Saltar a contenido

Carrera del luso galaico en Vilar de mouros, Portugal. (Crónica sin fotos)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Caminha año 2009; La primera carrera a la que fuí, y que aún con el calor que hacía, la moto que llevaba, y ni puta idea de hacer enduro, conseguí acabar en una muy buena posición (70 de 150, aunque me descalificaran por un error) Y repito en Caminha 2017; No hay excusas! Voy con moto nueva, habiendo entrenado algo más las cronos, con más experiencia en el monte... Joder!! Pero más viejo!!!

 

La semana pasada intenté ponerme a prueba apurando un poquito el ritmo en una salida de Domingo, y la patata se me aceleró al corte! Iba revolucionado, casi pasado de vueltas!! Mi médico que es un pesado me ha quitado la sal, el alcohol, los churrascos, los whiskis... vamos! Las ganas de vivir! Pero es que me quiere quitar la moto, y eso como que no! Ya había quedado con mi colega Fran de ir a la carrera, como parte del pique que tenemos por ver quien paga el pulpo (El que gane, paga) y no quise rajarme. Pero o que ten cú, ten medo! Me tomé la tension el día antes de la carrera, y debía ser por los nervios, que estaba en una medida, digamos, algo alta. No pasa nada! Cambiamos planteamiento, nos adaptamos y listo. Saldré a disfrutar del paseo, a mi ritmo, con el único objetivo de pasarlo bien y NO EMPUJAR LA MOTO NI CAERME!

 

Llegamos de los primeros, y nos dan la camiseta conmemorativa, las pegatinas, y meto la moto en el parque cerrado. Me acompaña Pol y CesarNovo, y salimos juntos en el mismo minuto, junto con Fernando (Tamerlan). Vamos a patear las cronos, con una lluvia del carajo. El día está feo; Hace frío, está todo empapado; Una rápida pasada a la extrema, que es cortita, y vemos las dificultades. Una laxe que se repite y que ya subí entonces, que en seco no tenía dificultad, y una piedra algo más complicada, pero que tampoco tiene nada del otro mundo. Vamos a la Enduro test, muy larga y empinada para hacerla a patas... uf, yo no estoy como para forzar el ritmo ni a pie, ni en moto.

 

Bajamos, tomamos un café, y les digo a mis compañeros que en cuanto salgan, se olviden de mí. Yo voy a ir a mi rollo, en plan dominguero y disfrutando. En la peana de la foto de salida, paso de subirme a la moto; Me queda alta, y voy a dar espectaculo ya aquí, Así que bajo la moto a mano, la arranco tranquilamente, y salgo. Ya he perdido medio minuto, pero es la idea. La primera parte del recorrido es realmente bonita! Senderos anchos, caminos muy bonitos de hacer... pues sí que parece que va a ser fácil!! Pero no tardaría en endurecerse. Subidas con piedras de pizarra mojada... hasta la crono extrema que será la primera. No consigo relajarme y rodar suelto; Voy preso del manillar sin encontrar la postura, ni el ritmo. Y eso en la zona fácil! Estoy en la cola para la crono acelerado de pulsaciones, y antes de entrar, consigo relajarme un poco. “Vete tranquilo! No caigas. Es lo único que has venido a hacer!”

 

Salgo al monte, y no me digas cuándo se empezó a poner la cosa jodidilla. No lo recuerdo. Pero cuando enfilamos aquella “Romana” hacia arriba, y ves la peña atrancada empujando motos, unos por un lado y otros por otro... uff... Reza lo que sepas! Objetivo, no caer, no empujar!!! Voy subiendo piedras, esquivando pilotos... en un quiebro que me da la moto casi hago una vueltamaría piedras abajo, pero la domino y consigo enderezar antes del siguiente escalón; Cuando noto que me empiezo a acelerar, paro, descanso, y afronto otro tramo con calma; Mirando bien donde y como; esperando a que salga alguien que esté en el medio si veo que puedo quedar atascado... ante todo muuuucha calma!

 

 

La acabo bien, con las dos manetas intactas. Sigo sin problemas por unas zonas bonitísimas para rodar, hasta el CH1, al que llego con 8 minutos de margen. Mola!! Han dado tiempo suficiente!

