Saltar a contenido

Dudas TM EN250 2009


vidalot

Recommended Posts

Hola TMeros! Soy nuevo en el foro :)

Estoy mirándome una TM del 2009, y tengo algunas duda. A ver si podeis ayudarme a decidir!

- Hay protectores de carbono para la bufanda HGS de serie?

- En la 2009, el embrague era Brembo? Qué tal va en trialeras duras?

- Dónde podría encontrar un cubrecarter (de plastico o de aluminio)?

Estoy entre esta una GG300 '10. Por lo que he leido dos motos completamente distintas de comportamiento...

Si me quedara la TM cuelgo fotos para que la veais!

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Vidalot!

Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo. Lo normal cuando eres nuevo es invitar a los demás foreros a unas birras virtuales, pero en tu caso lo dejamos para la próxima ocasión :mrgreen: .

No puedo responder a tus 2 dudas sobre compra de accesorios, al parecer TM es una marca bastante elitista y hay pocas piezas de la industria auxiliar. Seguro que algun TMero con experiencia puede ayudarte con eso.

En cuanto al embrague Brembo, yo te diría que es una garantía, igual que si fuera magura. La ventaja del embrague hidraulico es que el tacto es de mantequilla y que el rendimiento del mismo es constante... Como malo, en cuanto desfallece te quedas sin embrague, pero has de meterle mucha mucha cera para eso. Yo no me preocuparía!

Finalmente, una TM se parece a una Gas Gas en el número de ruedas y poco más. La española es una moto fácil, bonachona,, normalmente los pilotos poco experimentados que se compran una 250 se encuentran cómodos fácilmente. Hay aspectos mejorables como la tornilleria, y alguna pieza fea (los bujes pintados de rojo con pintura son, a mi parecer, más feos que pegar a un padre) pero son motos muy robustas. Eso sí, has de trabajarla un poco para que sea más "competitiva": motor, suspensiones...

Por su parte, la italiana viene en configuración "competi" de serie. Eso es ready to race y no lo de KTM. Si le das una 250 de estas a un piloto con poco nivel, se subirá en ella, se la pondrá por sombrero antes de que te des cuenta, y probablemente le cogerá miedo. Llevan componentes de máxima calidad (bujes, tijas, horquilla Marzocchi de doble cartucho y 50mm de diámetro...) y has de hacerles un mantenimiento adecuado, es decir evitar ponerle aceite de oliva o girasol (o repsol, que es lo mismo) y estar atento a los cambios de segmentos o pistón.

Evalua tu nivel y decide teniendo en cuenta también tu poder adquisitivo :lol: ! Las dos son grandes motos pero responden a necesidades diferentes. Y a ver si alguien te saca de dudas con los accesorios.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero unas birras para todos! se me ha pasado ... :)

Gracias CG por los comentarios. Tienes razon que son motos muy distintas. Vengo de ktm250F y creo que estoy "preparado" para el cambio. No soy profesional ni mucho menos, pero espero adaptarme bien a la TM.

En cuanto al mantenimiento, soy bastante cuidadoso con estas cosas y espero que no haya problemas. Cada cuanto tendria que cambiarse segmento y piston?

A ver si alguien puede ayudarme con lo del protector de bufanda y el cubrecarter...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Hay protectores de carbono para la bufanda HGS de serie?

- En la 2009, el embrague era Brembo? Qué tal va en trialeras duras?

- Dónde podría encontrar un cubrecarter (de plastico o de aluminio)?

