MX Élite y MX Promesas en Castellolí el 8/9 de Octubre

¡Aún falta la traca final! La temporada 2011 del Campeonato de España de Motocross MX Élite disputará su ronda definitiva en Castellolí, Barcelona. Y lo hará acompañada por dos categorías de jóvenes pilotos que sueñan con llegar a la Élite como son MX Promesas y la Copa Kawasaki Green Cup. Tres certámenes juntos, máximo ambiente, paddock completo, espectáculo garantizado… Objetivos perseguidos por el promotor DSM –Digital Sport Marketing- que, en su cuarto año de gestión, ha conseguido colocar al Nacional de Motocross en su mejor momento de competición, organización, promoción y divulgación

Tras un período de ausencia la primera división del motocross, vuelve a Castellolí, con el título ya decidido a favor de Jonathan Barragán, pero aún con el subcampeonato y el resto de posiciones en juego. Impecable la campaña de Barragán y su Kawasaki, con un 93% de victorias de mangas disputadas en 2011, y con 70 puntos de ventaja sobre Carlos Campano. Eso sí, el sevillano y su Yamaha conseguían en la prueba anterior de Malpartida la proeza de “robarle” un triunfo al intocable Barragán. ¿Ocurrirá de nuevo en tierras catalanas? Alvaro Lozano (Yamaha) y José Butrón (KTM) luchan por el número tres final, con el gaditano en racha de podiums frente a un más conservador alicantino. Por su parte, “Joanet” Cros (Honda) y Jaume Betriu (KTM) representan los pilotos con pujanza por meterse entre los mejores cinco. ¿Quién lo conseguirá? Sin despistarnos de participaciones como la del recién proclamada Campeón de España de MX2, José Luis Martínez, con ganas el de Barcelona de lucir título entre los grandes como preludio a su posible temporada completa en 2012 en MX Élite. Algo más de 60 minutos de competición restan para saber cómo acaba la campaña 2011 que comenzara en febrero.

Promesas… apelativo perfecto para definir a los chavales con menos 14 años que corren en esta categoría con rango de Campeonato de España y que acaba la temporada 2011 en Barcelona. Las motos de 85 cc chillarán al máximo en su cuarto encuentro, con el gallego Rubén Fernández, hijo del emblemático piloto de cross Paco Fernández Rial, como líder, perseguido por los andaluces Beltrán y Villanueva. Dos tandas frenéticas de 15 minutos + 2 vueltas les esperan. ¡Para no perdérselas!

Como tampoco hay que pasar por alto la conclusión de la Copa Kawasaki, que en Malpartida daba un vuelco al pasar a liderarla el gaditano David Jiménez con 16 puntos de ventaja sobre el gerundense Gerard García, siendo tercero el extremeño Javier Pavo. Igualdad de monturas con las KXF 250 y el pilotaje como abanderados del éxito en el inigualable certamen “verde”.

Unos pilotos que sabrán disfrutar con el nuevo vídeojuego MX vs ATV Alive de THQ, y que se podrá probar en la consola disponible en el circuito. Competición virtual en el mundo ciber… Una forma de vivir el motocross de forma virtual aunque con un realismo tal que nos traslada casi a la realidad.

Se aproxima el día de la explosión definitiva… Más de un centenar de equipos en acción para brindar una épica y memorable jornada de motocross. Domingo 9 de octubre.

Además, ¡estreno! para Castellolí de una posible opción que tendrán los motoclubes en 2012: organizar tandas de entrenamientos libres los sábados, bajo cobro a los participantes de una cuota para asegurar los costes de dotación imprescindible –comisarios, ambulancias…- Este sábado 8 de octubre todos los pilotos podrán, si lo desean, ponerse a prueba antes de la jornada de carreras.

MOTOCROSS, sí. Motocross de Élite

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*