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Suavizar KTM 65

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rubietegsi

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Muy buenas a todos.

 

Hace cosa de medio año o asi le pille una KTM 65 del 2014 a mi pequeño de 7años.

La moto es un autentico tiro ya que va muy preparada de motor por DT WORKS.

El problema es que veo que la valvula de escape abre muy pero que muy brusca.

Un amigo tiene la misma pero la del 2012 y no abre tan fuerte (toda de serie)

 

Le compre la tapa de la valvula de escape que se regula pero yo creo que aun va peor.

Creo que parte de la culpa la tiene eso.

Voy a probar en ponerla de serie.

 

La carburación es la misma que la de serie lo que pasa es que el aguja la lleva en la 2 ranura.

El carburador también esta preparado todo pulido toberas ect.

 

Saveis si hay alguna otra manera para que la valvula de escape abra mas progresiva???

 

La valvula va por la presión del aire.

Creeis que poniendo un grifo de paso en el tuvo que sale del escape podría hacer algo??

Por ejemplo dando menos paso de aire cerrándolo??

 

SALUDOS

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E pensado también en la tapa que compre que se regula lleva un muelle progresivo en poner uno mas duro para que abra mas alta de vueltas.

Me va a volver loco.

La cosa es que en vacio cuando le das un cuarto de gas despacio empieza a petardear como si rateara conforme vas abriendo gas despacio explota y se sube de vueltas como una loca.

Si le das de golpe abre sin problemas.

 

SALUDOS

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Con 7 años puede que sea mucha moto.

Creo que deberías olvidarte de la valvula de escape. La mayoría de las 65 no la llevan. Cuando los chavales se acostumbran hasta es mejor para aprender. El problema es el hacerse con ella. Hace tiempo puse mi experiencia y la de mi hijo. Como conseguí hacer la moto docil. Si la pones un tope del acelerador y vas jugando con ello la vas a dar la alegria que quieras. Y coste cero.

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Muy buenas Ferrys no entiendo lo de que no llevan valvula de escape.

Quieres decir que la quitan y ya esta?

Es decir quitan la valvula y la membrana y vale??
No tapan nada?

 

Si quitas la valvula de escape la moto se queda sin bajos pienso yo.

 

Alguna manera tiene que aver para que valla bien.

 

Un saludo

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No, no. La valvula de escape siempre va a suavizar la respuesta. De serie la mayoría no la traen. Me parece que la única es KTM y desde el 2008 o algo (no lo sé exactamente). Lo que te digo es que te olvides de la valvula, dejala como está y abre la campana del carburador y mete un macarrón en el cable del acelerador para que cuando abra gas haga tope antes y le quitas recorrido. Poco a poco vas cortando el macarron a más pequeño por lo que cada vez abrirá más gas.

 

Tambien te digo que intentes dejar la moto de serie o la más cercano posible. Reglaje suspensiones, carburación, etc.

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Las KTM 65 del 2014 no traen valvula de escape de serie??

Yo diría que si eh.

Lo que dices de poner un macarron dentro de la campana puede ser una buena solución pero no es lo que busco quiero suavizarla de valvula de escape que seguro que algún truco o la gente le hace algo .

 

Dejar esta moto es medio imposible puesto que lleva muchísimos extras asi que ni me lo planteo.

 

Gracias.

SALUDOS

 

 

 

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Si el chaval no va bien es que algo pasa. Y más si hay chavales que van en motos sin valvula de escape y no tienen problemas. Lo que yo creo que el padre se tiene que plantear es si quiere tener razón y "dominar" la valvula de escape o centrarse en que su hijo vaya comodo en la moto. Llevar valvula de escapa no ´puede ser malo.

