Saltar a contenido

Organizar prueba zona centro/norte

Puntuar este tema:


Guest Ferrys

Recommended Posts

Me está rondando la idea de organizar algo para los chavales con caracter social.

Básicamente, algo accesible (200kms máximo) de zona centro, País Vasco, Zaragoza, Valladolid, etc. Sitio muy bonito, hay. Motocross y Enduro. Todo legal por supuesto. Dependiendo del nivel y los chavales, se pueden hacer muchas cosas. Hasta sábado y domingo (mañana).

Por supuesto, todo depende de haber padres/chavales interesados.

 

Económicamente, serían los costes y lo que se decida. Barbacoa y para el promotor del complejo por lo menos que pase la máquina. No puede tener finalidad económica. Y ofrecer opciones para diferentes niveles. Que todo los niños tengan cabida.

¿Interesados?

11909582_127832090900780_747335030629916

 

 

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues adelante entonces.  En principio 65 y 85. Puede haber algún chaval de 125 interesado.

La idea es,  entrenos por la mañana por categoría y 2 mangas por categoría.  Comer y por la tarde,  prueba de enduro. Creo que con una vuelta para los peques va bien. Si hay tiempo y ganas,  dos mangas.

Hablando con el promotor,  si hay presupuesto (niños) ,  se llevaría ambulancia.

¿Que fechas serían apropiadas? A ser posible que no coincida con ningún campeonato.  El complejo está cerca de Hontoria del pinar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi segunda recomendación es viendo que está donde Cristo perdió el zapato no por lejos que también sino porque hay que ir por carretera nacional es que intentes hacer algo federado, el año pasado se hizo un campeonato ibérico españa-portugal para alevines promovido por el motociclismo oftrack, tengo entendido que lo quieren repetir este año, si logras que te den una prueba podrías tener bastante gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo he visto bien, no parece que el calendario esté demasiado apretado. En CyL hay una prueba programada y ya iran viendo. En Madrid me parece que 4 todo el año. El 22 de Abril, después de Semana Santa y siendo el 24 festivo en CyL, o el 29 de Abril tambien es interesante.

Personalmente me parece una muy buena localización para lo que se ofrece. Es una carretera muy tranquila el fín de semana. Estás a 2 horas y media de Madrid. Logroño, Valladolid, Vitoria, a 2 horas. Soria a un paso y Burgos a 1 hora. Que nos gustaría más cerca a todos, por supuesto.  Tienes un circuito que no será del mundial, pero amplio y seguro, con suelo blando (arena-gravilla), tienes otro para peques de arena y un enduro muy chulo, subiendo, bajando entre pinos. Y lo más importante, no tiene que haber problemas burocráticos.

Chavales tenemos ya, más o menos. Por supuesto cuantos más seamos, mejor. Mi idea es darlo un caracter popular. Hablando con el promotor, para los niños socios, sería gratis y para los demás 5€. Mi idea es pedir de 10 a 20€, ofreciendo una barbacoa (si se puede), trofeo para todos, bebidas, chuches, etc.

Me imagino que tampoco habría ningún problema si alguien se quiere quedar pernoctando en la campa y seguir rodando al día siguiente.

Si nos liamos seguro que vamos a perder ese espiritu de un día offroad para ellos.

 

Por supuesto antes que nada hay que mirar la parte legal. Por  que posiblemente no se pueda organizar una prueba sin un montón de burocracia y gastos ridículos.

Entrrnos,  quedada.......

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 23 de abril y carrera del cyl en Geria, en CyL hay 35 carreras para niños entre MX SX y provinciales, a parte los Open que salgan mas si finalmente sale el zona centro que creo que no y el Oftrack que seguro que si.

 

La asamblea de CyL fue este domingo así que esta semana publicarán el calendario (a falta de los sx que los suelen publicar más adelante), en Madrid no se si han hecho asamblea ya pero lo que es seguro es que los calendarios tampoco están colgados.

 

Si das trofeos es una carrera y como tal necesitarás reglamentos, director de carrera, comisarios, banderas, seguros y dos ambulancias.

