Saltar a contenido

Nuevo con tm 125


AFSport

Recommended Posts

Buenas, mi  nombre es Albert, me presento en este foro, con motivo a mi adquisición, una tm 125 enduro, del año 2001, un poco abuelita ya, viendo los tiempos que corren, pero no queria gastarme mucho mas, y viendo  sabiendo que es de los mejores motores, y encima el historial de la moto lo sabia de primera mano me lancé a por ella rápido.

 

Bueno tras comprarla y rodar unos meses con ella llegaron los problemillas, decir que a la moto siempre le echo repsol 98, y de momento aceite ipone samurai, al 2,3%  iba, cuando despues de encarar una recta en bajada a fondo al final se me para, el piston agarrado, por suerte nicasil bien, una pulida, piston nuevo y ya volvio a rugir. Despues me enteré que iba pobre de mezcla, una pena, y mas cuando el distribuidor de tm de aqui, van y me envian un pistón de dos aros, me fastidio bastante,  ya que yo queria de un aro, y en parte es la gracia de esta moto (los de motos princep me dijeron que solo servian piston de 2 aros para estas, que me extraño, pero no me toco mas que pasar por el tubo, ya que queria montarla rapido)

 

Monto, voy a hacer un poco de rodaje y tal, y al cabo de unos dias salgo con un amigo,  todo bien, la moto no la noto tan puntiaguda, con tanta rabia contenida con este piston, pero bueno el proximo intentare poner un wossner forjado de un aro.

Llegamos a casa, y se me cala la moto, se me quedo sin embrague, saco el bombin, y el reten mordido,  pido uno nuevo, y despues de que me torearan bastante, prometiendome teniendo el material el viernes, alfinal lo tengo el martes (un poco informales la verdad, cada vez que pido material a tm estoy con el miedo al cuerpo si voy a poder sacar la moto el finde que viene o no...)

Total, que alfinal el que habia echo el motor antes de comprar yo la moto, a la tuerca de la campana de embrague con el primario, no puso loctite, encima no lo debió apretar basatante imagino, y todo el embrague suelto estaba,  por esto se salio el bombin, de ir apretando, bueno hasta aqui os he descrito mi corta vida de la moto conmigo jaja  mañana toca dinamometrica, loctite, montar, probar y esperar que no haya ningun otro fallo.

 

Por otro lado, la moto me  ha gustado mucho, es mi primera moto asi seria por hablar de un modo, y me tiene encantado, de como frena, los acabados  y detalles, el silenciador de la de cross que le queda perfecto, y de como corre, demasiado para un novato como yo  jaja

 

Decir que tambien le compré un kit de llantas de supermotard para el verano, y un kit de freno con pinza brembo mecanizada y bomba radial, para el veranito ir a hacer algunos tramos de asfalto.

 

Bien pasado a presentar la moto y eso, planteo algunas preguntas o opiniones a los  foreros.

1- Que aceite del cambio usais, me dijeron en tm que fuera sintetico  y nada mas que el grado pusiera el que quisiera, le puse motul transoil 10w40, pero no me quede convencido del todo.

2-Del aceite de mezcla uso el ipone samurai, ahora al 3%,  cuando se me termine pondré motorex, a que tanto por ciento lo usais, o alguna otra recomendacion,  en la tienda tienen motul 800, a747, motorex y belray este  ultimo se va de precio jaja

3-Alguno sabe o tiene el manual correspondiente a mi moto, por mas que busco en internet solo me sale el manual de la del 2012, ya se que son similares, pero me gustaria tener el de la mia especificamente.

4-Mi tm, lleva horquilla paioli usd, que opinion teneis, parece bastante buena, pero tampoco he oido hablar de ellas mucho, en breves, cuando tenga lo otro arreglado me va a tocar hacerle revision, asi que si me orientais sobre que densidad de aceite y eso  les poneis, estaria bien, me gustaria ponerle retenes skf  tambien.

 

Bueno hasta ahi, que por hoy estoy cansado de escribir, os dejo unas fotos de la moto y los destrozos que he echo y hasta la próxima.

 

Gas a las burras

IMG_20161218_203903.jpg

IMG-20161031-WA0035.jpeg

IMG-20161031-WA0040.jpeg

IMG-20161031-WA0052.jpeg

IMG-20161206-WA0028.jpeg

IMG-20161206-WA0030.jpeg

IMG-20170208-WA0003.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapa la moto, dala buen mantenimiento que a esa aún la queda guerra que dar.

Te contesto en la medida de lo posible.

Referente al aceite de mezcla, el motorex lo descarte, a la proporción que van las TM en mi caso 2,5..2,7% engrasa demasiado, me he quedado con el GRO Off Road y no descarto probar el Motul 800 Off Road.

Para el cambio he probado 2 o 3 aceites y me quedo con Bel Ray gear saver 80w, va mejor que el 75w.

Tus suspensiones no las conozco, la mía lleva Öhlins y con el aceite original de ellas SAE 5 me las han dejado perfectas.

Los manuales no se si los hay o no, yo también tengo solo el del 2012, pero en la web de TM hay despieces de motor y chasis.