Tengo un caso similar cerca. Tenemos una KTM85 prácticamente de serie y es una maravilla. Buena en todo. Hay otra igual (del mismo año) cargada hasta las orejas que seguro que era la moto que le hacía falta al chaval que la preparó, pero no la quiero ni regalada. Una tabla, brusca, un embrague sin recorrido. Les digo, eso hay que dejarlo de serie. Ni puto caso. Luego el chaval se le cansan los brazos, le sacas del circuito y se come unos cates interesantes, las cuestas no las sube, pero lo jodido es que se las tengo que subir yo y me las veo putas por que el embrague no tiene sensibilidad. Ves a mi hijo, más pequeño y con una 65 sin valvula de escape y sube por todos los sitios sin problemas.

 

Si la 65 de la que hablamos sería mia, me olvidaba de la valvula y empezaría por quitar esos petardeos. Tornillo del aire con las vueltas de serie. Aguja de serie, incluso bajarla (la aguja, subir el clip). Chiclé de bajas de serie y si siguen los petardeos, poner uno más pequeño. Incluso buscar una bufanda de serie. Si la moto todavía no está apropiada para el chaval, tope del acelerador y a disfrutar. Pero como ya estoy entrenado, ni puto caso. :Emoji-4:

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Por lo que cuentas esa moto la han preparado a tope, eso significa buscar potencia y eso es lo contrario de suave dulce progresivo ...............

 

Si petardea puede ser por estar muy fina de carburación (sube aguja y cierra el tornillo de baja) o por no cerrar bien el paso de la mezcla (láminas que no cierran bien).

 

A lo barato se dulcifica quitando potencia, juntas extra en la base del cilindro que te sube la distribución y baja la compresión, puedes solo bajar la compresión con junta extra y extra gruesa en la culata.

Una carburación grasa también dulcifica la respuesta.

 

Por lo que cuentas tendrás que hacer ambas cosas.

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Rasago te rompe la moto :Emoji-4:

Cuidado con esas cosas más en una 65 y más si es una moto preparada que tendrá la culata hecha, etc. y más si nó sabemos lo que hacemos. Esas cosas llevan unas medidas y no podemos variar la compresión así como así. La sabiduría popular dice que junta fina, más compresión, más bajos. En las gasgas llevan 2. Se quitaba la más pequeña. Hace poco cambié el pistón a la 85 del relato anterior. Puse la más fina del kit a ver si gana bajos. La culata lleva toricas si me acuerdo bien. Sólo espero que no de problemas.

Tambien hay separadores de laminas que no arriesgas nada.

 

Con un tope de acelerador en 20mins estás funcionando. Y lo que se pueda de serie. Bujía de serie, aguja de serie, ajustes de serie. A partir de esto, ir ajustando si es necesario.

Editado por Ferrys
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Se me olvidó decirte que también deberías atrasar el encendido.

 

hace 8 minutos, Ferrys dijo:

La sabiduría popular dice que .........

........ si quieres conseguir potencia perderás bajos, para conseguir potencia la sabiduría esa decía que se rebajaba la culata para aumentar compresión y se adelantaba el encendido, la potencia está arriba no abajo.

 

Lo de serie para estas cosas es lo mejor pero a esa moto para volverla de serie habría que cambiarla entera, por lo que cuenta.

 

Que sí, que un tope en el acelerador impide que la moto se despendole, no digo yo que no, pero bajos y suavidad no va a ganar porque sería lo mismo que acelerar poco sin el tope.

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Creeme que no sabes de este tema. Estas utilizando la lógica nuestra y ni se parece. Para cambiar el comportamiento de esa moto cambias el desarrollo y te dejas de leches. Pero esto debe de ser parecido a cambiar el desarrollo de un F1, seguirá siendo un F1. Y estas motos acojonan. Cualquiera que se ha bajado de la de mi chaval no se lo cree. Una KTM del 2014 ya tiene que ser muy civilizada. Si el chaval no se hace con ella, puede hacer los experimentos que quiera. Es un niño muy pequeño, o la capa o no se va a hacer con ella.

A mi chaval le estoy ahora obligando a cambiar a tercera. La extruja en segunda, mete tercera y la cabrona de moto sale catapultada.

