Saltar a contenido

¿KLX250 - Como cambiar intermitentes y piloto trasero?


OneAtila

Recommended Posts

hace 1 hora, OneAtila dijo:

Entonces entiendo que a partir de los 45º no deberia tener ningun problema con itv no?

 

He estado mirando el original y me planteaba ponerlo a 90º pero nose si quedará muy ortopedico o si al pegarlo al plastico ya tendra un poco de inclinación y me quedaria para dentro.

 

Tendré que darle un par de vueltas.

 

También me preocupa que el piloto es rojo y el plastico por debajo tambien es rojo, nose si tendre problemas si cuando lo instale finalmente no alumbra la matricula en color blanco.

 

Lo compré aqui:

 

http://recambiomotos.com/portamatricula-enduro-homologado-p-802.html

 

aseguran que la luz de matricula tambien es homologada pero nose yo...

 

La verdad es que no recomiendo para nada esta tienda se olvidaron de mi envio en varias ocasiones.

 

VVss

Yo lo llevo seguro que a menos de 45º, dale eso y es mas que suficiente, a 90º te quedará antiestético.....

según la web, está homologado, aunque la luz sea roja, seguro que en la parte de abajo tiene un trocito blanco para la luz de matrícula...... antes de seguir con "la obra" aseguraté, una vez montado es un coñazo tenerlo que quitar cada vez que vayas a la ITV, a ver si encuentro una foto de mi moto desde atrás para que veas la inclinación aproximada.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OneAtila

    26

  • jose65

    19

  • sfrklx250piedralaves

    3

  • Alkor

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola muy buenas,   si es el acerbis,   No le he cambiado la inclinación, lo que hice fue fabricarme un soporte con piezas de mecano y comprar dos tornillos más largos para la zona

Posted Images

El piloto es 100% rojo sin ningun tipo de luz blanca para la matricula y el poetamatricula se me ha roto esta mañana intentando trabajar con el.

 

Con lo que he decidido dejar de invertir tiempo en el y comprarme otro que cumpla mis expectativas.

 

Pero no tengo ni idea de donde encontrarlo, me hace ilusion que sea triangular para que quede perfectamente acoplado y tenga luz de matricula ,  que tanto la inclinación como el piloto esten homologados porque no quiero problemas y si tuviese hueco para los intermitentes ya seria perfecto sino tiene hueco supongo que siempre lo puedo taladrar.

 

Podriais ayudarme a encontrarlo? porque por más que miro y miro no encuentro nada.

 

Muchas gracias compañeros y recordad no compreis nunca en recambiosmotos.com te venden las cosas como si fueran oro pero todo es mentira y la seriedad con los envios es nula.

 

Gracias adelantadas por todo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, OneAtila dijo:

El piloto es 100% rojo sin ningun tipo de luz blanca para la matricula y el poetamatricula se me ha roto esta mañana intentando trabajar con el.

 

Con lo que he decidido dejar de invertir tiempo en el y comprarme otro que cumpla mis expectativas.

 

Pero no tengo ni idea de donde encontrarlo, me hace ilusion que sea triangular para que quede perfectamente acoplado y tenga luz de matricula ,  que tanto la inclinación como el piloto esten homologados porque no quiero problemas y si tuviese hueco para los intermitentes ya seria perfecto sino tiene hueco supongo que siempre lo puedo taladrar.

 

Podriais ayudarme a encontrarlo? porque por más que miro y miro no encuentro nada.

 

Muchas gracias compañeros y recordad no compreis nunca en recambiosmotos.com te venden las cosas como si fueran oro pero todo es mentira y la seriedad con los envios es nula.

