¿Quieres la moto del equipo oficial Yamaha en el Campeonato del Mundo de Enduro?

¿Quieres disfrutar de  la misma moto con la que Cristobal Guerrero participa en el Campeonato del Mundo de Enduro? ¿Quieres disponer de trato de piloto oficial? Por primera vez, Yamaha  acerca las motos oficiales del Campeonato del Mundo de Enduro a usuarios no profesionales, y lo hace a través de una página web: www.wrracing.com, ofreciendo una serie limitada y exclusiva de motos oficiales de diversas cilindradas, además de toda una serie de servicios para que tu experiencia y tus posibilidades de aprendizaje y mejora sean lo mas cercanas posibles a las que tiene un piloto de nivel de Campeonato del Mundo.

Y… ¿quien se encarga de preparar la moto? El Team Oriol Pons, dedicado desde hace más de 30 años a la competición, y que actualmente gestiona el equipo Oficial de Yamaha en el Campeonato de España de Enduro y Motocross y el Campeonato del Mundo de Enduro. En los intervalos en lo que el Team O.Pons vuelve a su sede en Barcelona, tras las diferentes pruebas del Mundial de Enduro, trabajan una a una éstas preparaciones especiales al mismo tiempo que trabajan las motos oficiales.

Lo primero que debemos conocer, son las modificaciones que se hacen sobre la moto para, a partir de una moto de serie, llegar a una de las especialisimas motos que compien al mas alto nivel. Se trabaja sobre todos los detalles, desde las mas importantes mejoras en suspensiones y motor, hasta el mas minimo pequeño detalle propio de un mecanico del mundial:

CORONA: Se cambia para poner una de menos peso y conseguir una relación optima según las pruebas realizadas por el equipo.

CABLE EN PALANCA DE FRENO TRASERO: Con este accesorio se evita que ramas o barro bloqueen el pedal o incluso que se doble o se parta.

PURGADORES DE HORQUILLA: Con este método rápido liberamos presión de aire en la horquilla, mejorando su funcionamiento sin tener que utilizar destornillador como en la moto de serie. Nuestros antebrazos agradecerán la suavidad de la horquilla.

TENSOR DE CADENA DE CARBONO: Más ligero y resistente para evitar que se salga la cadena en caso de golpear contra piedras.

CUBRECARTER DE PLASTICO: Este material de alta resistencia, pero flexible, absorbe los golpes, no se parte y vuelve a su sitio sin deformarse.

CUBRE-PIÑON DE ALUMINIO: Esta pieza evita que al salirse o romperse la cadena de transmisión perfore el cárter.

ALAMBRE EN PUÑOS: Un alambre especial fino y resistente, con un trenzado especifico evita que se giren los puños en caso de pilotar con agua o barro.

DISCO DE FRENO Y SOPORTE DE PINZA DE 270mm: Se sobredimensiona para obtener una frenada de mejor mordiente.

TRATAMIENTO ESPECIAL EN BARRAS DE HORQUILLA: Este proceso aparte de la mejora estética en color Oro o Negro (a elegir) consigue menos fricción y un funcionamiento más suave de la misma.

MODIFICACIONES INTERNAS CARTUCHO DE HORQUILLA: Ajustes del mecanismo interno y aceite especifico según pruebas realizadas por los pilotos Oficiales.

TRATAMIENTO ESPECIAL EN BUJES Y LLANTAS: Con esto se consigue mayor dureza de los materiales y una estética oficial.

ESCAPE Y COLECTOR AKRAPOVIC: Cumple homologaciones de ruido pero gana en potencia sin perder par motor, además el ahorro en peso es considerable respecto al conjunto de serie.

TRABAJO EN CULATA Y ARBOLES DE LEVAS: De nuevo buscando una mejor curva en banco de potencia.
KIT DE CARBURACION: El mejor reglaje posible en el carburador aprovechando las innumerables pruebas realizadas por el equipo oficial en el Campeonato del Mundo con los mejores pilotos.

PLASTICA ESPECIAL: Cubremanetas abiertas para evitar golpes en las manos y que las ramas accionen la maneta de freno, faro más ligero, portamatrículas pequeño

DECORACION ESPECIAL: A imagen y semejanza de las motos oficiales del equipo. Se utilizan los mismos gráficos que instalan en las motos de los pilotos de fábrica.

DESMONTAR SISTEMA DE ARRANQUE: modificación opcional. Los pilotos oficiales lo suprimen para ahorrar varios Kgs en peso.

ALIGERAR: Se realiza un trabajo de desmontaje, supresión de piezas innecesarias y montaje delicado de cada pieza en su sitio con lubricación y apriete adecuado. Foto de kit homologación aligerado de la moto de serie.

PATA DE CABRA: Se modifica para que una vez plegada no moleste ni entorpezca al tumbar la moto en roderas. Se instala también una goma de seguridad.

AJUSTE DE AMORTIGUADOR Y HORQUILLA: Esta operación se realiza según las características de peso y altura de cada usuario.

ESPUMA ANTIBARRO: En días de lluvía y barro impiden que el barro se adhiera entre los huecos del motor, evitando cargar peso y que se caliente en exceso el mismo.


Estamos ante una serie muy limitada, que solo se podrá adquirir mediante reserva a través de la página web: www.wrracing.com. En dicha página web se solicitarán los datos personales del interesado para posteriormente contactar personalmente y concretar los detalles de la compra.

¿que compone todo el kit?

Moto Oficial del Mundial

Despiece original de la moto de serie

Certificado de autenticidad

Placa numerada en el chasis (WR01/50). Máximo=50 uds

Welcome kit: riñonera Yamaha con herramienta específica WR y camiseta del equipo

Consulta personal ‘’on-line» sobre pilotaje y datos técnicos de la moto con los mecánicos y pilotos oficiales del equipo O.Pons.

Cursillo anual con los pilotos oficiales y enduradas.

Revisión técnica anual por parte de los mecánicos del equipo Oficial.

Envío de la moto a domicilio

Para ampliar la información www.wrracing.com

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*