Jonathan Barragán: «El objetivo sigue siendo el de terminar en las cinco primeras posiciones»

La localidad sueca de Uddevalla ha albergado hoy la octava prueba perteneciente al campeonato del mundo de Motocross en la que ha participado  Jonathan Barragán. Sin descanso alguno, el madrileño, tras adjudicarse las dos mangas de la sexta prueba del Campeonato de España MX Elite de Motocross en La Bañeza, se dirigió hacia Uddevalla.

El circuito, muy técnico, y con una fina lluvia matinal que dejó el circuito en perfectas condiciones para que los pilotos integrantes de la prueba mundialista lucharan cuerpo a cuerpo, vio como el piloto Steven Fossard se adjudicaba la victoria del Gran Premio de Suecia.

Jonathan Barragán, con suertes dispares en las dos mangas, ya que en la primera se fue al suelo cuando luchaba por la séptima posición, no pudo completar su objetivo a pesar de haber sido noveno en la segunda manga de la jornada. El de AMV, con buen ritmo, iniciaba su primera carrera del día, pero cuando tan sólo se habían disputado siete vueltas, se salió del trazado sueco, tras no poder controlar su Kawasaki en la recepción de un salto. Varios pilotos, después, pasaron por encima de su montura obligando al piloto español a la retirada.

En la segunda manga, el piloto AMV retomó las sensaciones con su moto y tras realizar una buena salida, se situó en el grupo delantero formado por los ocho primeros pilotos. Mostrando un ritmo muy consistente en todo momento, el dorsal siete terminó noveno.

En la general, el piloto AMV es décimo con 176 puntos, tras perder dos posiciones con la caída de la primera manga. La novena prueba del mundial de Motocross MX1 se disputará en la localidad alemana de Teutschenhal la próxima semana.

JONATHAN BARRAGÁN: “Por la mañana llovió y dejó el circuito en perfectas condiciones, ni muy duro ni muy blando. Me sentía cómodo con la moto y a pesar de no haber conseguido el objetivo que buscaba en las carreras anteriores, encaraba la primera manga con muchas ganas. Realicé una buena salida pero cuando estaba luchando por la séptima posición, me fui largo en un salto sin que pudiera hacer nada para evitar que diferentes pilotos pasaran por encima de mi moto y sin la opción de poder retomar la carrera. En la segunda manga, las cosas fueron mejor. Con buen ritmo, pero con mucho calor, estuve luchando con los siete primeros, de nuevo, y aunque me hubiera gustado terminar más adelante, al final he sido noveno. El objetivo sigue siendo el de terminar en las cinco primeras posiciones y a pesar de que no estoy satisfecho con el resultado, espero que podamos terminar más adelante en la próxima”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*