 

Gracias adelantadas por todo

 

A las buenas, no es molestia.........

prueba con este:

https://www.moremotoracing.com/articulo/portamatriculas_acerbis_30-_led?gclid=CNu2j6_KmdICFZYW0wodcY8CsA

dice "homoligado, inclinación 30º" que supongo que será lo reglamentario de todas formas, si tienes alguna ITV cerca pasate y pregunta, seguro que te lo aclaran; yo tenía dudas con las medidas de la rueda trasera cuando fui a cambiarla y me atendieron dándome alternativas.

he encontrado esto, me resulta de bastante utilidad para el asunto (copio y pego)

""

Para poder determinar la posición adecuada de las  placas de matrícula -vertical o casi vertical, visibles ylegibles-, debemos acudir nuevamente a la normativa comunitaria, y más concretamente a la Directiva  2009/62/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio, relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas, la cual
establece en su Anexo I, apartado 3) que la posición de la placa posterior de matrícula deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo, pudiendo estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 30º, estando el vehículo desca
rgado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientado hacia arriba y podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 15º, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté
orientada hacia abajo.""
 

salu2

Editado por jose65
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jose65 dijo:

A las buenas, no es molestia.........

prueba con este:

https://www.moremotoracing.com/articulo/portamatriculas_acerbis_30-_led?gclid=CNu2j6_KmdICFZYW0wodcY8CsA

dice "homoligado, inclinación 30º" que supongo que será lo reglamentario de todas formas, si tienes alguna ITV cerca pasate y pregunta, seguro que te lo aclaran; yo tenía dudas con las medidas de la rueda trasera cuando fui a cambiarla y me atendieron dándome alternativas.

he encontrado esto, me resulta de bastante utilidad para el asunto (copio y pego)

""

Para poder determinar la posición adecuada de las  placas de matrícula -vertical o casi vertical, visibles ylegibles-, debemos acudir nuevamente a la normativa comunitaria, y más concretamente a la Directiva  2009/62/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio, relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas, la cual
establece en su Anexo I, apartado 3) que la posición de la placa posterior de matrícula deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo, pudiendo estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 30º, estando el vehículo desca
rgado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientado hacia arriba y podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 15º, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté
orientada hacia abajo.""
 

salu2

Consultaré  y si me dan el visto bueno me comprare ese ya que no veo otra alternativa por el momento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy mirando de hacer el pedido y veo que me falta algo para el envio gratis con lo que quisiera consultaros si sabeis si las estriberas de la kx tienen los mismos anclajes exactos a la klx porque es verlos y quererlos :-P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, OneAtila dijo:

Estoy mirando de hacer el pedido y veo que me falta algo para el envio gratis con lo que quisiera consultaros si sabeis si las estriberas de la kx tienen los mismos anclajes exactos a la klx porque es verlos y quererlos :-P

Espera que hablo con salva para que te conteste, se que el ha estado mirando unas hace poco....

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Hola Atila one.

 

Las estriberas las he visto en la web de moremoto en Villaviciosa/Móstoles pero no las he comprado por falta de tiempo, creo recordar que eran unos 40€. Básicamente son como las originales pero más anchas, a mi las originales con botas se me quedan algo estrechas, pero con otro tipo de calzado me van bien.

 

Un saludo.

 

   Salva

 

 

 

l

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/2/2017 at 22:12, sfrklx250piedralaves dijo:

Hola Atila one.

 

Las estriberas las he visto en la web de moremoto en Villaviciosa/Móstoles pero no las he comprado por falta de tiempo, creo recordar que eran unos 40€. Básicamente son como las originales pero más anchas, a mi las originales con botas se me quedan algo estrechas, pero con otro tipo de calzado me van bien.

 

Un saludo.

 

   Salva

 

 

 

l

Gracias Salva, consulto si los de la kx son validos primero porque hace tiempo que los quiero porque como comentas con botas van muy justos y segundo porque para que me salga gratis el pedido en greenlandmx me iria de perlas pedirlos.

 

La cuestión es que no especifica klx en ninguno de los modelos pero si kx y si me valen los pediria sin dudarlo si me arriesgo a que no,  asi mejor no que cuestan una pasta.

 

Muchas gracias

Un Saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me ha llegado el portamatricula supuestamente homologado, mi primera impresión sin sacarlo de la bolsa es que no esta mucho más inclinado que el anterior que tenia, eso si este piloto si que lleva luz de matrícula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenasssssss

Dicho y hecho!!

