Saltar a contenido

Pistón hecho a mano


carlosKTM250

Recommended Posts

Buenas a todos, esta vez escribo este post para mostraros que con herramienta y paciencia uno puede hacerse casi de todo.

Estoy restaurando dos montesas, una cota 49 y una scorpion tambien 49.

20161016_221506.jpg

Pues bien cuando las compré el tio me dijo que las dos arrancaban, pero que necesitaban puesta a punto, y cierto la cota arrancó, pero cuando me puse con la scorpion... ¡y tanta puesta a punto! No tenia pistón. Asi que decidi fabricarmele tomando las medidas del de otro motor de repuesto que me dio (por cierto estaba rebentado el piston pero suficiente para tomarle medidas). 

Bien pues conseguí un redondo de aluminio 4032, que es ideal para pistones dado su bajo coeficiente de dilatación y manos a la obra.

 

Primero en el torno para dejar a diametro y hacerle las cajeras de los segmentos

20170125_184742.jpg

20170126_193915.jpg

 

Despues a la fresadora para hacerle el agujero del bulón. Primero como no, nivelando a comparador.

20170126_211643.jpg

IMG-20170126-WA0021.jpeg

 

Y hasta ahora (porque acabo de dejarlo que ya son horas de dormir jejeje) es hasta donde he llegado

20170126_225915.jpg

 

Subiré el plano por si a alguien le fuese de ayuda y tambien el resto del proceso. Y como no un video con la primera arrancada jejeje un saludo compadres!!

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con ese torno, y a la distancia que has cilindrado, no tienes precision ni de coña !!

Con una cuchilla de cobalto, en seco y el contrapunto fijo.........joe, 

Lo mismo dices que ajuste H7 

Te estas quedando con el personal.

Ese piston, te puede valer para ponerlo de adorno encima de una mesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

Con ese torno, y a la distancia que has cilindrado, no tienes precision ni de coña !!

Con una cuchilla de cobalto, en seco y el contrapunto fijo.........joe, 

Lo mismo dices que ajuste H7 

Te estas quedando con el personal.

Ese piston, te puede valer para ponerlo de adorno encima de una mesa.

Respeto tu opinión pero la mia es que está quedando con la precision suficiente. Y dan ganas de no volver a postear nada mas en este foro, cada vez que uno pone algo siempre estan los tipicos como tu amargados. Si tan listo eres ven a mi casa y me le haces tu don preciso

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para entretenerse vale, arrancará y todo pero yo tampoco lo veo.

No solo trabajas demasiado en largo la pieza por mucho apoyo del contrapunto que tenga, dices que has acabado el diámetro y luego lo has cogido en la mordaza para el agujero del bulón, a pelo además, yo al menos no veo mártir.

 

Tampoco veo como has cogido la referencia para buscar el centro en la fresadora, puedes haberlo echo con un mártir y luego puesto el pistón pero precisión (en centésimas) no hay de esa forma, con una fresa el agujero es agujero pero o pasas escariador o torneas para que quede bien (bien de bien, no bien de montar y arrancar).

 

Las ranuras del pistón deben llevar (para ser bien y no se giren los segmentos que arrancar arrancará igual) un tope.

Puedes vaciar el interior más o menos y ya veremos si vibra poco o mucho pero el diámetro exterior es muy importante y yo creo deberías haberlo acabado al final, cuando lo termines pasa el comparador a ver cuanto a deformado.

Una cosa es que el material dilate poco y otra que tenga la dilatación que tiene que tener, esto es ir a ciegas, que tampoco hay otra forma para hacerlo así creo.

 

Me gustan estas cosas pero precisión no hay de esa forma, las cosas como son.

 

Ánimo y disfrútalo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

Para entretenerse vale, arrancará y todo pero yo tampoco lo veo.

No solo trabajas demasiado en largo la pieza por mucho apoyo del contrapunto que tenga, dices que has acabado el diámetro y luego lo has cogido en la mordaza para el agujero del bulón, a pelo además, yo al menos no veo mártir.

 

Tampoco veo como has cogido la referencia para buscar el centro en la fresadora, puedes haberlo echo con un mártir y luego puesto el pistón pero precisión (en centésimas) no hay de esa forma, con una fresa el agujero es agujero pero o pasas escariador o torneas para que quede bien (bien de bien, no bien de montar y arrancar).

 

Las ranuras del pistón deben llevar (para ser bien y no se giren los segmentos que arrancar arrancará igual) un tope.

