Saltar a contenido

Tema clásico, que opción escojo wr 250f o sherco 300 t4

Puntuar este tema:


ajumito

Recommended Posts

Hola me presento a la comunidad soy Diego... Aún que llevo tiempo registrado y leo bastante en el foro es la primera vez que abro un tema,porque me surge una duda sobre qué moto comprar y para ver qué opinión hay sobre las dos opciones que tengo en vista.

Durante mis años de juventud tuve una Ktm 450 la cual vendí y ahora me pica el gusanillo de volver al enduro,llevo tiempo buscando moto y estoy entre dos opciones una wr 250 f del 2008 que en principio me sale bien de precio o seguir ahorrando y comprar una sherco 300i de 4t del 2012/2013.

 

Qué opináis de estas dos motos?? Que defectos y virtudes tiene cada una? Y por último..de ir a verlas en que suelen caquear con el uso??

 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    13

  • ajumito

    8

  • raulv

    6

  • 2mj

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas.  Como propietario de una se f 300, te voy a contar mis impresiones a titulo personal    LO BUENO Lo primero, que me sorprendio gratamente, es lo ligera que es. No se cuanto

Supongo que dices eso por que no has probao esta:                                    

Jajaja el otro dia pare a comer después de montar y allí había cuatro chavales con motos de cross, tras los saludos me preguntaron para donde tiraban que hubiera enduro guapo. Mi respuesta fue qu

Bueno pues decir que las Shercos van muy bien a partir del 2012 montaron chasis nuevo mas o menos a lo que llevan hoy en dia . Siendo dos moto de 4 tiempos y de segundamano solo decirte la que esté en mejor estado porque de no estarlo las averias son muy caras .

Tambien depende del uso que le vallas a dar la yamaha es mas crossera y la sherco mas endurera . 

De calidad de acabados mejor la Yamaha y fiabilidad a igualdad de condiciones . 

Seguramente sea el motor 4 tiempos mas fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la realidad es que soy algo paquete... Jeje.
Y la 450 se me hacía un poco grande en el monte pero por aquel entonces taba algo más en forma y se iba tirando.. También la usaba en verano como supermotard y ahí si que no había problemas.
Ahora con una 250 de 4t creo que voy sobrao a mí me gusta hacer mucha trialera más que pista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una Wr 450 del 2009 y solo puedo hablar bien de ella, estable y fiable a partes iguales, la única pega es que para hacer trialeras hay que estar muy fuerte, si tu solo haces trialeras creo que sería más información teresa te ir a por una 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me gusta muchisimo la sherco, de echo estuve mirandome este sabado la factory 3004t 2017, y bua... Tiene una pintaza espectacular, pero te vas fijando al detalle... Y la veo endeble..

 

Llegue a casa, me puse a mirar mi llamaha 2504t del 2015, y se me paso la calentura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es usada la yamaha, la sherco yo tambien la veo mas endeble, ya solo viendo los plasticos, pegatinas....y mas detalles del chasis, tapas del motor etc, ojo que tengo una de trial y muy bien pero las enduro no las veo,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. 

Como propietario de una se f 300, te voy a contar mis impresiones a titulo personal

 

 LO BUENO

Lo primero, que me sorprendio gratamente, es lo ligera que es. No se cuanto pesa exactamente (que si llena, que si vacia, que si equipo...) Pero es una moto que se siente muy ligera y facil de llevar casi como una 2t.

 se maneja muy bien. No cansa, es muy facil de llevar. En trialeras rotas y curvas cerradas rapidas, la puedes mover y tirarla casi hasta rozar la oreja, que se coloca muy bien, sin grandes esfuerzos. 

 

 No he notado inercias o cargas de pesos como en otras motos en ningun tren. Ni que se encabrite al meterle chicha  o escarbe cuando le apretas en un roto o vibraciones cuando vas por pista estrujando la oreja. Creo que en ese aspecto, esta muy bien compensada. 

 Potencia de sobra. No he hechado nunca en falta potencia, en ninguna situacion. Unos bajos muy buenos. solo con puño en marchas cortas responde bien, sin que tengas que estar muy pendiente, de subir y bajar marchas y castigando el embrague. Y en marchas largas, suubee y sube, sin que te quedes nunca corto

 la posicion de conduccion muy buena, dejandote aprovechar toda la moto moviendote en ella, sin grandes esfuerzos.

 En reesumen es una moto que para mi hace las cosas faciles. 

 

 ahora.... LO MALO

Lo ya sabido...plasticos....MALOS NO...LO SIGUIENTE. 

 Las pegatinas, si te quedas mirandolas un rato se caen solas. Los plasticos, son malisimos., No ajustan bien, las fijaciones donde van los tornillos, se rompen con facilidad (yo llevo arandelas de 12 para  q no se rajen) 

 YA he roto 2 colines, pq es muy rigido (el segundo ya va cosido con bridas). algunos tornillos (otra vez los plastiquitos) se aflojan y tienes q apretarlos despues de cada salida.  

 

 el motor, va muy bien, pero hay veces, que tengo la sensacion de que quiere dar mas de lo que puede, como forzado. Puede ser sensacion mia.

 

 La palanca de cambio, tiene un estriado de gominola. Pense que la primera que tenia estaba asi ya, pero con una nueva, en practicamente 2 salidas, ya parece como que se lo ha comido. Tiene una ligera olgura, que aunque no molesta del todo, no me gusta nada (tuve que rellenar el estriado con fijatornilos y mas o menos seha solucionado)

 Los radiadores me parecen pequeños, gracias al deposito de expansion, no he tenido muchas cafeteras escandalosas, pero el electroventilador es indispensable (mas por estas latitudes)

 

El consumo.

Vinendo yo de una 390 con mas peso y mas potencis, con la que me hacia tranquilamente 120km con un deposito, similar al de la sherco, esta fue mi cara:Emoji-15:, cuando el primer dia de ruta "larga" se me enciende la reserva a los 74km pense que el aforador estaba mal. y esta:Emoji-15:, cuando, llegando a casa, hace CHOF! seca con 96 km. 

 Despues de hacer calculos de consumo, he llegado a la conclusion de que este, varia mucho. mas que en cualquier moto que haya  tenidoy te puede variar (al menos en mi caso) de los 6 a los 10l/100km.

 

 En resumen de todo:

Es una moto que me gusta? SI, la volveria a comprar? puede. a mi la verdad me gusta muucho como va, y supongo qu este año, habran limado asperezas. Para lo que yo hago, la verdad es que me va muuy bien. quitando esos "detalliiitos". 

 Yotro punto a favor es la garantia de sherco. 2años. Sin miramientos, sin explicaciones, en los que se hacen cargo de cualquier defecto que tenga la moto. La mia es de 2º mano con casi 2 años, y he pasado 2 cosas por garantia (una de ellas bastante gorda) y no tuve ningun problema.

 

 Sobre la yamaha... Te puedo decir que la wr450, es un tanque! Solida como una piedra e irompible. Creo que quitando la xr600:Emoji-12:, no he visto moto mas dura, y con menos problemas, q pise menos  el taller. Eso  si. muy pesada, y en las trialeras te destroza, brazos y espalda.

 Creo qque hay un post por ai de la 250, pero como no la he provado, no puedo opinar.

PD: Es una de  mis proximas candidatas, a ver que dicen

 

 Saludos

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...