Ford, Retuerta y Fernández triunfan en el Supermotard de Forcarei.

RFME.- La localidad pontevedresa de Forcarei y su circuito de La Magdalena, bajo la supervisión del Club Movete Na Moto, fueron los anfitriones de la cuerta prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard, en la que triunfaron Anthony Ford en SM1, Rubén Retuerta tras un gran doblete en SM2 y Francisco Fernández en SM3.

En los cronometrados, Guillaume Rigal se llevaba la palma con un gran crono, aunque tanto Ford como Francesc Cucharrera ya vinieron avisando de sus intenciones alterminar con unos cronos muy parejos, a más de un segundo de Stefan Freyermuth, ganador en Alcañiz. En la primera manga de Elite (SM1+SM2), la lucha fue entre los tres mejores en la parrilla: Rigal, Cucharrera y Ford, aunque con el francés siempre pordelante. Así se mantuvieron las posiciones hasta que Ford, en los últimos compases,
pasaba por problemas y perdía la comba de los de arriba para entrar tercero de SM1, pero muy descolgado. En SM2 vivimos un apasionante duelo entre Jesús Romero y Retuerta, y fue finalmente este último quien se llevó el premio final. Tercero acababa Joan Lladós.

En la segunda, continuó el espectáculo: Ford no se amilanó tras sus problemas en la primera y se hacía con un sufrido triunfo, sobre todo teniendo en cuenta que fue Rigal quien dominó las primeras mangas. Pero, tras Ford, era Cucharrera quien se deshacía del francés y terminaba segundo, lo que otorgaba a Ford la victoria por el empate a puntos con Rigal y mejor última manga. En SM2, de nuevo Retuerta era el triunfador, esta vez con menos oposición por parte de Romero (2º) y Giménez (3º).

En SM3, Francisco Fernández lograba la primera plaza tras terminar segundo y primero en dos animadas mangas, que terminaron, en su suma, José Millarengo como segundo en el cajón y Víctor Alguacil tercero. Raúl Perales se hizo con la victoria en SM30.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*