Saltar a contenido

Estriado eje del cambio pasado

Puntuar este tema:


Albertopeña

Recommended Posts

Pues eso,se me ha pasado el estriado del cambio y quería saber si tenía alguna solución a eso ya que la patilla de mi moto(KTM) aún sea la original y nueva,no agarra nada,alguna solución??Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se a pasado el estriado de la palanca de aluminio supongo o el eje??

 

Ami me paso algo parecido y era que el aluminio de la palanca se cerraba y ya no apretaba mas

Rebaje por la abertura de la palanca con radial y a apretar te nuevo

Yo ante la duda.no se aflojase

Puse un tornillo mas largo y le rosque por abajo una tuerca con freno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

 

Una vez tenía un problema parecido en una moto bastante vieja y aunque la vendí sin arreglarlo un amigo me comentó una solución.

 

Se trataba de colocar entre el eje estriado del cambio y el hueco de la palanca una pieza que haga presión entre las dos a modo de "cuña". Puedes coger una punta corriente de metal de las que se usan para clavar madera, de unos 2 milímetros de grosor por ejemplo y la cortas la cabeza y la longitud o puede que no te haga falta. Ahora la colocas como te digo entre el eje del cambio y la "abrazadera" de la palanca  si te deja, si no es así deberías coger una herramienta tipo dremel y preparar preparar un rebaje a modo de asiento en el eje estriado. Y vas probando hasta que la punta se introduzca entre las dos piezas y te deje apretar consiguiendo que la palanca quede firme. Es más, lo suyo sería hacer dos "cuñas" diametralmente opuestas para que hagan más fuerza y evites que te vuelva a ocurrir el mismo problema que ya tienes, que la palanca gire alrededor del eje.

 

Imagino que el eje estará bastante desgastado por lo que como última oportunidad antes de cambiarlo te puede servir.

 

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me equiboco el estriado de la palanca de cambio de k es conico por lo tanto puede ser que solo con coseguir que la palanca entre mas deveria servir osea lo que puedes probar es poner una arandela mas para que empuje la palanca hacia el eje asi se clave.

Si no pues lo que te an dicho los compañeros .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El eje es de acero, y tiene un tratamiento termico, la palanca es de aluminio.....

No sera, que el estriado del eje, se ha embozado de restos de aluminio de la palanca ?

Miralo bien, y si es lo que te digo, con una punta afilada, limpia el eje de restos de aluminio, y si no, pues abrir motor y cambiar el eje, es lo que hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...