encantado

bueno muchisimas gracias por adelantado 

un saludo

sergio

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 310, 311, 314 son motos increiblemente robustas, la 310 ni te cuento, son motos para hehcarle gasolina, aceite y olvidarse de ellas no como las modernas, un amigo tuvo una 310 y el aceite del motor no se lo habria cambiado en 15 años facil y andando bastante, el motor ni abrir y con lo demas igual, el filtro y muy de vez en cuando, las motos paradas no necesitan manteniemiento,

Tienen el deposito mas grande que las de ahora, por lo tanto puedes hacer mas kilometros, pero tambien chupan mas que las modernas,

La 6º marcha recuerdo que era larga, por pistas, caminos corria bastatante, 80-90km/h, puedes montar un desarrollo mas largo para que vaya el motor mas descansado pero no es una moto para ir por tramos de carretera muy seguidos a gran velocidad, lo suyo son los senderos, trialeras, barrancos, caminos...en general monte,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas

cuando me comentas que tu amigo con cambiaba el aceite en 15 años ¿te refieres al del cambio?tengo entendido que son de 2 tiempos con mezcla de gasolina y aceite ¿llevan depositos separados o se hecha toda la mezcla junta?¿o son de 4 tiempos?

muchas gracias

un saludo

sergio

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 310 es 2 tiempos, la gasolina se mezcla junto con la gasolina y en esas motos refrigeradas por aire solia ir al 2%, para 10 litros de gasolina 200ml de aceite 2t, el aceite que comento es el del cambio y si eres de mantener la moto es bueno cambiarlo cada 6 meses en vez de cada 15 años,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KalatrabaTeamCross

Te lo puedes pasar muy bien con ellas siempre que no olvides que son motos con entre 25 y 30 años.

Robustas y fiables, pero con edad. La mecánica, los frenos y las suspensiones seguro que necesitan una buena puesta a punto.

Es sorprendente el nivel de adelanto técnico de, por ejemplo, la Cota 311 que contaba con chasis de aluminio, horquillas invertidas Marzocchi, refrigeración líquida, monoamortiguador trasero o frenos de disco en ambas ruedas, cuando solo 10 años antes, se vendía la Cota 348, por ejemplo, con refrigeración por aire, chasis de hierro, doble amortiguador y frenos de tambor. 

¿Os imagináis una evolución así, ahora? Sería impensable.

Aquí os dejo foto de mi 311

 

 

20150803_092643.jpg

Editado por KalatrabaTeamCross
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...