Dakar 10ª: Venció Jordi Viladoms

Jordi Viladoms, con su excelente victoria en la 10ª etapa y con el tiempo que ha recuperado, se ha afianzado en la cuarta posición de la clasificación general, y se ha acercado al segundo y tercer clasificados. Su compañero de equipo Gerard Farrés, ha marcado hoy el vigésimo quinto mejor registro, y aunque físicamente está algo tocado, el piloto Repsol mantiene su ritmo en las especiales y va mejorando su posición en la general. Tras la de hoy, se ha situado trigésimo cuarto de la misma.
Inicialmente hoy se iba a disputar la especial más larga y difícil del todo el rally, un bucle de 666 kilómetros en Copiapó. Sin embargo, tras el reconocimiento de esta mañana, los organizadores han decidido acortar la especial unos 200 kilómetros, quedando finalmente reducida a 476 kilómetros. La décima especial ha subido un listón más el nivel de dificultad: más kilómetros, temperaturas muy altas, un recorrido a más de 3.000 metros de altitud, y una vez más, tramos de muchas piedras antes de llegar a un final con dunas. Mucha navegación que ha obligado además a estar muy pendiente de las indicaciones del roadbook.

Jordi dice:
«Ha sido una etapa muy extraña y muy complicada. Salía desde atrás, y al principio no he tenido ningún problema, llegando al repostaje he visto que iba atrapando a los de delante y que el ritmo era bueno
Pero he llegado al último repostaje y Marc [Coma] no había pasado. En ese momento han saltado todas las alarmas y he empezado a sufrir. Aunque al cabo de muy poco ha llegado, junto con Cyril [Despres] y Chaleco [López], que se habían perdido, y después he esperado para ir juntos hasta el final. Cuando ya parecía que estaba todo hecho, no conseguíamos que apareciese la última flecha en el GPS para el último Way Point, y nos hemos perdido un poco otra vez. Hemos empezado a dar vueltas y nos hemos vuelto a estresar bastante, ya que las dunas estaban muy blandas y nos quedábamos clavados, perdiéndonos de vista unos y otros. Por suerte he vuelto a encontrar a Marc, me he enganchado a él, y hemos llegado al final. Entonces ha sido cuando me he enterado que había ganado la etapa, y ha sido increíble.»
>> Etapa

1. Jordi VILADOMS (TEAM REPSOL KTM) 6:35:26
2. Alain DUCLOS (KTM) + 1:06
3. Pal ULLEVALSETER (KTM) + 2:07
4. Helder RODRIGES (KTM) + 8:29
5. David CASTEU (KTM) + 8:44
7. Marc COMA (TEAM REPSOL KTM) + 12:17
25. Gerard FARRÉS (TEAM REPSOL KTM) + 1:08:02

>> General

1. Marc COMA (TEAM REPSOL KTM) 43:52:30
2. David FRETIGNE (YAMAHA) + 1:24:50
3. Cyril DESPRES (KTM) + 1:31:11
4. Jordi VILADOMS (TEAM REPSOL KTM) + 1:56:40
5. Helder RODRIGES (KTM) + 2:05:38
34. Gerard FARRÉS (TEAM REPSOL KTM) + 10:30:24

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*