Travis la vuelve a liar: 82 metros con un coche de Rallys

Red Bull No LimitsEn la Nochevieja de 2009 el 4 veces campeón americano de rallys e icono de los deportes de acción, Travis Pastrana, voló 82 metros sobre aguas californianas a los mandos de un coche de rallys batiendo el anterior récord mundial de salto de longitud. 75.000 espectadores fueron testigos de esta hazaña en las playas de Long Beach.

En la Nochevieja de 2009 el indiscutible icono de los deportes de acción, Travis Pastrana, hizo historia en Long Beach al empezar 2010 a lo grande. Tras haber ganado cuatro campeonatos Rally America y de lograr 9 medallas de oro en los X Games, Pastrana rompió barreras y consiguió con creces un lugar en los libros de historia al realizar una gran hazaña de habilidad y riesgo calculado en el evento Red Bull: New Year. No Limits.

Hacia las 9 de la noche, hora de la costa oeste norteamericana (las 6 de la mañana en España), Pastrana lanzó su Subaru Impreza STI de rallys a 150 kilómetros por hora desde el muelle de Pine Avenue en Long Beach, realizando un salto de 82 metros de largo a través de Rainbow Harbor y aterrizando con éxito sobre una barcaza flotante. Con este salto Pastrana ha superado la antigua marca oficial en más de 30 metros. El evento Red Bull: New Year. No Limits. fue televisado en riguroso directo a todo el mundo por las cadenas ESPN y ESPN HD y unos 75.000 espectadores, de acuerdo con las cifras facilitadas por las autoridades locales, siguieron las evoluciones de Pastrana desde Long Beach.

New Year No Limit 2009

«He pasado toda la jornada muy nervioso, pero he empezado a calmarme desde el preciso instante en que me he subido al coche», ha asegurado Pastrana. «Sin lugar a dudas, este último salto ha sido muchísimo más divertido que cualquiera de los que he hecho en los ensayos. Y cuando he aterrizado, ¡me he dado cuenta de que me estaba acercando demasiado rápido al muro de contención! Estoy realmente contento de que ni yo ni el coche hayamos acabado dándonos un chapuzón imprevisto. ¡Vaya manera de empezar 2010!».

Pastrana es un pionero en su género: él completó el primer backflip doble de la historia sobre una moto, ha saltado sin paracaídas desde un avión y ahora ha logrado oficialmente el récord mundial de salto de longitud sobre un coche de rally. Y después de salir de su Subaru, Pastrana ha celebrado su hazaña saltando al agua desde la rampa de aterrizaje haciendo, como no podría ser de otra manera, un backflip.

Esta increíble proeza de Travis Pastrana sigue los pasos de la realizadas por sus compañeros del deporte del motor Robbie Maddison y Rhys Millen, quienes dieron la campanada en las dos últimas Nocheviejas al ser capaces de traspasar los límites físicos, mentales y técnicos para romper barreras y récords ante miles de aficionados que les siguieron en directo desde Las Vegas y ante millones de telespectadores que disfrutaron de esos eventos a través de ESPN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*