Saltar a contenido

Suspension delantera Teneré 660


playmobil

Recommended Posts

Muy buenas, 

Aunque he visto mucha info ya sobre el mejorar la suspensión delantera de la Teneré 660, tengo la cabeza hecha un lío, y lo mismo los que ya han pasado por mi situación, me saben recomendar.

 

Estoy pensando hacer algo con la suspensión delantera. Y he visto 3 opciones:

1)Cambiar todo el tren delantero por el de una WR450 + ajustes al nuevo peso... (horquilla, tijas, rueda, disco, pinza)

Es un lío considerable, y mejoraría mucho en campo, pero que tal por carretera? Me deja dudas la frenada, alguno le cambia el disco también. Como afecta al peso de la moto? He visto precios de segunda mano de 120 eur por la horquilla - hasta 600 eur ohlins.

 

2)Poner muelles Hyperpro progresivos

Es la opción barata, aunque me dicen en un taller especializado en suspensiones que no le gusta la opción, que al absorber mejoraría, pero en el rebote empeoraría, no se muy bien porque. Hay otras marcas pero he leido que estos van muy bien.

 

3)Sistema HFS

http://www.suspensionhfs.com/es/content/es/generalidades

Alguno lo ha probado? Merece la pena¿?

 

MUCHISIMAS GRACIAS!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo estuve tentado. Pero tendrás un problema: la horquilla de la Tenere es larga, pero tiene poco recorrido. Si le metes las de una wr que son igual de largas pero con mucho más carrera, tocara el chasis en el suelo antes que la horquilla haga tope.

Creo.

Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
El 16/2/2017 at 10:01, jinetenocturno dijo:

Yo se de quien les ha puesto la de la wr y es un gran cambio. Aunque no se si las encontraras tan baratas en buen estado. 

 

Buenas, 

 

Hace un par de meses que tengo una Tenere 2009, estoy encantado con ella, es mi primera trail y me ha sorprendido mucho lo bien que se maneja en proporcion al peso, pero para poner una queja, la suspension delantera... a la que te despistas haces topes. He puesto la precarga casi al tope de dura, pero ni asi. 

 

Se que el tema es viejo, per supongo que alguno de aqui lo habra hecho, hay mucho problema en adaptar el tren delantero de la WR o cualquier moto enduro a la Tenere? vamos, las tijas encajan bien? o se tiene que hacer alguna chapuza? Luego seria meter un disco de 320 y a rodar.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que tenéis que tener en cuenta, la Tenere lleva dos discos y la horquilla WR uno, eso no cuela en la ITV, así que no vendáis la horquilla original para amortizar, por que os tocara montar la original cada paso de ITV

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto no lo habia planteado.....

 

Vamos, lo mas practico va a ser poner unos muelles Hyperpro o el sistema HFS. La otra seria conseguir un tren delantero de la 700 (he probado la moto y no tiene nada que ver) o de KTM, pero quizas sea mas complicado, ya que casi no hay despieces.

 

 

Editado por cvalles
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al sistema de aire, la pega que le veo es, que pasa cuando empieza a calentarse por el uso continuado ( una ruta por ejemplo)?, porque aumentara la presion. Se ira poniendo mas dura la horquilla, hasta cierto punto, conforme avance la ruta y el dia?. Y en frio estara mas blanda, no?.

Que supongo podras, on the road, ir modificando la presion al gusto (vaciando o llenando de aire), con una bomba de bicicleta mismo...

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk



Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 years later...

Estamos a 2023... pero como parece que nadie posteó sobre esto, dejo mi experiencia. Se puede cambiar horquilla, pero es un jaleo, porque modificas la geometría y el comportamiento de la moto cambia, así que yo opté por lo fácil y seguro que es cambiar muelles. Les puse unos Ohlins:  https://www.ebay.es/itm/Yamaha-xt-660-z-tenere-2008-ohlins-muelle-fork-muelles-0871660-/273070346562    Lo que noto en campo es que va un poquito más fina, un poquito más confortable, absorbe los baches un pelín mejor. No hace milagros, pero va algo más fina. Por el precio que cuesta a mi me mereció la pena. Lo suyo es cambiar también la suspensión trasera por una Ohlins. Eso ya sí que notas la diferencia, pero claro, son 700 - 800 € más. Pero merece la pena. También se puede quitar algo de peso: batería de Litio, escape sin catalizador, estriberas pasajero, etc. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...