Victor Rivera vence por segunda vez consecutiva el Intercontinental Rally Almería – Dakar 2013

Tras catorce días de carrera sin descanso, duros meses de preparación y media vida dedicada al mundo de las aventuras, viajes, deporte y motor, el piloto Aragonés entra victorioso revalida su título al llegar el primero al lago rosa de Dakar.

Encuadrado dentro de la estructura del club aventura touareg, se ha ido abriendo paso como sólido líder, desde la primera hasta la ultima etapa.

 

Todo ello desde que el día 16 de enero partiera desde Caspe al encuentro con otros miembros del equipo en Logroño para pasar por Madrid a obtener los visados y bajar a Almería, organizar la logística y pasar las verificaciones del evento, que arrancaba temprano el día 20 tras la ceremonia de salida y el embarque en el ferry rumbo a África.

 

Desde entonces hasta el final miles y miles de kilómetros atravesando Marruecos, el Sahara occidental, Mauritania y Senegal. Temperaturas bajo cero en el Atlas marroquí y las madrugadas en el desierto, bajo el sol abrasador del día, llanuras inmensas, a veces con el suelo liso blanco lunar de los lagos secos, a veces onduladas, con piedra negra o rojiza como un paisaje marciano, puertos, pistas rápidas, pistas sinuosas y arenosas, llanuras infinitas en el Sahara occidental.

 

También dunas, etapas rapidísimas en Mauritania, tormentas de arena, cientos de kilómetros sin ver un alma, a parte de camellos, solo la línea del horizonte, a veces el mar a la derecha y la nada a la izquierda, siempre rumbo al sur.

La explosión de vida y color al llegar a Senegal, con agua en abundancia, muchísimos animales y aldeas llenas de gente, todos contentos y saludando sonrientes.

 

Víctor Rivera: «Ahora si, ya podemos cantar victoria. Estoy realmente emocionado, no tengo palabras, tengo que asimilarlo.

Sólo puedo decir GRACIAS a tod@s los que de alguna manera me habéis apoyado, me habéis echado una mano, me habéis seguido, me habéis acompañado en los entrenamientos me habéis dado aliento, me habéis inspirado, servido de ejemplo de superación o habéis contribuido como sea.

Gracias por vuestros «me gusta», vuestros comentarios, fotos y mensajes en mi Facebook «Víctor Rivera Aventuras»

Porque a tod@s os debo algo y de tod@s es este logro.

¡SOMOS CAMPEONES!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*