Podio para Mena y Betriu en su primera Bassella Race 1, que ha contado con un recorrido más corto a causa de la lluvia

Cervantes, líder de la prueba desde el primer momento, se queda sin gasolina y finaliza en tercera posición.

Las malas condiciones del terreno a causa de la intensa lluvia de la noche anterior han obligado a la organización a recortar un tramo de 14km del recorrido para evitar complicaciones en esta quinta edición de Bassella Race 1, la más multitudinaria de la historia de la prueba.

La salida de Élite, Senior y Junior, formada por unos 300 pilotos, ha empezado con mucho ambiente, ya que las malas condiciones del terreno han complicado muchísimo los primeros tramos del circuito. Iván Cervantes (KTM) se ha colocado líder desde el primer momento, seguido por Oriol Mena (Gas- Gas) y los dos pilotos de Sherco, Tarroux y Curvalle, marcando un ritmo muy alto de carrera. Jaume Betriu (Husqvarna) ha decidido no parar en boxes al final de la primera vuelta, pasando de la quinta a la tercera posición. La carrera estaba ya prácticamente decidida, pero Cervantes se ha quedado sin gasolina a unos 2km de la llegada, de manera que Mena y Betriu, que debutaban por primera vez en una edición de Bassella Race 1, han cruzado la línea de meta en primera y segunda posición.

Cervantes, gracias a la ayuda de un piloto doblado que le ha prestado gasolina (con quien ha tenido un bonito detalle en la ceremonia de entrega de premios) ha podido completar el tercer cajón del podio. Laia Sanz, que competía también con la categoría élite, se ha clasificado en la 19 posición.

Un año más, la categoría Amigos ha protagonizado una espectacular y multitudinaria salida y a pesar del barro y la lluvia no se han producido grandes atascos y los pilotos han disfrutado del recorrido. Victoria para Sergi Leon (Husqvarna), que ha realizado la vuelta en poco más de 1hora y 15 minutos, seguido muy de cerca por David Gómez (Yamaha) y por todo un clásico de la prueba, Xavier Castey (Gas-Gas). Laia Manté (Husaberg) ha sido la mejor Fémina, marcando un tiempo de 1hora y 45 minutos y la Rieju de Gerard Calvet la primera Clásica en cruzar la línea de meta.

Las clasificaciones de todas las categorías ya se pueden consultar en: www.bassella.com/BR1

Os recordamos que Bassella Race 1 es la primera prueba puntuable para el Super Enduro Challenge (SECH) y que la próxima cita será en Motorland X-Race el 15-16 de Marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*