Saltar a contenido

Duda control tracción Husky FE 250 2017

Puntuar este tema:


jerohusky

Recommended Posts

Bueno, soy un afortunado propietario de una Husky FE 250 2017, la moto no la he comprado pensando en el control de tracción que lleva de serie y si por todo lo demás, la duda que tengo es,

como actúa el control de tracción en esta moto o en la KTM EXCF 2017 Six Days que monta el mismo? En el

concesionario me dijeron un cosa, el mecanico del mismo me dijo otra, en el libro no explica nada de como

actua y en qué situaciones actúa.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La teoría es que corta un poco cuando aceleras fuerte. 

En la realidad no se nota nada o al menos en trialeras, en cronos no lo se.

Yo en las mías lo llevo puesto y curva 2 y me parece que estira más y va algo mejor.

En la 1 parece que estira menos y patina más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que en las 2 respuestas recibidas cada uno

dice lo contrario haber si entre todos damos

con la realidad.

En el libro que me lo he empapado, indica que la curva 1 textualmente  pone, Standard respuesta equilibrada, y en la curva 2 Advance respuesta directa, no se si me lo parece a mi que creo que no pero esa explicación del libro deja bastantes dudas, por lo que yo entiendo el 2 es el quela moto  va mas agresiva, osea con  toda la caballería  y la 1 es mas equilibrada,entiendo que mas controlable....... después de hablar con el concesionario me da la razón a mi y me dice que la 2 es mas suave llamémoslo asi aunque como dice el libro pone Advance(avanzada) y respuesta directa......

 

Yo honradamente no aprecio cual de las 2 es la mas suave y cual la que da toda la caballería,y me interesa mucho saber ese dato lógicamente  y lo del control de tracción lo que quiero saber que me interesa también mucho es como actua en estas motos, yo tengo una R1 2016 con la que corro y en esa si se claramente como actua por que entre otras cosas tiene sensores por todos lados y esos sensores son los que hacen limitar la moto cuando detecta algún movimiento lateral, movimientos diferentes entre las 2 ruedas, de elevación de la rueda delantera, etc, etc....y a la Husky no le encuentro ningún sensor entonces no se como puede hacer limitar algo si no lleva sensores.

Haber si me sacais de estas dudas porque venderte la moto si que saben pero dar una explicación lógica y razonable poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!
En KTM EXC SixDays 2017 te puedo confirmar que la curva suave es la numero 1 y la más agresiva la numero 2, para que el control de tracción actúe la moto tiene que ir por debajo de 4000rpm, tanto para cambiar de curva o desactivar/activar el control la moto tiene que estar en punto muerto con el embrague suelto y a ralentí, no vale eso de ir en plena trialera y decir "ahora lo pongo", así me lo confirmaron desde KTM España.

Desde mi punto de vista no hay mucha diferencia en una curva y otra, yo la llevo en pos.1 y el control siempre activo, ya que lo trae pues activo va, la verdad que me sorprendió subiendo una trialera de piedra mojada pero ya no sé si es cosa de la propia Moto que tracciona así de bien o fue por llevar el control activo, también te puedo decir que salgo con otro compañero que tiene el modelo normal sin control, y a veces él se quedaba en sitios y la mía subía, nose supongo que una vez te hagas a la moto sería cuestión de hacer una salida con él desactivado y a ver el comportamiento.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jerohusky dijo:

Veo que en las 2 respuestas recibidas cada uno

dice lo contrario haber si entre todos damos

 

Hola, creo que tanto 2mj como yo decimos lo mismo no? curva 2 estira mas, yo con la 1 voy bien en general para todos los terrenos y pongo la 2 solo para pistear o en alguna crono de circuito. Se nota seguro en altos...

 

El control de tracción no es para nada tan complejo como en tu R1, nada de sensores exteriores en las ruedas que indiquen la perdida de tracción, parece que el sistema funciona según la abertura del gas y las revoluciones del motor. La centralita electrónica básicamente actua cuando un pico muy rápido de revoluciones cuando el gas se ha mantenido estable... por ejemplo si el gas esta medio abierto y las rpm suben de 4000 a 9000 porque la rueda trasera ha tocado una zona de barro, grava suelta, arena... en ese momento el encendido se retarda un poco para bajar rpm y volver a pillar tracción.

