Valverde Del Camino inaugurará el Mundial de Enduro 2010

ginebra-5-2La delegación valverdeña ha regresado «muy satisfecha» tras comprobar en la ciudad suiza de Ginebra que la Federación Internacional de Motociclismo ha acogido con gran entusiasmo el trabajo elaborado por el Motoclub Valverdeño de cara a la prueba que inaugura el Mundial de Enduro 2010, que se disputará en tierras valverdeñas del 9 al 11 de abril. Representantes de la directiva del motoclub, como su presidente y vicepresidente, José Manuel Azogil y Emilio Blanco, respectivamente, el director de carrera, Jordi Mas, el diputado de Carreteras, el valverdeño Miguel Ángel Domínguez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, Jesús LLanes, han expuesto en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo todos los detalles de la carrera valverdeña, desde las cinco especiales, hasta la zona del recorrido pasando por el paddok, las infraestructuras de la carrera y el equipo de personas que va a trabajar en la carrera del mundial, que supera los 400 miembros.

La exposición de la delegación valverdeña arrancó con la proyección de un video documental que expone cómo es Valverde del Camino, cuales son su principales actividades de desarrollo económico y cómo son las carreras de enduro en la localidad. Asimismo, termina con un racimo de bienvenidas en diferentes idiomas de valverdeños y gente que vive en Valverde del Camino. Este video se puede ver en la página oficial del Motoclub Valverdeño.

Cinco especiales
Una de las circunstancias que más ha entusiasmado a la Federación Internacional es el reto de proponer cinco especiales en una misma carrera, algo hasta ahora inédito en las pruebas del mundial. Los valverdeños iniciarán las especiales con la extrema nocturna del día nueve en el circuito de Las Arenas, donde se utilizará en el recorrido parte del propio circuito de motocross y una zona de obstáculos artificiales para añadir dureza y espectacularidad a la especial. En ella, los pilotos saldrán en paralelo para que los aficionados puedan apreciar si son capaces de pasarse durante los tramos cronometrados. Las otras cuatro especiales son la mítica del Charco de las Tres encianas, Llomero Llano, Cabecito Pelao y Las Mateas.
La delegación valverdeña volvió de Ginebra con la sensación de que sobre el papel, el diseño de carrera y el equipo que más le había gustado a la FIM es el de Valverde, que salió de la sede de Ginebra «con una nota muy alta». Tras la carrera de Valverde el Mundial de Enduro continúa en Portugal, Italia, Polonia, Eslovaquia, Grecia, Turquía y Francia.

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*