Manifestación en Oviedo del AMCA por el motociclismo asturiano

El día 26 de Junio se manifestaron en la Plaza de la Escandalera en Oviedo convocados por el AMCA (asociación de moto clubs asturianos) cerca de 500 personas que firmaron su asistencia en una relación de firmas que están recopilando para presentar su protesta que si nó encuantran solucción a las reivindicaciones que se plantean seguirán reivindicando con manifestaciones y otros actos de protesta.
Estuvieron desde las 7 de la tarde pacíficamente repartiendo panfletos con las reivindicaciones y y después marcharon andando por la catedral y el Ayuntamiento hasta la sede de la Dirección de Deportes donde pidieron a gritos la dimisión del Dr de Deportes ya que entienden que como deportistas no les está escuchando.
Recordar que este colectivo que agrupa el AMCA no está dentro de la Federación Asturiana de Motociclismo y mantiene la actividad motociclista en Asturias con más del 80% de las actividades , pilotos y Moto Clubs que organizan actividades motociclistas y cumple con todos los requisitos de coberturas y seguros a pilotos para organizar actividades motociclistas.

Las reivindicaciones que se plantean son:

.- una Ley de montes que no sea prohibitiva ya que no permite circular a las motos y se plantea establecer una licencia verde que regule donde y cómo circular.

.- más apoyo de los organismos oficiales ya que esta asociación no cuenta con ningún apoyo de los organismos oficiales a pesar de ser quien mantiene la actividad Motociclista en Asturias ya que más del 80% de las actividades y pilotos están dentro del AMCA con inscripciones como la última del pasado fin de semana en el Moto cross de San Román de Sariego con una inscripción de 70 pilotos que no se recuerda haya en Asturias.
.- menos acoso por parte de las administracciones ya que tiene una multa de 5.000 € por causas no del todo aclaradas por un enduro en Panes y la amenaza y suspensión de otras carreras como el último enduro en Llanes.
.- circuitos permanentes que permitan la práctica del motociclismo en las distintas especialidades.
Está pendiente una reunión solicitada con el Delegado del Gobierno Sr. Trevín para intentar soluciones a la situación ya que el Dr. de Deportes de momento sigue sin recibir a esta asociación.

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*