Me he puesto a hacer un poco de bricolage con el porta matrículas y tal y como os conté, tenía la idéa de cortarlo y volverlo a unir de tal manera de que la luz, de forma triangular, cuadrara exactamente con laforma de pico del final del colín; he cortado con una sierra de hierro y he usado una escuadra la cual previamente he abierto con un gato a mas o menos 45º ajugereando las dos partes cortadas con un taladro y poniendo un par de tornillos con sus consiguientes tuercas y a continuación, he sellado todo con silicona negra y este ha sido el resultado:

IMG_20170225_203313.jpg.5a57e9777dd4582067408ced01da8cd5.jpgIMG_20170225_203047.jpg.a8bb7c4e090d8d94f103156cc2dddb0b.jpg

 

Mañana lo montaré en la moto y haré alguna foto para que veais como queda, de momento estoy bastante satisfecho con el resultado.

 

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jose65 dijo:

A las buenasssssss

Dicho y hecho!!

Me he puesto a hacer un poco de bricolage con el porta matrículas y tal y como os conté, tenía la idéa de cortarlo y volverlo a unir de tal manera de que la luz, de forma triangular, cuadrara exactamente con laforma de pico del final del colín; he cortado con una sierra de hierro y he usado una escuadra la cual previamente he abierto con un gato a mas o menos 45º ajugereando las dos partes cortadas con un taladro y poniendo un par de tornillos con sus consiguientes tuercas y a continuación, he sellado todo con silicona negra y este ha sido el resultado:

IMG_20170225_203313.jpg.5a57e9777dd4582067408ced01da8cd5.jpgIMG_20170225_203047.jpg.a8bb7c4e090d8d94f103156cc2dddb0b.jpg

 

Mañana lo montaré en la moto y haré alguna foto para que veais como queda, de momento estoy bastante satisfecho con el resultado.

 

salu2

Es perfecto <3 un aplauso por tu trabajo!! Genial de verdad!!

 

Por cierto las conexiones del piloto como las has puesto has empalmado cables? Se ve claro cual es cual?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, OneAtila dijo:

Es perfecto <3 un aplauso por tu trabajo!! Genial de verdad!!

 

Por cierto las conexiones del piloto como las has puesto has empalmado cables? Se ve claro cual es cual?

Hola, si que los he empalmado con una regleta de las que venden en la ferretería de tornillitos para electricidad pero hay que ir probando ya que el color de los cables no coincide, por lo menos en mi caso....

Lo único que he cortado antes de los conectores originales para mantenerlos por lo cual solo hay que desconectar estos aunque la verdad que cuesta algo de trabajo, conseguí desconectar los originales de los intermitentes pero el del piloto (adjunto foto) tuve que soltarlos y me tocará empalmar otra vez, es sencillo, luego una vuelta de cinta aislante y apañao!!

salu2

 

IMG_20170225_134646.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo el resultado final, me ha quedado bastante bien aunque puesto a ser un poco "tiquismiquis"  un poco mas inclinada, no me hubiera importado, lo único que tendré que volver a desarmar, no se me ha ocurrido comprobar y he puesto los intermitentes cruzados:Emoji-15:y se encienden delantero derecho con trasero izquierdo y viceversa.........

El finde que viene, me pondré a ello.....................

IMG_20170226_122502_resized_20170226_124421197.jpg

IMG_20170226_122511_resized_20170226_124406471.jpg

IMG_20170226_122823.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/2/2017 at 11:12, jose65 dijo:

Hola, si que los he empalmado con una regleta de las que venden en la ferretería de tornillitos para electricidad pero hay que ir probando ya que el color de los cables no coincide, por lo menos en mi caso....

Lo único que he cortado antes de los conectores originales para mantenerlos por lo cual solo hay que desconectar estos aunque la verdad que cuesta algo de trabajo, conseguí desconectar los originales de los intermitentes pero el del piloto (adjunto foto) tuve que soltarlos y me tocará empalmar otra vez, es sencillo, luego una vuelta de cinta aislante y apañao!!

salu2

 

IMG_20170225_134646.jpg

Un apaño muy bien hecho, yo he comprado fastons redondos, como los de los seat antiguos para todo, a 0.10€ el faston he cogido unos cuantos por si hay que empalmar más cosas de las que cuento, en cuanto tenga tiempo me pondre con algo de miedo eso si pero espero dejar un apaño curioso que parezca profesional.

 

Lo que si que intentare no hacer es agujerear el plastico de encima en el que pone kawasaki ya que soy muy tiquismiquis y quiero que me quede liso sea como sea

Editado por OneAtila
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...