 

Si son entrenos y los niños hechan unas mangas de panchangueo sin valla sin premios ... No pasa nada, lo que es muy importante es que todos los niños que vayan tengan seguro, si son de CyL la federación se lo tramita gratis a través de la SS con el programa del deporte escolar.

 

Lo del seguro es muy importante y no lo valoramos como tal ya que tú como organizador eres responsable de todo.

 

Ya te he dejado mi parrafada, ante todo ánimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la información. En principio ya está atado el tema.  Por supuesto,  todo legal.  Por lo que me han comentado los que se dedican a leyes, pruebas que organiza la federación lo hacen en circuitos ilegales. No está claro que el seguro dé cobertura en dichos casos.  Mejor no tener que averiguarlo.

 

Iré informando del tema por si hay algún niño que quiera pasar un buen día.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si. En la campa del aparcamiento los mas peques dan vueltas sin problemas. Está en cuesta y lo disfrutan. Como no creo que se llene :Emoji-4: seguro que la peque se lo puede pasar muy bien allí. Mi hija y otra amiga estarán. Llevan 85 y a ver si las convencemos para que den al menos una vuelta. Son muy vergonzosas, dan la vuelta sin problemas, pero como haya gente mirando.......vamos que estarán más por allí de charla, enredando, cogiendo flores o lo que sea. Si hay por allí una niña de 5 años, que más quieren. Ya son mujercitas y muy responsables. Tambien en la furgo llevo un inodoro químico para ellas. Tengo que ir definiendo el tema, pero la idea es pasar un día todos en el campo disfrutando de la moto, plan campus americano. A nivel competitivo, el circuito ayuda mucho por que es muy amplio. Hace poco estuvieron las niñas en pista con un chaval que es campeón de España y todo fenomenal.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fenomenal.  La próxima semana lo concreto un poco mas. En principio el 22 de Abril. 

El principal problema que veo es poder darlos cobertura en el enduro. Si conoces el circuito es una extensión grande. Cuantos mas seamos vigilando mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, melon dijo:

Lo suyo es cuatro padres dando vueltas tranquilos por si pasa algo poder ayudar al chaval o avisar.

 

Vamos a hacer que disfruten todos. Y vayan ya viendo que en este deporte se sale a darlo todo. Si los tiempos no salen, mala elección de neumáticos o le han bloqueado los de adelante :Emoji-1:.

Saldrán sólos, darán la vuelta al circuito de arena, en la que estaremos vigilantes, pero se tienen que apañar sólos y cuando pillen el enduro, estaremos allí para que el padre/acompañante o alguien les siga. Esto para los que lo necesiten. Además estaremos en los puntos que pueden resultar conflictivos. Tambien esperamos que después de la comida, padres y hijos se familiaricen con el circuito. Es una pasada montar con tus hijos. Aclarar que mi hijo, para el que esto es un hobby, con una 65, hace el circuito sin problemas. Despacio, pero lo hace. Habrá que acondicionar la zona de troncos para que puedan pasar.

 

Todavía hay tiempo y falta de concretar muchas cosas, pero vamos avanzando a muy buen ritmo. Somos ya unos cuantos "enredando" el tema, muchos contactos. Hemos decidido que vamos a sustituir la barbacoa por bocatas, bebidas y fruta. Más que nada por el lio de organizarla y tener la barbacoa lista a tiempo. La intención es traer a un amigo de Madrid que les de un curso por la mañana. Tambien vendrá su hijo que es un máquina de esto. Hay que cuadrar las fechas por que no sé si corre el europeo. Habrá tambien bastantes ex campeones regionales, con sus chavales o echando una mano. Tambien se traerá una Yamaha kit Jorge Velayos para que vean lo que es una moto del Dakar. Ahora mismo las gestiones van más en buscar sponsors por que queremos pedir 15€ y los números no salen claro.

La información la subiremos aquí  http://www.entrenoshontoria.tk/

La intención es no dejar a ningún chaval fuera pero tambien tenemos que ofrecerles calidad. Parece ser que viene algún chaval del sur. Iré informando.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...