A disfrutar mucho de la moto y ya nos vas contando, un saludo.

Editado por Pendul
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, si haces mucho camino, carretera.... en 6º a fondo no te parezca raro que gripases y mas si dices que fue en bajada, cuando vas a tope y cortas gas en una bajada en seco el motor se queda totalmente sin engrase, hay que ir dando pequeños acelerones para que no se quede seca mientras cae de vueltas, los pistones de un solo aro duran mucho menos que los de 2 y son menos fiables en este aspecto, hay que cambiarlos bastante mas a menudo que los de 2,

El aceite del cambio como te dicen el bel ray gear saver 80W y el de la mezcla yo uso motul 800 off road al 3% para cross y 2,5% para enduro y sin ningun problema, el 747 no te lo recomiendo,

La moto se ve muy entera para los años que tiene, creo que mucho enduro no ha hecho,

Lo del bombin a mi tambien me paso, en una 2011 y en la 2015, pero tienes que vigilar que el cuerpo de aluminio donde entra el pistoncillo no este marcado porque si es asi con poner torica nueva solo lo solucionas temporalmente,

Una 125 para tramos de asfalto no es lo suyo, bueno por ciudad no deben de ir mal porque no vas muy deprisa pero si pretendes ir a 100 por hora de continuo olvidate porque no esta diseñada para ello y volveras a gripar,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, muchas gracias por contestar,  seguramente ya que deciis los dos pues probare el motul, igual tambien pruebo el putoline y os digo, que está bien de precio, y el belraygear saver, ahora he ido a pedirlo.

 

Como bien dices kalet, lo de pegar acelerones al cortar gas, lo hago siempre, primera por engrasar, y segunda porque ver a la moto asi revolucionandose es bonito jajaj.

 

Lo del bombin, ya lo sabia, ya lo miré y estaba perfecto, ya que mi problema de que jodiera el reten fue que se aflojo el tornillo de la campana de embrague y el conjunto iba saliendo, y  el bombin tambien en su justa medida, hasta que salió la torica de sus sitio y se pellizco. 

 

La moto lleva muucho enduro encima de ella eh, no te pienses, lo que está muy muy entera y muy al dia porque el anterior propietario llebaba un mantenimiento superescrupuloso con ella, siempre los mejores componentes y servicio oficial tm solo ha pisado

 

En principio las supermotard solo las quiero por ir a rodar por el pueblo, ir a trabajar y estas cosas, carretera de ir a 100 todo el rato o asi ni haré ni pienso hacer jaja  lo que supermotard son divertidas y me gustaria probarlo 

 

A ver si alguien tuviera noticias del asunto del manual, e informacion sobre pistones de un aro, que parece ser por lo que veo como si los estuvieran sacando del mercado.... 

 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena máquina. Yo tuve una del 2004. Una auténtica bomba. También tuve que cambiar el bombín de embrague y algún pistón, que efectivamente eran de un aro.

Efectivamente si quieres que te dure mucho el motor, es mejor llevarla gorda de aceite. Lo la solia llevar cerca del 3% la mayoria de las veces. En cuanto al aceite de la caja yo siempre pongo SAE 80W para todos los motores de 2T y siempre ha ido muy bien.

 

Un saludo y a disfrutarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el sábado ya saqué la moto a pasear un poquito, he visto que maxima, tambien hace aceite para la transmision de 80w, igual seria interesante probarlo también, lo proximo va a ser cambiar los rodamientos de la rueda trasera que me tienen juego, ya tengo unos FAG en casa, los pedí con doble sello metálico, a ver si aguantan bien las sacudidas.

Me van a faltar los retennes, que no pensé en ellos y creo que tengo que pedirlos a origen si o si, miraré si tienen en tienda de suministros...

 

 

Aprovecho tambien si alguien tiene o sabe el esquema eléctrico de mi moto, (supongo que de varios años son similares) porque en el mio me encontré un buen desastre, y me gustaría adecentarlo. Para muestra una foto

 

También voy a cambiarle el kit de reparacion de la bomba de embrague, una ajp que parece que pierde algo y coge muuuuy poco aire, pero algo si, asi que prefiero no andar con chapuzas y ponerla al 100%, creo que es de 9,5mm el piston pero voy a desmontarlo para pedirlo. 

 

 

Saludos y hasta la proxima

IMG_20170210_203546.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, veo que no está muy animada la cosa en el rincon de tm, bueno hoy he lavado bien la rueda trasera, ha quedado fenomenal, los acabados del buje son brutales, entremedias, tengo la moto sin subchasis y tal y he decidido ir a probar las ruedas que compré de supermotard y sorpresa, no me entra la trasera en el basculante, aun sin casquillos, solo buje  es demasiado ancha, es de un kit de supermotardkit (estaban montadas en una exc350) vamos que a venderlas me va a tocar,  si alguien tiene una alternativa o solución para ponerme las sm se lo agradeceria ya que me he llevado un buen chasco.

 

A ver si hay alguien por aqui que haya hecho sm una de chasis de hierro y a ver que cuenta. 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...