Saltar a contenido

KTM exc-f 350 2013-2016


RobertIM

Recommended Posts

Buenas a todos,

estoy pensando en jubilar mi husqvarna del 2005, y una mas que probable candidata sea una ktm 350. Quiero una cosa bastante nueva y me gustaría saber cuales son las diferencias mas importantes entre los modelos del 2013 al 2016. Sobretodo si en algun año hay cambio de motor, o que la evolución del motor es bastante importante en cuanto a fiabilidad de alguna pieza motor, motor de arranque... o el cambio de chasis, que me parece que es en 2015, muy probable que me equivoque.

Se que todas van a ir bien, pero tambien es cierto que hay algun modelo que pincha y al año siguiente arreglan las "cagadas".

Gracias por la ayuda, el tema es que no me quiero "equivocar" comprandome un año habiendo opciones interesantes de todos los años.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/2/2017 at 20:26, RobertIM dijo:

Buenas a todos,

estoy pensando en jubilar mi husqvarna del 2005, y una mas que probable candidata sea una ktm 350. Quiero una cosa bastante nueva y me gustaría saber cuales son las diferencias mas importantes entre los modelos del 2013 al 2016. Sobretodo si en algun año hay cambio de motor, o que la evolución del motor es bastante importante en cuanto a fiabilidad de alguna pieza motor, motor de arranque... o el cambio de chasis, que me parece que es en 2015, muy probable que me equivoque.

Se que todas van a ir bien, pero tambien es cierto que hay algun modelo que pincha y al año siguiente arreglan las "cagadas".

Gracias por la ayuda, el tema es que no me quiero "equivocar" comprandome un año habiendo opciones interesantes de todos los años.

 

siendo una KTM, compra una que tenga dos años y mas de 6000 km, que tendrá todos los problemas solucionados.

Mi 350 tiene 5 años y va mejor que nunca !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde el 2012 al 2016, no cambio nada practicamente.

En el 2014, dicen que le pusieron mas peso al cigüeñal-volante magnetico, para que tuviese mas inercia.....yo las he provado y plof...no noto nada, mas cuando hay gente que lleva desarrollos muy cortos y el comportamiento del motor cambia, claro está.

Apartir del 2013, dicen que el carter estaba hecho de fundido inyectado, el tema del conexionado de la gasolina, del deposito al cuerpo de inyeccion, para montar el filtro de gasolina de linea mas comodo, que yo se lo hice a la mia, es un pijadita, y que ya no se calaban.......nos ha jodio, los TPS ya no fallaban y venian mejor ajustados, yo le puse un TPS nuevo y si antes cada dos por tres se desajustaba, con el nuevo, lo miro al año y va perfecto.

Cuando han cambiado de motor, es en las 2017, del 2012 al 2016, no cambio nada practicamente y si no, fijate a ver quien se queja en la actualidad ? si ya estan todas puestas a punto y con los problemas resueltos.

 

En cuanto a chasis y suspensiones, pues las mismas evoluciones que las 2T, los compis de salidas, casi todos van con 350, y cambiaban cada 2 años, pero compraban las 6 Dias, con horquilla 4cs, pero ninguno la toco ni preparo y estaban contentos.

 

Ya sabes, dependiendo del presupuesto, compra la que veas bien, la 2012 será mas economica que una 2016, pero tampoco te asegura que menos años mejor estado, dependera del trato y del mantenimiento, yo le he hecho a la mia una gran revision con casi 19,000 km y no ha necesitado nada, esta para otros 20,000 km mas. 

 

Si se la cambia el aceite y filtro cada 25 horas, f de aire limpio y engrasado y es de enduro de sendas. un motor de estos te aguanta de 35 a 40 mil kilometros.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola  a tod@s.

Yo tengo una 2012 que compré con 1000 kms aprox en mi conce de confianza.

Va perfecta de todo.Ahora tiene 5300 kms.Le he cambiado el tensor  y la cadena de distribución por precaución,me hacia algo de ruido y no me la juego por lo que vale hacerlo (200€ aprox)

No he sufrido caladas (no se si el anterior dueño las sufrió) y no me ha dado ninguna pega de nada.

Le mirarón las valvulas cuando hice lo de la cadena y estaban perfectas.

Como dice masmacho,cada dia va mejor.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran moto la 350. Tuve ocasión de probar una de un amigo, y pienso que actualmente es la mejor moto que tiene KTM. Muy completa para hacer todo tipo de Enduro. Es mi futura candidata junto con la Sherco 300 4t.

 

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/3/2017 at 19:27, bubba dijo:

Hola  a tod@s.

Yo tengo una 2012 que compré con 1000 kms aprox en mi conce de confianza.

Va perfecta de todo.Ahora tiene 5300 kms.Le he cambiado el tensor  y la cadena de distribución por precaución,me hacia algo de ruido y no me la juego por lo que vale hacerlo (200€ aprox)

No he sufrido caladas (no se si el anterior dueño las sufrió) y no me ha dado ninguna pega de nada.

Le mirarón las valvulas cuando hice lo de la cadena y estaban perfectas.

Como dice masmacho,cada dia va mejor.

SALUDOS

Mi cadena de distribucion tiene 19,000 km, la desmonte y medi el desgaste, era minimo respecto a una nueva, su precio unos 100 euros. He dejado montada la misma, si noto que hiciese ruido, la cambio en un rato..

En cuanto al tensor, mas de lo mismo, le he montado el original, este funciona bien y no hay nada de ruido.

Yo creo, que cuando hacen ruido los tensores y las cadenas, puede ser problemas de un aceite inadecuado o de poca viscosidad.

En cuanto a los tensores originales, hay un procedimiento para montarlos, si esto no se hace bien, el patin queda suelto y la cadena puede saltar por los piñones.

Este procedimiento de montaje viene en el libro de taller, lo digo porque algunos le montan un tensor de tornillo y contratuerca de la epoca pre-romana, teniendo el original mas tecnologia, es hidraulico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me pasó a mi,por lo que me dijo el mecanico,fué que el tensor perdió fuerza y al andar con la cadena algo destensada se gastó mas de lo normal.

Podía haber montado la misma porque estaba dentro de los valores,pero prefiero no jugarmela.Soy un poc cagado para esas cosas.

El tensor que monté fue el original,ahora vienen mejorados y no quiero andar apretando a mano uno de 4mx o similar.

En cuanto al aceite,le pongo 10-60 de la mejor calidad y en la marca que  tenga mi taller en ese momento.Mi mecanico compite,y a muy buen nivel por cierto,y le pone el mismo que a mi (Husqvarna 350 lleva).Desde que tengo esta le he puesto MAXIMA xxxxxxx,y cuando tenia la Husaberg creo que era ELF XXXXXX.Con lo poco que yo ando no me merece la pena  escatimar en el aceite ni en mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego, el aceite es la vida del motor.

10-60 en invierno, clima frio, puede ser mucho, hay que ser precavido con los arranques en frio y dejar que el motor coja temperatura, y por supuesto, con su termostato operativo.

Un 10-50 de calidad, es lo suyo.

En cuanto a los tensores hidraulicos originales, estos van sobre una torica por donde les llega la presion del aceite, imagino que estos que dicen que van mal, la torica la llevaran en buen estado, pues si hay fugas de presion, el tensor no funciona y no empuja al patin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...