Cervantes, Nambotin y Puy brillan la apertura del mundial

La apertura del campeonato del Mundo de Enduro 2011 tuvo un marcado color Gas Gas después de que Iván Cervantes, Christophe Nambotin y Ludivine Puy se convirtieran en protagonistas del podio del Gran Premio AMV de España en sus respectivas categorías durante los dos días de competición.

La cita inaugural de Ponts (Lleida) vio a un Iván pletórico, luchando en todo momento entre los mejores tanto en E2 como en la oficiosa clasificación absoluta. Las buenas sensaciones demostradas el sábado por el de Gas Gas, que le permitieron superar a Cristóbal Guerrero y ser quien más se acercó al vencedor, Antoine Meo, se confirmaron el domingo con un pilotaje aún mejor, lo que le llevó a disputar el triunfo al francés hasta el tramo final de la prueba.

El gran arranque de Cervantes en la categoría intermedia se completó con una soberbia actuación de Christophe Nambotin en E3. El galo también firmó un doble segundo puesto en la cilindrada grande, siendo el más regular y el que presionó con más intensidad al doble vencedor de su clase, Mika Ahola.

Si Iván y Christophe cerraron con una nota altísima el debut mundialista, aún mejor es el balance de Ludivine Puy. La campeona del mundo en la categoría de Féminas firmó un inapelable doble triunfo que la coloca claramente por delante de Laia Sanz y de la también francesa de Gas Gas Blandine Dufrene ante la disputa, el próximo fin de semana, del segundo gran premio de la temporada en Vale da Cambra (Portugal).

Iván Cervantes

«Estoy muy contento. Empezar así el mundial es muy positivo y nos permite demostrar que somos competitivos ante todos aquellos que dudaban de que estaríamos aquí. Ha sido una gran carrera a todos los niveles, muy dura y completa, en la que lo hemos dado todo y en la que hemos ido de menos a más, por lo que creo que aún hay márgen de mejora para estar todavía más arriba. Después de un fin de semana como este, lo único que puedo hacer es seguir trabajando más y agradecer el esfuerzo de todo el equipo y de todos los que me han apoyado».

Christophe Nambotin

«Ha sido un gran fin de semana para todo el equipo y confirma que estamos trabajando bien. En mi caso, estoy muy satisfecho porque Ahola ha pilotado muy fuerte todo el fin de semana, pero he estado allí y el domingo era más rápido que él en varias especiales. Hemos dado un buen espectáculo y he podido presionarle, de modo que hay que seguir trabajando y mejorando. Es cierto que ha habido algunos favoritos con problemas, pero esto no nos lo ha puesto más fácil».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*