Motocross: KTM 450 SXF Factory Edition

KTM está orgullosa de anunciar el lanzamiento de la segunda generación de su 450 SX-F Factory Edition. Un nuevo modelo desarrollado en colaboración con el Equipo Oficial Red Bull KTM y los departamentos de I+D de la marca en Austria y EEUU. Cada motocicleta “Special Edition” viene identificada con una placa personalizada con la numeración correspondiente a las unidades producidas: ¡tan solo 555 para los EEUU y 155 para Europa!

La primera KTM 450 SX-F Factory Edition fue un modelo muy bien aceptado por los clientes, agotándose en tan solo unos meses todas las unidades producidas. Su prestigio se acrecentó aún más tras la victoria de Ryan Dungey en el Phoenix Supercross, la segunda prueba de la temporada y unos meses más tarde cuando el propio Dungey la llevo también a la primera plaza en el Campeonato 450 Motocross Series.

La dedicación del Red Bull KTM Team y los departamentos de I+D han logrado ir todavía más allá de los límites establecidos por el anterior modelo presentando numerosos cambios e innovaciones en esta versión 2013 de la Factory Edition. En el transcurso de tan solo un año, KTM ha sido capaz de desarrollar un nuevo y mejorado modelo y ponerlo de nuevo al alcance del público.

La base de la Factory Edition continúa siendo la de la actual generación de modelos equipados con el motor 4T monoarbol de levas de inyección electrónica y 450 cc, desarrolladoespecíficamente para el motocross, pero con las tapas de motor y embrague rediseñadas para minimizar el peso en 500 gr al eliminar el mecanismo que permitía instalar un arranque por palanca, a la vez que se ha reforzado la efectividad del arranque eléctrico.

Además, la nueva motocicleta cuenta con un interruptor de selección de mapa para poder ajustar de forma más fácil las nuevas curvas de encendido y un contador horario para facilitar la programación del mantenimiento. Estad atentos a las evoluciones de esta moto en su debut en la prueba inaugural de las AMA Supercross Series el próximo 5 de enero en Anaheim, California. Las primeras unidades estarán disponibles en la Red de Concesionarios KTM a finales de enero de 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*