Trial Indoor de Barcelona 2013: Bou impone de nuevo su tiranía en el trial.

Puede parecer un título un tanto “duro”, pero lo siento mucho, esto es así. El trial, en especial el Indoor tiene un dictador que maneja sus pruebas como le da la real y santísima gana y este no es otro que Toni Bou.

La prueba de este pasado domingo tuvo simplemente un color, el rojo y naranja de la Montesa-Honda del piloto español y aunque pudiera parecer que este año, tras la victoria por un solo punto ante Cabestany en Sheffield, iba a tener más dificultades para anotarse el triunfo en Barcelona, pero no, Bou sacó el látigo, y excepto la zona SOLOMOTO.ES de bidones de metal en el que TODOS hicieron 5, Bou sometió mano de hierro tanto a sus rivales como a las zonas dejando en su casillero 0 (en las clasificatorias y semifinales excepto la descrita antes) y 3 puntos por tiempo en dos zonas en la final, para acabar con 8 puntos, 12 menos que el segundo clasificado, Raga, que lo hizo con 20.

Esta prueba se puede resumir en tres bloques,

1. Bou y su tiranía.

2. El resto de los 5 magníficos (Raga, Cabestany, Fajardo y Fujinami) que lo dan TODO para acercarse mínimamente a un Bou que no les da la más mínima opción.

3. Los comparsas, que ya me gustaría a mí pilotar la mitad de uno de estos comparsas (Challoner, Grattarola y Ferrer), que no es un menosprecio hacia ellos, solo que están a algo más de 1M de años luz de los 5 magníficos.

La fase clasificatoria celebrada por la mañana, nos deparó las eliminaciones del italiano Grattarola y del francés Ferrer, ambos con 5 fiascos en las cinco zonas preparadas para tal efecto, SOLOMOTO (dos zonas de piedras), BURN (Bidones de metal), Honda (Bloques cuadrados de metal) SOLOMOTO.ES (Bloques mixtos de metal). Estas puntuaciones no eran acumulables para la final de la tarde entre las finales de Enduro. En esta fas, se vió a un cansado o desmotivado Fujinami que tuvo que desempatar con Challoner por el orden de salida en las semis, ambos acabaron con 21 puntos. EL resto, aparte de Bou, pasaron sin problemas.

Las semifinales empezaron con emparejamientos en carreras, creo que en el briefing hicieron el sorteo, pero me parece injusto que Raga y Bou se tuvieran que enfrentar dos veces y que Raga , como es obvio ya que Bou es infinitamente más rápido que él) acabara con dos puntos que no se merecía. Yo propondría que las carreras se hicieran 1 vs 6, 2 vs 5 y 3vs 4. Es más justo, y en la final 1 vs 4 y 2 vs 3, pero aquí quien manda es la FIM y no FILI, je je je.

Lo que hizo que Raga, Cabestany y Challoner empezaran la ronda semifinal con 1 punto por 0 sus rivales. En esta semifinal las dos zonas que decidieron el pase fueron BURN y SOLOMOTO.ES, esta además se debía hacer en ambos sentidos ida y vuelta y fue la única zona en la que todos los pilotos marcaron el 5 de rigor, incluido Bou. Por lo que Burn fue la que marcó realmente el devenir de las semis. Comenzó Challoner con 5, le siguió Fujinami, que si por la mañana había estado apático y como sin ganas, por la tarde se destapó y consiguió hacer la zona a 0. El tercer piloto en saltar a la zona fue Cabestany, y tampoco pudo, Fajardo para no variar igualmente falló y finalizaron la zona Raga y Bou con 0. Hasta ahí, si exceptuamos ese fallo de Cabestany, que hasta entonces estaba pilotando de una manera muy concentrada y fina, el desarrollo era un tanto normal, pero la pasada de la zona final que nadie pasó, dictó sentencia. Cabestany, que hacía muchos triales que no quedaba apeado de la final, tuvo que verla desde su box, junto a su padre y con un sentimiento de que ese error le alejaría aún más si cabe de Bou en la lucha por el campeonato. Su fallo en la última zona y su sonoro “me cago en la puta” que los que estábamos allí abajo, oímos perfectamente, dejaba ver que Cabestany había perdido una buena portunidad.

A la final llegaban los pilotos con los puntos acumulados de la semifinal y Bou(5), Raga(6) y Fujinami (7) estaban separados por 2 puntos entre ellos, lo que se antojaba que habría espectáculo hasta el final…

¿He dicho espectáculo? Ja, bueno sí, lo dio Bou con su recital sobre la moto ya que se marcó un cero en todas y cada una de las zonas (solo penalizó 3 puntos por tiempo y en solo dos de las 4), amén de ganar su carrera con Raga. La zona SOLOMOTO de piedras, dejó sin opciones a Fajardo y Fujinami, rematándolo en la zona de SAUNIER DUVAL, en la que Bou sacó 5 puntos a todos y cada uno de sus competidores. La última zona de la final, BURN, nos mostró a un Raga impotente ante la dictadura de Bou y a éste recreándose en la suerte cual torero por chicuelinas y permitiéndose el lujo de atacar un obstáculo, no poder con el y tirarse para atrás sobre la rueda trasera para volver a intentarlo.

Conclusión, que Bou iguala a Jordi Tarrés con 7 victorias en Barcelona, y que igualmente está cada vez más cerca de conseguir su 7 Mundial Indoor y encima consecutivo y además convertirse en el hombre con más títulos mundiales de trial, ya que llegaría a 13 (sumando outdoor e indoor) y superando a Dougie Lampking (12).

La clasificación queda de la siguiente manera.

1. Bou 40p

2. Cabestany 21p

3. Fajardo 21p

4. Raga 19p

5. Fujinami 17p

6. Ferrer 10p

7. Dabill 9

8. Challoner 7

9. Grattarola 4

10. Brown 3

La próxima cita será en Málaga, este año Madrid se ha caído del calendario, el 10 de Marzo.

Un saludo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*