Saltar a contenido

Fuga aceite Ktm 450 exc 03 por orificio


ktmrattrayl

Recommended Posts

Pues al final sigue perdiendo es mínimo lo que pierde pero pierde intentare soltar el tornillo que le acople y ponerle telón y pasta de juntas y darle por encima nural haber si puede

 

alguien me puede aportar una idea o algo que halláis utilizado para tapar una fuga o similar y que le haya fincionado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Buenas,

 

tengo exactamente el mismo problema en una beta rr 525 factory (motor ktm 525).

 

¿Como lo llegaste a solucionar? Preguntare en varios talleres porque me parece muy raro que haya un orificio cuya unica finalidad sea tirar aceite.

 

Un saludo.

E36C0745-DBD4-45FC-B91B-945DD4970757.jpeg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, 

 

Tras hacer una búsqueda un poco más profunda he encontrado esto en un foro en inglés: https://thumpertalk.com/forums/topic/866174-ktm-525-oil-leak/

 

Según el post, se ve que es un problema más común de lo que pensabamos y tiene que ver con la junta de papel de la tapa del embrague (clutch cover gasket). La idea de que el el aceite sale por el orificio es erronea, el aceite pierde por la junta (debido a un desgaste por el tiempo o a una sobrepresion atribuible a un mayor volumen de aceite del recomendado), sin embargo, al acumularse aceite en este "orificio" da la impresion que es el origen.

 

Mi impresión: a priori tiene más sentido que la pérdida sea a través de lo largo de la junta señalada en amarillo en la foto (la solución más facil casi siempre suele ser la correcta). Ayer limpié la moto a fondo y retiré todos los restos de aceite, tras dar una vuelta pequeña y dejar la moto enfriar, no he encontrado resto de aceite en el agujero, sin embargo, la zona de la junta que esta a la misma altura que el agujero (marcada en negro en la foto) está húmeda. 


Una sola apreciación más, soy un inculto en mecánica, pero la junta que parece ser causa del problema no es bien bien la junta de la tapa que sacarías para cambiar el embrague, sino la siguiente en dirección al centro del motor, la que tiene incorporado el visor de aceite. Supongo que para desmontarlo será una liada guapa. Por mi parte creo que hasta que no tire demasiado aceite o la moto entre a un taller, se quedará así. Si alguien se ha atrevido a desmontar esta tapa agradecería que diese sus impresiones a ver como de factible es. Ahora mismo soy tan novato que imagino Mordor detras de esa tapa.

 

Salud!

 

8B785365-740E-4083-B878-3AF17F0B8997.jpeg

FB20DD12-4E1B-4F40-A4D1-A31D25659ABB.jpeg

Editado por Payes
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmontar esa tapa no es tan complicado, yo lo he hecho un par de veces.

 

Sólo hay que tener cuidado al hacer las cosas, no forzar nada, hacerlo con cariño y cuidado.

 

Si no te ves capaz, que lo haga un mecánico y te ahorrarás dolores de cabeza.

No te pueden cobrar mucho por eso, ya que es poca cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...