Saltar a contenido

Regulacion circulación offroad

Puntuar este tema:


Edu65

Recommended Posts

Consejos AMVER:

 

  • Respeta el entorno: espacios naturales, animales, ganado, cultivos, y la propiedad privada…
  • Circula siempre con silenciador, estando éste en buenas condiciones, e intenta tener la moto lo más limpia posible para dar buena imagen.
  • No te salgas nunca de los caminos, senderos, veredas… si no es por causa de fuerza mayor.
  • Sé cortés con los demás usuarios del campo y la montaña, especialmente con sus habitantes. Da ejemplo con tu actitud.
  • Cumple la reglamentación vigente en lo que respecta a Seguridad Vial y Tráfico.
  • Matrícula y seguro, imprescindibles siempre.
  • Adapta tu conducción al terreno y a las condiciones climatológicas.
  • Ten muy en cuenta que existen otros usuarios del campo y la montaña, NO ESTAS SOLO.
  • La persona que va andando o en bicicleta o a caballo, siempre tiene preferencia.
  • Olvídate de los comportamientos “MACARRÓNICOS”: caballitos, acelerones y demás demostraciones. Sólo resaltan falta de civismo, dan muy mala imagen, y ponen en evidencia al resto de usuarios de la moto de campo.
  • Una excursión no es una competición.
  • Ante cualquier imprevisto en el que tengas que detenerte, apaga el motor.
  • Evita las discusiones, dan mala imagen y no llevan a ninguna parte.
  • Transmite tus experiencias y consejos a los demás usuarios.
  • No repitas siempre los mismos recorridos; explora nuevas rutas, conoce nuevos lugares.
  • Adapta tus itinerarios a tu nivel de conducción.
  • Denuncia los delitos contra el medio ambiente: vertido ilegales, basureros, cierre de caminos públicos o con servidumbre de paso, incendios, etc.
  • Cuando salgas con amigos, no lo hagáis en grupos de más de 5 motos; si sois más, dividiros en grupos bien distanciados, agrupándoos en puntos determinados previamente.
  • Aprovecha para montar si llueve o hace mal tiempo. Son los mejores momentos.
  • Asóciate a AMVER (optativo pero recomendable), y participa en nuestras actividades si queréis continuar practicando éste deporte, tú y tus hijos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    34

  • Deka95

    14

  • frodito

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Seguimos soñando con la tarjeta verde?   La tarjeta verde llegará (si la gente la pide a gritos, que remedio), pero la desilusión será muy grande cuando la gente se dé cuenta de que está pag

Firmado aunque no estoy nada de acuerdo con la tarjeta verde , por el resto bien .

Posted Images

Una duda que me ha surgido tras leer a un compañero que busca una bici eléctrica ya que se ha quedado sin puntos en el carnet (no hace referencia concretando las infracciones por las que se deba)

 

1- Por hacer enduro enduro (sin intermitentes, etc, cortafuergos, senderos, etc) te pueden quitar puntos del carnet?  En el caso de que sí.. por qué infracción te los quitarían? 

 

2 - En el caso de hacer 'enduro' light, con la moto casi todo en regla, con intermitentes, espejos, pistas forestales y caminos en principio legales, si te multan por ir por esos caminos o pistas ya que resulta ser ilegal, te pueden quitar puntos del carnet? (Sin que te multen por intermitentes etc ya que el supuesto es que llevas todo en regla)

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una duda que me ha surgido tras leer a un compañero que busca una bici eléctrica ya que se ha quedado sin puntos en el carnet (no hace referencia concretando las infracciones por las que se deba)
 
1- Por hacer enduro enduro (sin intermitentes, etc, cortafuergos, senderos, etc) te pueden quitar puntos del carnet?  En el caso de que sí.. por qué infracción te los quitarían? 
 
2 - En el caso de hacer 'enduro' light, con la moto casi todo en regla, con intermitentes, espejos, pistas forestales y caminos en principio legales, si te multan por ir por esos caminos o pistas ya que resulta ser ilegal, te pueden quitar puntos del carnet? (Sin que te multen por intermitentes etc ya que el supuesto es que llevas todo en regla)

Por esos preceptos no, pero si te das a la fuga por una pista por la que pueden circular o caminar otros usuarios la cosa cambia... Podrian denunciarte por conducción negligente o temeraria...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está bien saberlo también para que quienes se den a la fuga sepan lo que les puede pasar

 

Yo limitaba la pregunta de esos dos supuestos ya que es prácticamente a lo máximo que me puedo exponer, pero no esta de más la información 

 

 

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...