Saltar a contenido

Problema embrague


jinetenocturno

Recommended Posts

jinetenocturno

Saludos.

Creo que es un tema ya comentado pero lo siento, no lo he encontrado. Puede ser que después de dar un buen tute al embrague, subidas con mucho barro, este acabe patinando y luego al enfriarse se recuperé?

Si es así....queda dañado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El hecho de que empieze a patinar es por un desgaste de los discos. Desgaste, es decir que bajan de su espesor nominal.

Cuando ya estén muy gastados patina cuando aceleras subiendo, se revoluciona mucho y no anda.

 

Observalo y si ves que da mucho patinado, pues a cambiar discos, porque no es bueno para la caja tener el embrague que arrastra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Gracias a los dos.

Me tiene mosca porque en principio el embrague es nuevo. Esto fue el sábado y de vuelta a casa patinaba mucho, aceleraba en pista rápida y notaba que aceleraba sin traccionar bien, típica sensación de patinar embrague. Ayer probé la moto en el parquing y note que tenia el embrague como muy destensado, antes de eso no lo estaba. La maneta solo actuaba al final del recorrido. La tense con la rulina que hay justo a continuación de la maneta y pareció quedar bien y funcionar correctamente. La probaré el jueves circulando. Raro, raro...

Editado por jinetenocturno
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, soytroy dijo:

Los discos de embrague son originales?...... Si no lo son... Ese es el problema. :Emoji-2:

 

En ese caso,también creo que tiene todas las papeletas de ser ese el problema.(tanto de discos de fricción como de los separadores)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, jinetenocturno dijo:

Si, todo nuevo. Castrol 10/40.

No se si puede ser un síntoma habitual de abusar del embrague. Si se calienta mucho puede patinar y al enfriarse recuperarse?

 

Es un síntoma de que algo no está en su mejor momento.O que incluso en esos separadores haya habido en contacto unos discos no originales.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

El sábado salí y funciono el embrague perfectamente, supongo que fue debido a un calentón. Ya me paso algo parecido hace años con la 250.

Lo que me extraña es que no le haya pasado a nadie.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 5/2/2017 at 21:07, jinetenocturno dijo:

El sábado salí y funciono el embrague perfectamente, supongo que fue debido a un calentón. Ya me paso algo parecido hace años con la 250.

Lo que me extraña es que no le haya pasado a nadie.

 

 

A mi me pasó, la moto de serie, calló un chaparron de escandalo y cuando escampo tonto de mi dije...voy a sacar la moto a dar una vuelta.

Todo caminos empedrados pero se hacia aburrida la salida y en el paramo al lado de mi pueblo me dio por salirme del camino, primer brinco para salvar la cuneta y noto que el barro empieza a ser considerable, la moto patinando a mas no poder y digo de perdidos al rio, y  en vez de darme la vuelta y salir al camino intento seguir subiendo ladera arriba por una zona de arcilla, tras un pequeño salto la moto encajonada literalmente en arcilla.

Intentaba sacar la moto de allí pero nada. Incluso arrancaba, aceleraba al maximo, soltaba embrague y ni por esas salia...casi ni se movía la rueda.

Tocaba quitar barro con un palito y paciencia...tendría unos 50-80 metros al camino. Y cada 2-3 metros a parar, limpiar todo de la arcilla y a tirar de embrague.

 

No recuerdo el tiempo que tarde en sacarla, dios y ayuda me costó.

 

Ya en camino y pensando que casi había sido mejor ir a por el tractor para tirar de ella...empecé a notar que en altas seguían subiendo las revoluciones y la moto no corría más. 

 

Resultado: discos de fricción vitrificados. A comprar unos nuevos y a apuntarme en la lista que los dias de chaparrón la arcilla no la quiero ver ni de lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...