 

Esto lo he leído en varios sitios, en el foro ingles hay muchas páginas para entretenerse con conclusiones variadas... yo te diría que no te obsesiones con esto que es algo más que ofrece la moto pero no algo que tenga que influir en la decisión o no de comprarla.

http://www.dirtrider.com/2017-husqvarna-fx-350-and-fx-450-first-impression-review#page-3 

http://www.asphaltandrubber.com/bikes/2017-husqvarna-motocross-traction-control/

http://www.ktmforum.co.uk/off-road-enduro/1211297-2017-mapping-traction-control-switch-4.html 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya entiendo, según dices la 2 es la

que tiene toda la caballería? Siendo así como dices entonces el

libro lleva razón y no el

concesionario que me la vendió, estás seguro al

100% de esto?

por otro lado el concesionario me dijo que llevaba un sensor por la

zona del piñón de

ataque  y ese sensor cuando detecta un cambio de velocidad excesivo en el

mismo es el que hace limitar....

no me gusta parecer tonto y me gusta saber las cosas.

con la moto en general estoy encantado no soy el típico frikki que la a comprado por eso pero como

digo me gusta saber las cosas por eso me gusta informarme de quién sepa mas

que yo.

cual es la tuya? 250/350?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curva 1: es como viene de serie.

Curva2: la moto estira más.

 

Por lo que yo he notado sobre todo en la 450 es que en la 1 la moto revoluciona y patina antes.

En la 2 se estira más y patina menos y aunque tenga más caballos y suba más de vueltas (esto no lo he comprobado) es mucho más controlable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene su lógica Miguel, con la curva 1 la moto tiene el par mas abajo y eso, sobre todo en una 450 en firme con poca adherencia, significa patinar más. En la curva 2 la moto tiene menos mala leche abajo y por eso tracciona mejor a bajo o medio régimen.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/1/2017 at 13:54, jerohusky dijo:

Ya entiendo, según dices la 2 es la

que tiene toda la caballería? Siendo así como dices entonces el

libro lleva razón y no el

concesionario que me la vendió, estás seguro al

100% de esto?

por otro lado el concesionario me dijo que llevaba un sensor por la

zona del piñón de

ataque  y ese sensor cuando detecta un cambio de velocidad excesivo en el

mismo es el que hace limitar....

no me gusta parecer tonto y me gusta saber las cosas.

con la moto en general estoy encantado no soy el típico frikki que la a comprado por eso pero como

digo me gusta saber las cosas por eso me gusta informarme de quién sepa mas

que yo.

cual es la tuya? 250/350?

Hola, nadie es tonto por preguntar! al contrario hombre.

Sobre las curvas, como dicen los compañeros, la 2 estira más y en la 350 se nota a partir digamos de mitad de curva de potencia.

Sobre lo del sensor en piñón eso tampoco lo se al 100% obviamente, pero en mi moto no se ve nada de nada exteriormente, en mi concesionario me dijeron que era todo a nivel electrónica (control de la ECU de inyección) y todo lo que he podido leer por los foros internacionales dice lo mismo, que los ingenieros de KTM han hecho este sistema que solo actúa sobre la inyección, cortando un poco si encuentra un pico de rpm que no encaja con la apertura del gas... así es como lo cuentan. En principio esto lo desarrollaron para las motos de cross, donde USA es su mercado principal y donde la federación americana AMA  no permite ningún tipo de sensor exterior para nada... de ahí que casi seguro que no hay sensor. También esto da pistas que su uso es para curvas rápidas, cronos, tipo cross más que para tener más tracción en trialeras...pero quizá sea diferente en las enduro.

Ayer ruteando por mucho mucho mucho barro y agua hasta el deposito con la curva 1 y el control de tracción yo en mi 350 iba mucho más por el sitio que mi colega con una 450 de carburación...pero también es la manera de dar gas... al final son todo sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
El 27/1/2017 at 0:32, jerohusky dijo:

Bueno, soy un afortunado propietario de una Husky FE 250 2017, la moto no la he comprado pensando en el control de tracción que lleva de serie y si por todo lo demás, la duda que tengo es,

como actúa el control de tracción en esta moto o en la KTM EXCF 2017 Six Days que monta el mismo? En el

concesionario me dijeron un cosa, el mecanico del mismo me dijo otra, en el libro no explica nada de como

actua y en qué situaciones actúa.

saludos

 

¿Que tal encuentras la 250 fe? El nuevo motor va bien? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...