Hola vidalot :wink: me he citado las preguntas para no olvidarme de nada :lol:

En principio te diría que laTm de cabeza :!: ; como te ha dicho CG se parecen en el numero de ruedas....... la gas gas es una gran moto, y seguramente a nuestro nivel aficionado haras lo mismo con una que con otra........ para mi la principal diferencia es la calidad de los componentes (suspensiones, tijas, escape, tornillería ect. ect.), amen del chasis de aluminio de la 2009

No sé si habra protecciones de carbonopara el HGS,no soy partidario de esas protecciones,si le metes una buena hostia no sirven, sin embargo son unicos para acumular peso y guarreria, pero casi seguro que si

El embrague brembo se le supone mejor que el AJP de años anteriores (tambien es mas duro el tacto).......... yo he tenido los dos y niguno me dió problema

Cubrecarter creo que solo lo hay de aluminio de la marca "MECASYSTEM"

Las Tm´s son motos con personalidad, la cual apreciaras cada vez mas cuando mas tiempo la tengas (es dificil de explicar 8) )......vas a disfrutar de un chasis, frenos y suspensiones inigulables; ademas del motor mas potente y explosivo de la categoría, a nada que tengas algo de experiencia te va a encantar, tiene un par motor y bajos sorprendentes en un motor tan explosivo

Ademas, en un momento como este, y tratandose de una Tm (que tienen mala re-venta :? ) el precio de compra será interesante

FOTOS FOTOS Y MAS FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Chalyx por tu respuesta.

Hoy mismo he encontrado cubrecarter y protector de bufanda de carbono para TM. Los fabrica Mecasystem, y los comercializa Motos Artes en Barcelona.

Cuando me compre la TM cuelgo fotos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Chalyx por tu respuesta.

Hoy mismo he encontrado cubrecarter y protector de bufanda de carbono para TM. Los fabrica Mecasystem, y los comercializa Motos Artes en Barcelona.

Cuando me compre la TM cuelgo fotos!

No hay de que :wink:

Puse por error la marca CRD, pero es "MECASYSTEM" el unico que fabrica...... ya lo he editado

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Finalmente me la he comprado! Soy orgulloso poseedor de una EN250 de 2009 :) Ahora colgaré fotos en el post de fotos.

Pongo una lista de la puesta a punto que le he hecho (con la inestimable ayuda del forero CG):

- Sangrado del freno delantero con dot5

- Protector de bufanda de carbono mecasystem

- Cubrecarter mecasystem

- Engrasado del kit de transmisión

- Filtro nuevo

- Manillar Renthal con barra

- Puños nuevos

- Donuts

- Paramanos del catalogo powerparts de Husaberg

- Kit completo de adhesivos monster (moto-stylemx.com, gente muy amable)

- Regulacion de suspensiones a mi estilo de pilotaje

- Limpieza de bujia

Creo q no me dejo nada! Este fin de semana la prueba a fondo :)

Pregunta de novatillo: Cómo puedo reducir las vibraciones a la altura del manillar? Silentblocks?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
El 3/10/2011 at 12:46, vidalot dijo:

Hola TMeros! Soy nuevo en el foro :smile:

Estoy mirándome una TM del 2009, y tengo algunas duda. A ver si podeis ayudarme a decidir!

- Hay protectores de carbono para la bufanda HGS de serie?

- En la 2009, el embrague era Brembo? Qué tal va en trialeras duras?

- Dónde podría encontrar un cubrecarter (de plastico o de aluminio)?

Estoy entre esta una GG300 '10. Por lo que he leido dos motos completamente distintas de comportamiento...

Si me quedara la TM cuelgo fotos para que la veais!

Gracias de antemano

No es por barrer para mi patio ni nada... pero te recomiento Tm.

Siempre he tenido Ktm y ahora tengo una Tm EN 250 ´08. Estoy muy contento con ella, el único y grave problema de esta marca es que en España los precios de los recambios estan muy inflados y hay que pedir lo todo a AMRacing (aquí encontraras el cubre cárter e imagino que el protector para el HGS también). He probado un par de GasGas y te recomiendo encarecidamente Tm frente a GasGas, y ojo, no digo que GG sea mala moto ni mucho menos, pero creo que en prestaciones calidad y acabados Tm esta muy por encima.

Saludos!

Editado por Guille20
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...