Saltar a contenido

El cambio de aceite de las horquillas se nota realmente ?


Mafia_p0wa

Recommended Posts

Hay gente que tiene menos sensibilidad que un zueco y otros que notan dos decimas menos de presión en las gomas... Lo que si es seguro que te va a salir negro de cojones.... Como casi seguro que no sabes que SAE llevas seguro que algo notas al sustituirlo..

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Por supuesto q se nota, el aceite en cuanto pierde sus propiedades se nota un montón, la horquilla ves q no trabaja, además si lo cambias verás el cambio de primeras, en cuanto le das unos cuantos cliks notas q la horquilla trabaja diferente y ahora mismo con 10 años sin cambiar nada le puedes dar todos los cliks a un lado u otro y me juego lo q quieras a q no notas ninguna diferencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, voy a cambiarlo, ahora el dilema es, cambiar el aceite sin desmontar horquillas como he visto que hacen en un tutorial de embarrados, o cambiar también los retenes, que aparentemente están bien ya que no pierden por ningún lado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo mi consejo es q cambies aceite, retenes, casquillos y guardapolvos, vamos, todo el kit, en 10 años piensa q la goma estará pasada, en cuanto desmontes y lo vuelvas a montar empezará a perder y tendrías q volver a desmontar para cambiar retenes

 

Hazlo todo ahora y ya sabes q lo tienes todo nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo mi consejo es q cambies aceite, retenes, casquillos y guardapolvos, vamos, todo el kit, en 10 años piensa q la goma estará pasada, en cuanto desmontes y lo vuelvas a montar empezará a perder y tendrías q volver a desmontar para cambiar retenes
 
Hazlo todo ahora y ya sabes q lo tienes todo nuevo

Exacto pon los retenes nuevos,porque después de 10 años es como si estuvieran reventados,con aceite nuevo viene la fiesta después


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, tomaré vuestro consejo, cuando tenga un poco de tiempo le pongo todo el kit de reparación.

 

Aunque no está tan mal a simple vista, ya que la moto en 10 años tiene 6.000 kilometros (no llega a 200 horas), pero imagino que por tiempo estará todo ya destrozado. 

Editado por Mafia_p0wa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No solo te aconsejaria que pusieras retenes y guardapolvos que esos seguro que estan mal aunque solo sea por el tiempo, sino tambien casquillos, esos podrian no estar mal segun el uso de la moto pero ya puestos, pero no te de3jes otra cosa muy importante,... desmonta la horquilla entera  y limpiala entera con gasolina y luego secala bien, toda entera, por que seguramente tengas hasta sedimentos ( me paso con una vfr 750 del 93 cuando la compre de segunda mano).

Si no sabes hacerlo llevala a alguien que te lo haga y te limpie a fondo la horquilla y NO TE DEJES EL AMORTIGUADOR que estara igual o peor y seguro que la presion del nitrogeno ni se acerca a la original, sino sabes hacer todo eso , hay preparadores HONRRADOS (que los hay aunque algunos se empeñe en decir que todos son unos cantamañanas) que te lo pueden hacer por unos 200€ creo, pero si tu sabes hacerlo o tienes algun conocido que sepa, mejor hazlo tu que te sale mas barato y no tiene ningun misterio, ... salvo el amortiguador, que lleva nitrogeno a 8-19atm y eso no lo vas a poder hacer tu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

El aceite nuevo se nota, y el tipo de aceite  y la marca se notan.

 

se ha hablado mucho en otros hilos y es verdad, yo juego mucho con las mezclas de aceites y tipos de aceite para conseguir que mi horquilla vaya como yo quiero porque yo realmente  si noto mucho cambio segun el tipo y cantidad de aceite.

 

aunque tengan el mismo sae no todas las marcas son igual

 

cambialo y pon un buen aceite y veras como va mejor

 

y lo que te recomienda jaso es lo correcto, cambiar retenes, casquillos y guardapolvos y hacer lo mismo en el amortiguador es lo ideal

 

yo el de la horquilla lo cambio cada año o si se rompe un reten

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sobre todo limpiarlo todo bien por dentro, por que con tanmto tiempo  si no lo limpias bien quedan restos del viejo que te contaminan rapido el nuevo que pongas. por eso como dice Abejorro de balsa conviene cambiar el aceite cada año, independientemente del uso y estado de los retenes, asi te irá siempre bien y no esta de mas tambier cambiarla los retenes cada año, sobre todo si montas mucho con polvo y barro, que es lo que se los merienda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de 10 años, si la moto se ha usado, en las valvulas de fondo no hay aceite, habra chapapote !!

Aparte, no me extrañaria que los cartuchos esten arañados por dentro, los casquillos y demas partes en movimiento.

El aceite de una suspension, aparte de otras cosas, tambien tiene el cometido de lubricar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toca desmontar todo y limpiarlo bien, utiliza limpiador de frenos que no es agresivo con las gomas y juntas como  la gasolina, trapos o papel y aire a presión.

Hazte con los útiles adecuados para no meter mordazas que a veces  se ven  interiores que dan pena. El paquete de  rebote es más difícil de desmontar que el de compresión, si acaso con  limpiarlo bien , soplarlo etc no te compliques.

Los retenes y  guardapolvos se deben de sustituir en cada servicio de la horquilla y los casquillos revisarlos con las gafas de cerca .

Ojo con los retenes que ahora no sè de que los hacen que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, algunos como se manchen de aceite por fuera en el montaje ya van a tomar por saco. Móntalos con grasa especial de esa blanca para gomas en abundancia.

 Cualquier aceite específico va a ser mejor que lo que llevas ahora.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...