Saltar a contenido

Suavizar KTM 65

Puntuar este tema:


rubietegsi

Recommended Posts

Yo creo que en lo de los bajos con la relación de compresión (sin querer malmeter) tenemos una confusión. Reducimos el tamaño de la cámara de combustión al poner una junta más fina y aumentamos la compresión. Hasta ahí de acuerdo.

 

Ahora bien, eso no nos otorga más bajos. Eso provoca una cierta "pereza" en subir de vueltas y una entrega muy bruta arriba. Todo lo contrario de tener bajos.

 

Es fácil que esa "pereza" por aumento de presión al movimiento el pistón se confunda con bajos, pero no es lo mismo.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Ferrys dijo:

  Si la moto ratea no es lo mismo que petardea.

 

La moto petardea no ratea.

Yo no creo que sea de carburación puesto que dando golpes de gas fuertes la moto va perfecta.

Es cuando esta estable el gas en un cuarto de gas mas o menos. Un cuarto o mitad por decir algo.

Lo hace igual circulando que en parado.

 

Respecto a lo de quitar la valvula de escape como lo haces?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me procuparia entonces si no es mucho.  Puede ser bufanda abollada o a saber.

La moto de mi niño no lleva valvula de escape de serie.  Me parece que la pionera fue ktm en el 2009. Los modelos anteriores no lo llevan. No tiene sentido anularla por que la moto es mucho mas brusca. Lo que hace la gente por ejemplo si se rompe es anularla,  es decir dejarla abierta. Esa moto de serie tiene que ser muy dosificable,  si no es así algo se la ha hecho,  por que asumimos que la valvula funciona.

Ahora bien un niño tiene que tener cierta experiencia si no puede ser complejo.

A ver,  las piezas mecánicas tienen un mecanizado y tolerancias.  Como la distancia piston culata tiene que ser la que es,  hay juntas diferentes.  Hablamos de medidas pequeñas.  Que se note o deje de notar....... Para eso estan los expertos.  Para nosotros,  un piston nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bufanda no tiene bollos y hace poco la saque para quemarla y mirar la fibra.

Eso también esta bien.

 

Ya pensaba yo lo de la valvula que seria anterior a las 2009. Del 2008 para atrás no llevan.

 

Mira esta es la tapa que te comento para regular la valvula de escape.

Como veis el muelle es progresivo pero por lo que veo yo no llega actuar el muelle bien.

Lo mas seguro pruebe calzándolo para que valla mas duro y asi haya que acelerar mas para que abra la valvula de escape.

 

Mas o menos esa tapa debería hacer lo mismo que en las KTMs grandes que te vienen con 3 muelles de distintas durezas y luego apretando el tornillo lo haces mas duro o mas flojo. 

Pienso yo ehhhh.

Valvula ktm 65 ...JPG

Valvula ktm 65.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no te líen, te voy a dar el.mejir consejo posible.

 

Coge el teléfono, llama a David de DTWorks, y le dices tengo una moto hecha por ti y es muy brusca para un niño que está aprendiendo, que debo hacer para suavizarla.

 

El como es el.qje ha preparado la moto sabrá que contestarte, el resto solo especulamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi hijo tiene la KTM 65 del 2000 (una maravilla), y como es un tiro se la llevé a un mecánico con mucha experiencia para que me la suavizará y no se complicó, puso un macarrón en el carburador para limitar gas. La moto desde el principio ha funcionado de lujo. Le recorté solo una vez el macarrón y se adaptó enseguida.

Con esto solo quiero explicar que a mi lo fácil me funcionó.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Ferrys dijo:

A ver,  junta fina,  mas compresión,  mas bajos y par.  Junta grande,  mayor régimen de giro.

Tito Ferrys estás como un burro.

La mayor compresión abajo solo mejoraría el par si no pica biela, para eso ya suelen venir justillas sobre todo los motores pequeños.

 

hace 9 horas, rubietegsi dijo:

El problema es darle despacio de 0 a 1/4 de gas mas o menos que empieza a petardear como si la valvula de escape abriera y se cerrara dejándola para nada fina.

Dudo mucho que con un cuarto de gas la válvula abra.

Deja puesto el tirador del aire a ver que cambio notas.

Seguramente se acabará engrasando la bujía.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, xavigg dijo:

Que no te líen, te voy a dar el.mejir consejo posible.

 

Coge el teléfono, llama a David de DTWorks, y le dices tengo una moto hecha por ti y es muy brusca para un niño que está aprendiendo, que debo hacer para suavizarla.

 

El como es el.qje ha preparado la moto sabrá que contestarte, el resto solo especulamos.

Hombre esto si se enrolla lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual mañana lo llamo aver si se enrolla y me echa un cable.

hace 20 minutos, rasago dijo:

Dudo mucho que con un cuarto de gas la válvula abra

No se que yo digo que es la valvula pero no se eh.

Es la sensación que me da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidado si hablas con el preparador porque es muy posible que te diga A y tu entiendas B.

Y ante todo ni caso a Rasago que te rompe la moto.  Está con el centrífugo y no tenemos ni idea de como abre una válvula neumática ni el trabajo de los ingenieros en ese modelo.

Lo último que te digo sobre el tema.  El tipo de aguja es importante para el comportamiento. Pero si de verdad quieres salirte con la tuya,  yo me cogía la moto y se la llevaba al preparador .  Otra cosa es que quieras que tu hijo se monte en ella.  Por que de cualquier forma esa moto no es para un niño pequeño sin experiencia.  El macarrón lo vas a tener que montar si o si.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy anti limitar el recorrido de gas de las motos, pero es una opinión personal, mi hijo lleva montando desde los 4 y siempre con la moto con todo el gas y en una 65 desde los 7.

 

Para mi lo mas fácil 2 o 4 dientes menos de corona y ya la tienes suavizada.

 

Y si tienes todo lo.de.serie se lo.montas y dejas el.squish a 0.8.

 

Normalmente casi todos los.escapes pierden bajos por lo que también te ayudará a suavizar, pero de serie la moto va muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El crio mio también lleva desde las 4 y experiencia tiene.

Lo raro es que cuando compre la moto no petardeaba tanto.

Hay algo que no esta bien.

Pero bueno al final dare con el chiste.

Lo de limitarla estoy contigo xavigg no lo voy a hacer de momento.

 

También me da la sensación que podría ser como si tuviera mucho aceite en la mezcla y si no va a tope de vueltas acumula aceite y asta que la quema va como cortando encendido no se.

La mezcla se la hago al 2% como el mi ktm.

Al que se la compre me dijo que al 1,5% se la hacia el.

No se si eso puede ser parte del problema por que la moto también saca algo de humo de aceite.

 

SALUDOS y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Ayer hablé con David de Dtworld y la verdad es que muy amable me dijo lo que podría ser.

También me dijo que sin verla era difícil saberlo.

Me dijo que me olvide de la válvula que la válvula solo se nota si abre o no circulando.

Que por lo que le comenté me dijo que es fallo electrico.

Entonces me dijo que el empezaría mirando el cableado del cdi a la bobina que aveces de rompe algún cable y no se ve y suele dar esos fallos.

Me dijo que en ktm 20€ así que llame a él concesionario y le pregunté y me dijo lo mismo que alguna vez avia cambiado así que lo e pedido..

Espero que sea eso.

Ya os contaré aver.

Un saludo y gracias 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...