Saltar a contenido

Cubrecarter cutre casero


skarheredia

Recommended Posts

Hola a todos, Hace unos días me entretuve en fabricarme un cubrecarter con unas chapas de aluminio que tenía en casa.

ahí va el tutorial que me he marcao, sed comprensivos es mi primer tuto.

Primero empecé por tomar medidas de la anchura del chasis en cuatro puntos(siempre hasta el centro de los tubos)

la primera fue justo al lado del tubo de escape las siguientes donde va girando el chasis y la ultima justo debajo de los estribos.

y evidentemente el largo total.

No las tengo ahora mismo pero las pondré mas adelante.

Luego dibuje todo en una chapa y la recorté con la sierra de calar y una hoja para metales.

c03ec41905236c97bd51d6cde84fba08o.jpg

Dejando, eso sí, unas lengüetas a ojo de buen cubero.

7733e8ba5209c91dfa48d32225727034o.jpg

Lo fui encarando con el chasis y doblándolo poco a poco, hasta conseguir la forma deseada

ded9ade4802236126e92911361927898o.jpg

No os fijéis en el agujerito que tiene yo no lo vi. :oops: :lol: :lol:

Plantándolo en su sitio conseguí marcar lo agujeros de los tornillos de sujeción (con mucha paciencia y una caña)

Le puse unos tornillos con unas buenas arandelas para evitar que las vibraciones rajen el aluminio.

y por ultimo con una maza de goma redondee las lengüetas que dejamos antes.

e8428bd26adbe7ac87a935fcd545b583o.jpg

Ya lo tengo mas que probado y se escucha pegar las piedras contra él como balas.

Para un golpe fuerte no creo que sirva de mucho pero si evito que pequeñas piedras golpeen el motor de arranque, sus imanes internos son

bastante frágiles.

Bueno chicos eso es todo. Suerte y sed comprensivos porfa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

En la itv no deberían decirte nada pero de todos modos solo son 2 tornillos accesibles desde abajo los que hay que quitar para retirarlo.

No llev mas de 1 minuto quitarlo y volverlo a poner.

Yo al final me he liado y estoy haciendomelo de keblar y carbono.

Ya pondré fotos cuando lo tenga acabado que de momento solo lo tengo en fibra de vidrio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje.

Sacaré unas cuantas.

El molde del original de yamaha ya lo tengo en fibra de vidrio pero ya de ponerme, voy a modificarlo para que cubra mas la bomba de agua que es de calamina y...

Esto es sin prisa porque tengo mucha fibra de carbono y keblar pero ahora mismo estoy pelao para comprar mas resina epoxi y la que tenia a caducado y no sirve :? pero ya abriré un post con ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

El tema es que si lo hago solo de carbono podría llegar a rajar en un golpe muy fuerte pero con una sola capa de keblar entre las de carbono... Sera irrompible, como el acero pero ligero.

Ademas, ya tengo tanto el carbono como el keblar, si no, no lo compraría solo para esto. El carbono seria suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Estoy está muy pero que muy bien... esto para la ITV está permitido? o hay que quitarlo? ha tenido alguien problemas alguna vez?

ITV pasada y ni siquiera lo han mirado, y el portamatriculas casero tampoco.

a6f7c2856f1b1677dc9780e78362b35bo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Buenas. Yo utilicé unos sobrantes de fibra de carbono-kevlar para reforzar un cubrecarter de plástico en una enduro y no veas el resultado. Es cuestión de paciencia para que quede bien, pero eso es una roca, a parte que puedes modificarlo-ampliarlo a tu gusto.

Lo que si os recomiendo es que si no teneis la fibra combinada, y va el carbono por un lado y el kevlar por el otro, metais el kevlar fuera y no enmedio. El kevlar resiste muchísimo mejor la abrasión que el carbono, por lo que los golpes se los debería llevar este (aunque quede de color amarillo) y el carbono que aporta rigidez, meterlo por dentro.

Sobretodo mucha paciencia al recortar (y unas tijeras especiales para el kevlar) y al darle forma con la resina. Marcarillas, guantes, bueno los que hayan trabajado epoxis ya lo saben. Y meted tornillos con cabeza de champiñón o avellonada que los normales se enganchan en cualquier sitio!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..... Y meted tornillos con cabeza de champiñón o avellonada que los normales se enganchan en cualquier sitio!!!

No había pensado en lo de los tornillos, los cambiaré en cuanto pueda. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...