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DURACION DE LOS RODAMIENTOS DE RUEDA


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Cada vez que cambio los rodamientos de las ruedas, me encuentro que entra agua dentro.

Mirando un poco el sistema, veo que el eje respecto a los separadores, no llevan nada para evitarlo.

He mecanizado los dos separadores y montado una j.torica.

A ver que resultado da.

20170126_151627.jpg

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Si saliera asi de fabrica, seguramente se cambiarian muchos menos kit de rodamientos.

Lo que no se, o si,..... es que a las marcas les interese economicamente.

Este separador es de KTM.

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hace 6 horas, ruy dijo:

Que bien te ha quedado, hasta podrías venderlos.

lo unico que he hecho es el mecanizado para la torica, el separador es nuevo, del kit que vende ktm.

 

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puede ser que te aguanten algo mas con esta torica, pero creo que la parte mas critica es la exterior del casquillo que cierra con el reten.

de todas formas todas las mejoras son lo que la misma palabra indica.

un saludo.

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Pivotworks, marca que se dedica a kit de reparación, y que pertenece a un grupo grande donde están HotRods, tiene un kit de rodamientos de ruedas con la misma solución que has hecho.
Yo los probé una vez, y aguantaron un poco más, tampoco algo exagerado, pero si que les saqué más rendimiento y el precio es casi eo mismo


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En mi actual gg tambien va asi el casquillo entra en el primer rodamiento, pero en mi antigua gg del 2001 no, asi que el rodamiento exterior, las gg llevan dos en el lado de la cadena, es mucho mas pequeño tanto de grosor como de tamaño de bolas que el interior, asi que e montado el rodamiento exterior al tamaño del buje por fuera y el interior al eje, ademas es 3 milimetros mas grueso con lo que aguanta muchos mas esfuerzos y el cortado el casquillo para que asiente directamente en la pista interior del rodamiento y asi espero que me duren mucho mas, aunque el rodamiento nuevo pesa bastante mas que el anterior, pero me da igual

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Lo importante es que los rodamientos esten estancos, y que no entre agua, polvo del exterior.

Cada vez que desmonto el sistema, me encuentro agua y oxido en los rodamientos, y por donde unico puede entrar es por el eje, entre este y los separadores.

Hay en el mercado rodamientos de doble hilera de bolas, soportan el doble de carga, pero son el doble de anchos y ofrecen el doble de resistencia a la rodadura, y para montarlos, habría que desmontar el buje y mecanizar los diametros...suponiendo que haya material...

En la rueda trasera ya se lo hice, y de momento estan aguantando, claro que al desmontar la rueda, siempre limpio el eje, la zona de la torica, y lo unto con un poco de grasa.

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  • 3 weeks later...

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