La Junta «caza» a las motos.

AMVER. Asociación de Usuarios de la Moto Verde. Delegación Castilla – La Mancha. En estos tiempos que corren, donde la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha ha recortado los sueldos de los funcionarios, ha adoptado medidas de ahorro en los centros de trabajo que derivan en el cierre de los mismos para no generar gastos de calefacción y electricidad con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos, después de los muchos recortes en turnos y refuerzos en distintos cuerpos de la administración regional y donde se están retrasando el pago de facturas a proveedores y acreedores, esta misma administración gasta cantidades ingentes en perseguir a las motos de campo.

Esta administración que preside José María Barreda, se dedica desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a perseguir a motociclistas con un helicóptero y una cantidad de medios humanos y técnicos dignos de operaciones especiales del ejército. Todo este obsceno empleo de medios, no es para evitar un delito mediaoambiental, sino que lo que en realidad hace la Junta es ir detrás de una posible falta administrativa leve, cuyos importes en caso de sanción, serían de entre 60 € y 600€ como máximo. Según empresas de alquiler de este tipo de aeronaves consultadas por esta asociación, estiman que una hora de vuelo de un aparato similar tendrá un coste de entre 1.000 y 1.500 euros sin contar con el piloto ni las demás funcionarios que forman el operativo. Están toda una mañana a la caza del motero. Esto se repite todos los fines de semana, cada vez en una sierra de la región.

Desde AMVER consideramos que es obscenamente desproporcionado el uso de estos carísimos medios para perseguir este tipo de faltas administrativas y desde esta asociación se está trabajando para intentar que la actual legislación vigente en Castilla – La Mancha, que es una de las peores y restrictivas del país, de paso a otras que proporcione importantes mejoras económicas y medioambientales que produce la circulación vehículos a motor por el medio natural, como ya lo han hecho otras muchas comunidades autónomas.

Cabe recordar que además de en fútbol, el llamado deporte rey, somos varias veces campeones del mundo de enduro, trial y rally-raid, disciplinas todas ellas deportivas que se realizan en el medio natural con motos. Ironías de la vida, nuestro triple campeón del mundo de enduro, llamado Iván CERVANTES, sería perseguido como un delincuente y un malhechor en estas tierras de nuestro famoso hidalgo.

Amver Castilla – La Mancha.

11 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*