Puedes vaciar el interior más o menos y ya veremos si vibra poco o mucho pero el diámetro exterior es muy importante y yo creo deberías haberlo acabado al final, cuando lo termines pasa el comparador a ver cuanto a deformado.

Una cosa es que el material dilate poco y otra que tenga la dilatación que tiene que tener, esto es ir a ciegas, que tampoco hay otra forma para hacerlo así creo.

 

Me gustan estas cosas pero precisión no hay de esa forma, las cosas como son.

 

Ánimo y disfrútalo.

Gracias por tu opinion, la falda a quedado a 37,85 y la cabeza a 37,8 como el original. Los centros los he tomado poniendo un papel de fumar con un poco de tres en uno para que se adhiera bien a la pieza y bueno ya sabes como. Los pasadores los he conseguido hoy, unos conicos, a ver si se los pongo. Y el agujero del bulon no es necesario escariador puesto que el bulon no tiene que girar sobre el piston, va fijo. Esta claro que la precision no es de una centesima, pero de 3 o 4 te aseguro que si, la verdad es que yo tampoco esperaba que fuese a conseguir esa precision, pensaba que menos. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, carlosKTM250 dijo:

la falda a quedado a 37,85 y la cabeza a 37,8

Cuando lo termines vuelve a mirarlo y con el comparador la circunferencia, no creo mantenga ni las medidas ni la circunferencia.

 

¿Este centro lo has buscado con la mordaza en lugar de con la pieza?

IMG_20170126_WA0021_jpeg_7b040a59d263c43

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, carlosKTM250 dijo:

Respeto tu opinión pero la mia es que está quedando con la precision suficiente. Y dan ganas de no volver a postear nada mas en este foro, cada vez que uno pone algo siempre estan los tipicos como tu amargados. Si tan listo eres ven a mi casa y me le haces tu don preciso

jajaja, joder Carlos, no aguantas una opinion constructiva !!

Por cierto, las ranuras de los aros, te han quedado un poquito rugosas......como si la herramienta te hubiese retemblado....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rasago dijo:

Cuando lo termines vuelve a mirarlo y con el comparador la circunferencia, no creo mantenga ni las medidas ni la circunferencia.

 

¿Este centro lo has buscado con la mordaza en lugar de con la pieza?

IMG_20170126_WA0021_jpeg_7b040a59d263c43

 

 

Ese centro le he sacado por el lado derecho, en ese pequeño voladizo dejado a drede. Tranquilo que no ha marcado, por eso me gusta usar este tipo de papel, porque aproxima la fresa al maximo y no llega a tocar. Conozco ese aparato centrador del que hablasy alguna vez he pensado en comprarle, pero la verdad es que desconozco si llegara a ser tan exacto. 

Estoy pensando "cenecear" la fresadora, la verdad es que asi serian todos los trabajos mucho mas precisos. Pero bueno de momento es experimentar, llevo poco tiempo con estas maquinas y para ir tirando me valen bien. Que tengo 23 años! Jejeje no hago nada mas que comprar herramienta soy como las mujeres con la ropa... jeje. Pero si, esta claro que de momento no son trabajos micrometricos pero bueno poco a poco, funcionar funcionara, ale que seguramente dure la mitad que uno comprado esta claro. Por cierto estos son los pasadores pondre el que mas se ajuste

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he fijado ahora mejor porque no veía espacio para hacerlo, no conozco el aparato centrador del que me hablas, me refería a si habías buscado el centro usando la cara interna de la mordaza para la referencia, veo que no y me parece mucho mejor como lo has echo, aunque creo hubiera sido mejor desbastar y terminar el exterior al final.

 

A ese paso cuando te jubiles tendrás dos naves solo para la herramienta, joer que vicio más caro te has buscao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 31 minutos, rasago dijo:

Me he fijado ahora mejor porque no veía espacio para hacerlo, no conozco el aparato centrador del que me hablas, me refería a si habías buscado el centro usando la cara interna de la mordaza para la referencia, veo que no y me parece mucho mejor como lo has echo, aunque creo hubiera sido mejor desbastar y terminar el exterior al final.

 

A ese paso cuando te jubiles tendrás dos naves solo para la herramienta, joer que vicio más caro te has buscao.

Pues si la verdad que deberia haberlo hecho dejando margen para dejar a medida al final, pero bueno para la proxima de los errores se aprende. Ya te digo jeje tengo en mente un proyecto para cuando termine otros, una maquina de vapor partiendo de 0, pieza a pieza. Pero bueno son palabras mayores de momento jeje 

Este es el accesorio para sacar los centros supuestamente preciso 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...