Saltar a contenido

DRZ 400 no arranca, nivel de aceite muy alto


Antoniodr

Recommended Posts

Hola, me estaba dando una vuelta con la drz y note como que las marchas estaban mas duras de lo normal, pero bueno segui y de pronto pego un petardazo el escape y se apago.

No hay manera de que arranque, a veces hace hace como que arranca pero no termina de arrancar.

Me da por mirar el nivel del aceite y esta superalto , se pasa del maximo y mas , y la moto solo la tube 2 minutos arrancada,no se es muy raro.

Si alguien me que sepa que puede ser que me ayude.

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLevo con el aceite unos 100km y siempre que he mirado el nivel estaba en la mitad, y tiene color normal el aceite, el agua tambien , esta bien, pero el aceite no baja como antes , que al rato de cogerla ,miraba el aceite y ya no marcaba, ahora es que no baja y esta a un nivel muy alto de aceite, se pasa del maximo considerablemente unos 3 cm mas por arriba del maximo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que sacar el aceite de más, no tiene sentido que no comunique con otra parte y suba, el aceite no "crece" tanto, en caliente ocupa más espacio porque se vuelve más fluido pero la diferencia de es la que cuentas.

Algo no está bien y hay que encontrarlo, me parece que esa moto no lleva separado aceite de cambio y motor ¿no?

 

Si hace 100 km que le echaste el aceite te habrás pasado de nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite le echo el del taller 1,8 y lo he mirado siempre y siempre estaba en la mitad, nunca habia llegado al maximo , solo cuando la cogia durante mucho tiempo , que llegaba a rozar el maximo. pero esque ahora se pasa del maximo bastante mas y no le ha dado tiempo a calentarse el aceite porque han sido 2 minutos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que antes cuando apagaba la moto y pasaba una hora , metia para ver el nivel de aceite y no marcaba nada porque ya se habia ido para abajo , pero ahora no baja , se a quedado hay estancado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale lo vaciare, lo que si note tambien fue la caja de cambios mas dura de los normal, si a sido porque la bomba de aceite no lubricara bien el motor o algo del estilo, cuales serian los daños?.

Otra cosa, El circuito de aceite de la drz se puede atascar?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nivel de aceite de la drz es puñetero.

Como muchas motos de carter seco.

Mi experiencia es que cuando en una moto se empieza a endurecer el cambio es que el nivel de aceite esta bajo.

A la salida del deposito del chasis hay un filtro de malla. No es habitual que se atasque pero lo puedes comprobar.¿o esto era en la xt? A veces me lio. Mira el manual de taller o investiga, pero creo que hay un filtro.

Lo habitual en las drz es que mirando el nivel como dice el manualmarque de menos o que incluso no marque.

Asi que le metemos mas aceite del debido y luego sale por donde puede.

Lo de pasarse la gasolina al carter es posible, pero dudo mucho que hubiese arrancado siquiera.

El petardazo probablemente sea por la carburacion.

Mira el filtro, vacia el aceite y mete la cantidad recomendada o incluso algo menos y prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Te lo ha hecho el mismo mecánico de siempre? 

 

Si el problema ha venido después de que te haya cambiado el aceite sólo se me ocurre que te han echado aceite hasta llenar el nivel en frío. 

 

Así que puedes tener cinco ó seis litros, no sé cuánto entraría de esa manera. 

 

Vacía aunque sea solo por el tapón del chasis y a ver que te encuentras. 

 

 

 

 

Salu2. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...