Saltar a contenido

Cuando cambio piston y segmentos..????


juanalberto

Recommended Posts

Hola endureros!!! Queria preguntaros que cuando debo de cambiar el piston y los segmentos...?? Tengo una KTM 125 EXC del 2008 (( una maquina )) y tengo unos 6780 kilometros.. ¿Que ago le cambio solo segmentos?¿ Segmentos y piston? Porfavor ayuda..aver si para estas navidades se lo cambio o no !! muxas graciass un saludoo y muxoo gass!!!! :D

KTM 125 EXC 2008

dsc00747fg1.jpg

w800.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien estoi como juanalberto pero aun me queda para llegar a los 4000 lo unico que me interesa saber es

¿que tendre que renovar? y ¿por cuanto me saldra la renovacion de dichas piezas?

gracias y saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahhh valee Salminez perdona tio te entidi mal!! jejeje ok pues entonces esta navidad le cambiare todo eso ke me has dixo..!! muxas gracias de verdad tio..!!;)

( por cierto tu llevas alzas en tu manillar de tu moto?? esque esoty interesado dicen ke se va mejor...)) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AH ok Salminez pero tu me aconsejas ke se lo ponga..?? pregunto por si le ves alguna pega o ke se malo o bueno??? eske me han hablado muy bien de eyos..dicen ke vas mas comodo de pie en la moto o noseke...!! gracias tio..;) xaoo!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola endureros!!! Queria preguntaros que cuando debo de cambiar el piston y los segmentos...?? Tengo una KTM 125 EXC del 2008 (( una maquina )) y tengo unos 6780 kilometros.. ¿Que ago le cambio solo segmentos?¿ Segmentos y piston? Porfavor ayuda..aver si para estas navidades se lo cambio o no !! muxas graciass un saludoo y muxoo gass!!!! :D

El número de horas o kilómetros a los que es recomendable cambiar pistón en tú moto, depende del uso que le des a esta.

Si usas la moto para competir exclusivamente, es recomendable comprobar después de cada carrera el desgaste del mismo y, en caso necesario sustituir. Los pilotos oficiales lo cambian sin más tras cada carrera o casi cada carrera.

Si usas la moto para entrenar y competir de vez en cuando, puede ser suficiente con mirar el desgaste cada 15 a 30 horas y a veces sólo es necesario cambiar segmentos y descarbonizar un poco.

Si la usas para entrenar pero no compites con ella y no vas siempre con el cuchillo entre los dientes, puedes mirar el estado cada 40 a 60 horas y en función del estado de desgaste cambiar sólo segmentos o cambiar todo el conjunto -pistón, bulón, segmentos-.

Si la usas para salidas off road sin pretensiones de entrenar para competir, puede que el pistón te aguante perfectamente hasta unas 100 horas pero es recomendable, incluso en estos casos, mirar a las 60 u 80 horas y ver qué tal.

Yo no creo que merezca la pena, por el riesgo de romper el pistón, alargar más allá de las 120 a 140 horas la vida de un pistón. Un pistón original no llega a los 100 € y no merece la pena ariesgarte por ese dinero a formar un estropicio en tu motor. Por otra parte el cambio de pistón es algo relativamente sencillo y, a poco que tengas algo de práctica, lo puedes hacer tú mismo en unas pocas horas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AHH ok Chema muxisimas gracias por tu ayuda. me has servido de muxo.. en serio!! PUes entonces en esta navidad la llevo al tayer y ke me la miren aver como ando... y ya en funcion de lo ke me has dixo... are..!! muxas gracias tio.:!!!eres un makina!! xaoo! y gracais :).. Ya tengo mirado... el precio y esoo de lo ke me va a costar...jejeje

k00050000010nl4.jpg

w450.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AHH ok Chema muxisimas gracias por tu ayuda. me has servido de muxo.. en serio!! PUes entonces en esta navidad la llevo al tayer y ke me la miren aver como ando... y ya en funcion de lo ke me has dixo... are..!! muxas gracias tio.:!!!eres un makina!! xaoo! y gracais :).. Ya tengo mirado... el precio y esoo de lo ke me va a costar...jejeje

No hay de qué. Insísteles de que te regulen bien las dos cotas principales de tu motor, la cota "X" y la "Z", son muy importantes para sacarle el máximo de rendimiento a tu motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se que no tiene nada que ver con tu consulta,pero viendo la foto que pones decirte que al menos cuando salgas con la moto intenta llevar las protecciones(casco y botas por lo menos) si no te puedes hacer mucho daño,un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AHH ok Chema muxisimas gracias por tu ayuda. me has servido de muxo.. en serio!! PUes entonces en esta navidad la llevo al tayer y ke me la miren aver como ando... y ya en funcion de lo ke me has dixo... are..!! muxas gracias tio.:!!!eres un makina!! xaoo! y gracais :).. Ya tengo mirado... el precio y esoo de lo ke me va a costar...jejeje

No hay de qué. Insísteles de que te regulen bien las dos cotas principales de tu motor, la cota "X" y la "Z", son muy importantes para sacarle el máximo de rendimiento a tu motor.

Saludos.

eing Chema podrías aclarar a que te refieres con las cotas "X" y "Z".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola tios.... pues me dejais acojonadooo yo tengo 160 horas unos 6800 km en mi 125 del 2008 y tambien la llevo en navidad a cambiar segmentos piston la hostya y el caso es qe yo voy bastante a los circuistos de motocross y voys siempre gas a fondo pero no pense que cada 30 horas o asi avia que mirar segmentos y tal...a mi tambien me interesaria que explicarais eso de la cota x y z.... y ya de puestos en el tema queria ponerle un muelle mas blando a lavalvula de escape para que abra antes pero el tema es que creo que no lleva muelle la valvula.... no me pregunteis como abre y cierra po que no lo se jejejjee bueno saludos y muchisimasgracias de antemano endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...