Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

‘Nambo’ vence en E3 con Iván rozando dos triunfos absolutos

La pareja de Gas Gas fue la protagonista del fin de semana y a punto estuvo de sumar un gran doblete.
El debut del Gran Premio de Andorra en el mundial de enduro se ha convertido en talismán para el equipo Gas Gas, que ha conseguido los mejores resultados de toda la temporada y ha estado luchando durante las dos jornadas por la victoria en Enduro 2 y en la Scratch con Iván Cervantes y en Enduro 3 con Christophe Nambotin. Finalmente, el español ha logrado sumar dos excelentes segundos puestos y el francés un tercer lugar y una victoria.

El sábado Iván fue el protagonista durante buena parte de la carrera, al encabezar la práctica totalidad de las especiales ante Antoine Meo. El líder del mundial no pudo hacer nada contra el cambrilense hasta que en el último ‘enduro test’ del día le arrebató la primera posición de E2 y de la general con poco más de dos segundos de ventaja. De cara al domingo, la historia se repitió al detalle, aunque con Cervantes y Cristóbal Guerrero como protagonistas. Finalmente Iván tuvo que conformarse con volver a ser segundo mientras Meo se aseguraba el título de E2 al sumar un tercer lugar.

En Enduro 3 la película siguió un guión similar y el sábado ‘Nambo’ mantuvo una cerrada batalla con Mika Ahola hasta la última especial de la jornada. Fue allí donde Ahola consolidó su liderato y donde Joakim Ljunggren arrebató al francés el segundo lugar ‘in extremis’. De cara al domingo, Christophe no se dejó sorprender y atacó y controló perfectamente tanto a Ahola como a Ljunggren para sumar un nuevo triunfo final. En esta misma clase, Jordi Figueras sufrió más de lo habitual y acabó 11º y 9º. El mundial llegará a su fin dentro de un mes con el GP de Francia en Mende.

Iván Cervantes

“El sábado creí que había llegado el día de conseguir mi primer triunfo mundialista con Gas Gas, pero no pudo ser por muy poco. Lo mismo sucedió el domingo, pero aún así, estoy muy contento con estas dos segundas posiciones en E2 y en la Scratch. Es un gran resultado y más aún si tenemos en cuenta como hemos luchado y los tiempos que hemos conseguido. Quiero dar las gracias a mi mecánico y a todo el equipo por su apoyo y por como ha evolucionado la moto. Soy optimista para luchar por el subcampeonato en Mende”.

Christophe Nambotin

“Estoy satisfecho por cómo ha ido este gran premio, aunque el sábado me faltó algo de ‘feeling’ con el motor, porque era nuevo, y me costó un poco adaptarme. Aún así la carrera fue bastante buena y estuve luchando por ganar. De cara al domingo pudimos mejorar y al final conseguir el triunfo. No quiero marcarme objetivos para el campeonato ni pensar en la clasificación, de modo que iremos a Mende pensando sólo en la victoria y en retrasar todo lo posible el título de Ahola”.

Escrito por en 7 septiembre 2011. Archivado en Competición,Enduro,Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>