Seguimos siendo tratados como delincuentes. Ismael Lobato desde Amver.

«Hacia tiempo que no escribia sobre temas relacionados con AMVER, con problemas de acceso al medio natural, y tengo que volver a escribiros quizá como terapia de recuperación anímica, después de una nueva «enganchada» de los forestales.

Era el jueves pasado por la tarde, cuando suponía que era menos peligroso andar en moto, cuando me dieron de nuevo la tarde. En 5 minutos había acumulado más multas que en toda mi vida junta. Que situación más desagradable!

Soy una apasionado del trial, lo vivo, llevo toda mi vida en esto, y desde el jueves no he vuelto a coger la moto. No me apetece. Es tanta la indignación, que entiendo que mucha gente no aguante más que una vez esta situación. Están en su pleno derecho, y el que lo vive, los entiende todavía más.

No me apetece volver a ser increpado por estar entrenando. No quiero tener que volver a ir a su cuartel, para acabar de darle toda mi documentación y esperar en una sala anexa, una hora, mientras sabes que dentro están haciendo una multa tras otra. Yo no lo sabía, pero ahora resulta que también los forestales pueden poner multas de tráfico! Genial, lo que nos faltaba! Multa por no llevar la matrícula reglamentária, el justificante del pago del seguro, el carnet de conducir… Sólo les faltó hacer sonar el claxon de mi trialera!

Todo esto además, mientras entrenaba junto a un chico, que gracias a Dios se había marchado cinco minutos antes, y que es una futura promesa del trial, y en teoria, la federación le respalda por multas con medio ambiente (ya sabéis eso famoso, de que los Pro’s y futuras promesas si que tienen permiso por estar en una lista de «inmunes») pero, con el gran handicap, de que este chaval, todavia no tiene carnet para llevar una 125c.c!!!

¿Sabéis lo que hubiera supuesto que a él también le hubieran cojido? Detallo: de uno a dos años sin poderse sacar el carnet, juicio para su padre, por ser el responsable del menor… Y su carrerra profesional muy mermada, porque este año, la RFME le apoya para poder correr el Mundial Junior y Youth Cup, pero ha de tener el carnet en regla. Si le sancionan y no puede sacarselo, pues un año en blanco para una futura promesa del trial! Así es imposible que de aquí a 5 años tengamos una cantera para poder seguir luchando por títulos mundiales, se cual se cual la especialidad off-road que practiquemos. No sólo los padres no pueden aficionar a sus hijos, sinó que los que ya estan metidos en este círculo, no saben como van a salir de él.

Y ahora además, yo no puedo seguir apoyando como hasta ahora a esta promesa del trial. No me puedo arriesgar a salir entre semana la lado de casa que es a donde nos da tiempo a entrenar después de salir de clase, que nos vuelvan a envolver en papel de multa. Yo no me puedo responsabilizar.

La federación hace lo que puede, y nosotros los usuarios, seguimos clamando al cielo una licencia Verde que nos permita circular, y que nos habiliten de una vez por todas unos sitios donde entrenar con tranquilidad, sin absurdas normas como llevar una placa corta-femorales en el guardabarros para librarnos de una multa. Eso es mucho más fácil de lo que nos pensamos.

Porque los moteros, siempre estamos ahí, luchando contra viento y marea. Cuando parace que una ley, de carácter medioambiental, nos favorece a la hora de matricular nuestros vehículos, loss queridos políticos tardan solo 4 meses, en modificar una ley para que las motos vuelvan a pagar impuestos por una nueva tabla de medición de emisiones contaminantes, sólo para las motos. No pagamos ya bastante? Y luego necesitamos nosotros 150.000 firmas para presentar una propuesta de ley para intentar hacer justa una ley de acceso motorizado al medio natural?
O el mundo está al revés, o yo me estoy volviendo loco.»

Ismael Lobato
www.amver-online.com

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*