Coges una CR500 2T y se la das a un adulto que no haya andando nunca en moto y le dices que no se preocupe que le vas a adelantar el encendido. Es exactamente de lo que estamos hablando aquí.

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hace 3 horas, Ferrys dijo:

Ves a mi hijo, más pequeño y con una 65 sin valvula de escape y sube por todos los

sitios sin problemas.

 

Muy buenas Ferrys.

De que año es la KTM de tu chico?
Las 2014 la traen valvula de escape de serie.
Como haces para quitar la valvula de escape?

No lo acabo de entender...  quitas la tapa de donde va la membrana....luego la tuerca y quitas la membrana.... después sacas la culata y sacas la valvula entera.... después cierras todo sin valvula??

A eso te refieres quitar la valvula de escape?

Supongo que luego taponaras el tuvo que sale del escape a la parte de abajo donde va la membrana que hace actuar la valvula no??

hace 3 horas, rasago dijo:

Si petardea puede ser por estar muy fina de carburación (sube aguja y cierra el tornillo de baja) o por no cerrar bien el paso de la mezcla (láminas que no cierran bien).

 

 

Muy buenas rasago.

Fina seguro que va.

El aguja ya va en la segunda ranura y los chicles creo que son todos los de serie menos el de altas(un pelin mas grande)

Tiene toda la entrada de aire pulida a conciencia para el mejor paso del aire.

Pero creo que ese no es el problema.

La moto si le das gas de 0 a a tope de golpe no ratea para nada ni teniéndola 2 o 3 segundos a tope.

Suena muy dulce.

El problema es darle despacio de 0 a 1/4 de gas mas o menos que empieza a petardear como si la valvula de escape abriera y se cerrara dejándola para nada fina.

1 hour ago, Ferrys dijo:

Rasago te rompe la moto :Emoji-4:

 

Jajajaj no es plan tampoco de romperla

 

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No creeis que poniendo un muelle un poco mas duro(en la tapa que se regula de VHM válvula de ajuste KTM65 especial)le costara mas subir ala membrana y con esto no petardeara tanto??

 

No había barajado la posibilidad de que puedan ser las laminas de admisión creo que tendría que comprobar que cierren bien.

 

Un saludo y gracias a todos aver si poco a poco podemos dejar que valla un poco mas suave y no de tantos tirones en ese primer cuarto de gas.

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hace 2 horas, Ferrys dijo:

 La sabiduría popular dice que junta fina, más compresión, más bajos. 

No entiendo mucho, pero no sé yo si eso es así. Tengo muchas dudas.

Editado por pepet
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Nos estamos liando.  Moto fina significa que la mezcla aire gasolina va corta de gasolina.  Si la moto ratea no es lo mismo que petardea. Si va mal al principio del recorrido tienes que comprobar el chicle de bajas. Por lo que dices va gorda,  por lo que tienes que intentar probar un chicle de bajas mas pequeño.  Pero antes coloca el tornillo de aire en la posición de serie.  Suele ser 2,5 vueltas desde cerrado.

Si en medios y altas va bien,  ni tocarlo. No te fies de la posición de la aguja que hay diferentes tipps de aguja y dejan diferentes flujos.  Pero si va bien,  para que liarse.

Ahora bien,  si es una moto preparada puede que cueste dar mas con los ajustes y no tienes referencias de otros usuarios. Cuestión de probar y por supuesto con la moto caliente.

 

Para modificar respuesta de la moto,  cambias el piñón que admiten diferentes medidas.

 

A ver,  junta fina,  mas compresión,  mas bajos y par.  Junta grande,  mayor régimen de giro.  Pero no seré yo el que enrede con estos temas.  Al final es cuestión de volumen y hay gente preparada que se dedica a esas cosas.

Por supuesto sin mencionar que una moto con el piston (segmentos) nuevos va mucho mejor y esto lo notamos todos.

 

Laminas,  si la moto cuesta mucho arrancar, puede indicar cambio dr laminas.

 

Editado por Ferrys
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