Saltar a contenido

Buenas!Nuevo y mil dudas Husaberg FS 650E


husa650

Recommended Posts

Bueno como no veo un apartado general, de presentaciones, o un off topic donde presentarme, lo ago aquí.

La intención es usar la moto tanto para calle, como para enduro y SM, ósea que por aquí será por donde mas me moveré.

Soy de un pueblo de Girona (donde tengo la moto) aunque vivo en BCN. Hace 2 meses que tengo una Husaberg FS 650E, y tengo también algunas dudas que luego expongo.

Es del 2008, y las dudas son:

Le puedo poner unas llantas de enduro de una KTM EXC del 2008??

Para hacer enduro me valen las mismas suspensiones y amortiguador??

El velocimetro no funciona y la pila es nueva, alguna idea??

El carburador tiene 2 starters, uno negro, y otro rojo mas arriba, no los he usado nunca porque miro de arrancarla cada semana, pero alguien me cuenta su función y funcionamiento?

He sacado el filtro del aire y esta bastante aceitoso por dentro, es normal?

Es normal que la moto se mueva muchisimo de la parte delantera apartir de 100-120km/h??

No he visto otra husaberg de SM en ningún foro, y menos con mis colores, nisiquiera he visto ninguna 650 aparte de la mía, como es eso?

La moto viene con el tapon del aceite con el agujero para sellarlo de serie? O eso es señal de que a competido??

Bueno, creo que para el post de presentación ya vale....sus la presento:

img0412hu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bienvenido y a disfrutar .

Muy , muy guapa la fiera , aunque he de reconocer que me tira más la rueda de tacos 8)

Estoy en ello, todo se andará.....

Gracias por tan rápida bienvenida, birras pordokier!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le puedo poner unas llantas de enduro de una KTM EXC del 2008?? Ponerlas las puedes poner, poniendolas al reves, el problema son los frenos. No te puedo asesorar mucho mas en este tema. Pero solo sé que el disco de freno SM es mucho mas grande y flotante, por eso la pinza está mas alejada del eje y no pillará el disco de freno normal de una rueda de enduro. Quizas haya un kit para esto.

Para hacer enduro me valen las mismas suspensiones y amortiguador?? Hombre como valer te valen, pero no irán nada bien. Tendrás que hacerlas cada vez que cambies.

El velocimetro no funciona y la pila es nueva, alguna idea?? Quizás sea porque el sensor magnético está roto, si juntas y separas los bornes donde se conecta el sensor repetidas veces, el velocimetro debe encenderse. Revisa también que no se haya caido el iman que lleva el disco de freno.

El carburador tiene 2 starters, uno negro, y otro rojo mas arriba, no los he usado nunca porque miro de arrancarla cada semana, pero alguien me cuenta su función y funcionamiento? El negro es el starter de toda la vida para arranque en frio. El rojo es lo mismo pero para arranque en caliente, normalmente no se usa, solo si se pone tontorrona tras una caida o algo.

He sacado el filtro del aire y esta bastante aceitoso por dentro, es normal? El filtro de aire tiene que estar limpio y aceitoso (sin llegar a chorrear), por dentro y por fuera.

Es normal que la moto se mueva muchisimo de la parte delantera apartir de 100-120km/h?? No, no es normal y menos una SM. Revisa el equilibrado de las ruedas, el alineado de las botella y sobretodo que la tuerca de la dirección no esté floja.

No he visto otra husaberg de SM en ningún foro, y menos con mis colores, nisiquiera he visto ninguna 650 aparte de la mía, como es eso? Tienes poco mundo. :lol: Yo solo he visto dos, la tuya y otra que he montado y disfrutado :shock:.

La moto viene con el tapon del aceite con el agujero para sellarlo de serie? O eso es señal de que a competido?? Ni idea yo también tengo poco mundo.

UUUFFFF :lol: :lol: :lol: Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MIL GRACIAS!!

Acabo de comprar las llantas, si el único problema es el freno delantero probare de montarle el disco de la SM, Cuando aga guardiola ya me comprere el kit con la pinza.

Se puede circular con la matricula pequeña si la moto es de enduro, pero y si llevo las ruedas de calle, es legal ir con la matricula pequeña??En los papeles pone que puede llevar tanto llanta y neumático de tiera, como de asfalto.