Al salir del control vuelvo a decirles a mis compañeros que pasen delante, no quiero estorbar. Recuerdo varias bajadas acojonantes; En una de ellas los que me preceden echan pie a tierra y bajan con la moto de la mano. Yo hago lo mismo, pero al asomarme, decido subirme y tirarme subido en la moto. Crono Enduro test, y entro otra vez en tensión! Joder, soy tonto del culo!!! ¿Que mas da?

Evito los dos saltitos, y procuro acordarme de aquella curva en la que, si entro despacio, puedo hacerla cerrado a la izquierda y evitar una zona complicada. En una bajada rota, me tiro a la izquierda por el borde de todo, a riesgo de enredarme con las estacas, y sabiendo que la inercia me tirará abajo hacia una zona rota, pero me sale bien. Ahí me pasa por la derecha Arjones que viene a fuego! Un poco más adelante, un paso de regato que pensaba hacer de pie, con gas, y enfilar la subida de después con inercia; Pierdo equilibrio, y tengo que salir remando ya desde abajo. Atranco, y no doy salido. Dos intentos, tres, cuatro... Calma! Marcha atrás e porco ao cortello!

 

Me echo a un lado, tomo aire, descanso un poco, y al rellano que hay para salir disparado para arriba a ver si tracciona bien y salgo de allí. Dando asco y vergúenza, pero salí! Resto de la crono al trote, y confiando no volver a enganchar.

 

Pasamos una ladera que a mí se me hizo complicada... la recuerdo como de las peores zonas! Y no tiene nada! vas bordeando por una rodera, un sendero que, si te sales de él, va a ser difícil volver a subir. Caeré hacia abajo, y es adonde se me va la vista. Gilipollas!! La moto sigue a lo que miras! Mira al frente, coño!!Y dale gas, que te olvidas de éso! Menos mal que la dos tiempos no retiene nada; Si voy con la cuatro, aún estaba hoy en el recorrido!

 

Un cruce de río, y zona empinada. Hay un par de endureros en el medio pero no paro! Atropello si hace falta antes de perder inercia! Ya al final del recorrido, en una rodera que quise evitar, y por no irme contra un árbol, metí la rueda delantera; Su puta madre!! Se enterró hasta el guardabarros!! Menos mal que la trasera no ha caído. Paro a gritos a los que vienen detrás, para que eviten entrar por la rodera que desembocaba en aquella cueva, y les zafo de empujar. Hay que ser compañero, que creo que el enduro es éso. Saco la rueda, coloco bien la moto tomándome mi tiempo para no fallar en la arrancada, y palante. Realmente, no tengo calambres como otras veces; No me duele nada, voy bien... lo único es el mal rollo que me da cuando hago un esfuerzo, pero no estoy fatigado. Encuentro al presi, a Carlitos Fraga, que le digo cómo me va, y le cuento que voy preocupado por lo que conté antes. Ya ni me dejó decidirlo a mí; Me retiró la tarjeta de tiempos, y para casita. O haz la cross test, ya que estás.

 

Entro, y aquí sí que me encuentro a gusto; Voy no muy rápido, pero enlazando curvas a buen ritmo; Sin fallos, sin estridencias, sin derrapadas inútiles. Pero voy bien! Creo que aquí haré un buen tiempo.

 

Y de ahí, a la carpa de Angel FP, que le voy a gorronear abrigo, que está lloviendo. Bueno, y de paso un poco de empanada y una cerveza. Al final, casi 50 kilometros en 2:20 horas. Como salida Dominguera está que te cagas!! Si me llegan a decir hace tres años que iba a subir por donde subí, sin ayuda, no me lo creo! El nivel de las carreras de la liga está subiendo a tal ritmo que no te puedes perder ni una carrera; Recuerdo aquellas carreras “amateurs” de los inicios de la liga, que se decían duras, con la mitad de kilometros... ¡¡comparadas con la de ayer, sopa de sobre!!

 

Di tú que, a día de hoy, poder participar en una salida organizada, marcada, con seguro, permisos, la poli controlando los cruces en vez de multando por matriculas sucias, y un cronometrador currando para que puedas saber lo paquito que eres... para mí vale bien los 40 euros que me costó. Y me traje una camiseta de recuerdo!!! Y la sensación de haberlo hecho bien; En otras carreras iba de mal a peor, y en ésta, el mejor resultado lo tuve al final, en la última crono.

 

Si consigo controlar el subidón de tension arterial que me da en ésts situaciones de estrés, me apuntaré a otra. O si no... a la de Rois en el mismo plan. Nos vemos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...