Saltar a contenido

Pinza de freno gripada


Recommended Posts

Buenas tarde compañeros.tengo una husaberg 2011 300cc y el otro dia me puse a cambiar laas pastillas de freno traseras que ya le tocaba,lo único que tengo un problema.

He quitado pasador las pastillas viejas y al querer poner las nuevas una de ellas no cabe (la que esta a otro lado del piston)

He contraído el pistón y me cabe de sobra la pastilla pero cuando la pinza se tiene que regular hacia el inteior para poder poner la de dentro no se mete.Es decir creo que los fuelles se han gripado o algo.No se que hacer

La teoria la tengo clara 

1º Quitas pasador

2º Quitas pastillas viejas

3º introduces piston pra adrento hasta el tope

4º Colocas la pastilla del piston

5º Apretas pinza haci el disco para dejar hueco para la otra pastilla(Problema)

6º Pones pastillas mas interior

Pones pasador y arreglado 

He sacado la pinza entera y no tengo el juego que deberia tener para adaptar las pastillas cuando frenas¿?¿

DSC_0124.JPG

Hay tenéis una foto.Gracias de antemano

Editado por manumoto
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pinza se tiene que deslizar hacia el lado de la rueda , parece que la pinza  esta fuera de las guias ( donde lleva los fuelles de goma) prueba de ir moviendo aber si entra .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saca la pinza,quitale el latiguillo y con la pinza en la mano pon las pastillas viejas en su lugar y con un compresor de aire le metes aire a presion por el hueco del latiguillo y se mueven seguro,luego quita una pastilla y hazlo otra vez y luego ya con la mano debes de sacar el piston,limpialo todo muy bien con cuidado de no romper el reten y si esta roto toca cambiarlo y vuelve a ponerlo todo...creo que vi un video por youtube hace tiempo,voy a ver si te lo encuentro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pedazo de video.El problema es que el flotante no lo puedo sacar(Minuto del video 5.40) y de poder sacarlo¿Se sacan todos iguales?La pinzatrasera la del video es delantera

Muchas gracias por el video  Rafa-Crisostomo.

Esta tarde  quitare el latiguillo para poder hacerlo.Al quitar el latiguillo se me desangrara la bomba verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre lo que yo te digo es darle un repaso general a todo para mirarlo no es necesario hacer todo esto con sacar la pinza de la guia te vale,pero si esta gripada y no se mueve el piston de la bomba lo mas probable es que tengas que hacerlo,evidentemente despues de hacerlo tendras que volver a montarlo y llenar el sistema y purgarlo,ya nos contarás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No el pistón esta perfecto lo que esta gripado es la parte flotante que autoregula la pinza.Y entonces al no tener el juego necesario no puedo regular la pinza para poder meter la pastilla mas cercana a los radios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...