Hoy le he sacado el escape bueno la cola, el silenciador...llevava un KRIEGER, y joder hace casi el mismo ruido con el de serie!

LA PREGUNTA DE LAS PREGUNTAS......ALGUIEN LA HA CONSEGUIDO ARRANCAR A PATADA??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Husa, tengo una pequeña duda, cuando dices que el filtro tiene aceite,supongo que te refieres al aceite en spray que usamos para que se agarre el polvo no?

Lo de la matricula pequeña, supongo que dara igual que sea para carretera como para campo, de echo para llegar al campo normalmente andamos algun tramo por carretera, y debe servir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto la moto preciosaaaaaa, eso si ya te aviso que para el campo tiene que ser de mas, ya dependera del terreno donde andes con ella, caminos,trialeras,cortafuegos......

PD: Del tema de las ruedas no tengo ni idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale pues supongo que el pringe de aceite que había en el filtro y su cavidad es para que se coja el polvo. Aclarado!! Merci!!

Que quiere decir que para el campo tiene que ser de mas??Te refieres a que me sobra motor??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husa me refiero a que en el campo las cilindradas tan grandes, lo unico es que te pueden dar susto tras susto, a no ser que la uses para pisteos o casas asi.Con esa moto para trialeras o cortafuegos puede ser que penes mucho mas que con cualquier cilindrada mas pequeña, claro que lo mismo te pasa como uno que conozco que lleva una ktm 625 y no hay narices a verle el polvo, eso si esta echo un toro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bien ya he montado las llantas de la KTM, y no he tenido que cambiar ni un solo tornillo, solo tengo un problema, la pinza de freno delantera de la SM es tan grande que me roza con los radios de la llanta de enduro por uno o dos milímetros.

Osea que ya lo sabia, en cuanto a llantas, cojinetes, ejes, tes, son totalmente compatibles las de husaberg y ktm, amenos las del año 2008.

Aprovecho para decir que comentando como lo hace en este foro gente que conoce y ama este mundo, me parece vergonzoso que este hilo tenga mas de 200 visitas y ni 5 personas se aigan dignado nisiquiera a dar la bienvenida. ahí queda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, al ver tu post......

Lo 1º bienvenido :lol:, respecto a las dudas que no te han contestado los compañeros, lo de la pinza de freno, has de buscar una de enduro y la bomba,el sistema de freno de la sm es demasiado para el campo,la pata de la horquilla tambien, te saldrá mejor una horquilla completa, la de la ktm sirve, hay siempre en venta de las dos cosas en el foro este (compraventa de accesorios) porque aunque modifiques tu horquilla para el freno te irá dura para hacer enduro.El amortiguador igual puedes regularlo y cambiar el muelle para tu peso.

Arrancar a pedal.... debe arrancar bien si el reglaje de vávulas esta bien, carburación,etc. tambien hay un detalle.. Mira en la tobera de entrada al carburador cuando sacas el filtro de aire que este limpio de aceite, agua ó gasolina, starter y patada larga, si todo esta bien arrancan mejor que a botón, al menos la que yo tuve.

El tapón perforado es normalmente para que no se saque ó no se afloje solo, podría ser cualquiera de las dos, en enduro se marca con pintura en las verificaciones, en sm no lo sé. :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar, aquí las respuestas escasean bastante...jejeeA que te refieres cen eso de "Al ver tu post.........."??

El tema esta de la siguiente manera, he montado las llantas de enduro y andado un par de días por el monte, pero si ser experto noto que la suspensión es muy dura y me carga los brazos, lo del freno de momento no me preocupa mucho, voy con tacto y ya esta, lo que pasa que tanto la pinza como el disco es muy grande y en cualquier momento me lo cargo contra una piedra.

Y como la solución es cambiar la horquilla y eso ya es bastante mas pasta,...me vendo las llantas otra vez, y me compro una moto de enduro, y ya que estamos, mas acorde con mi peso y experiencia en el off-road.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que es la mejor solucion, ahora tambien es verdad que la Husa es muuuuuuy guapa, fué mi 1ª moto de enduro :D y eso es como la 1ª novia, deja huella, he tenido 2 y ahora ktms, pero la 1ª no se olvida.

Lo de al ver tu post............. Queria decir que lo vi en otro tema y la verdad es que es raro que no te contestaran mas, aqui la gente es bastante maja, pero bueno............

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...