Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

MX Elite La Bañeza 2011: Barragán: la gran ola ganadora

Campano y Lozano le secundan en el podium

Ni la tremenda ola de calor que azota estos días a la Península Ibérica ha conseguido “tirar” de la tabla al gran Jonathan Barragán. Su dominio hasta la fecha en el campeonato de MX Elite es exultante y no parece que nadie vaya a poder hacerle sombra. Los Campano, Lozano y Butrón, entre otros, han intentado coger mejor ola que el madrileño en las dos mangas pero no lo han conseguido y se tienen que conformar serie tras serie con ver el dorsal número siete delante de sus ojos. Veremos si en la próxima cita en Malpartida, Cáceres, que cambia su fecha a una semana más tarde, el 25 de septiembre, consiguen pillar la “gran ola”.

ENTRENAMIENTOS. Barragán, ¡como no!

Sexta cita de la temporada y, nuevamente, Barragán en lo más alto de la tabla de tiempos, perseguido por sus habituales máximos rivales Campano, Butrón y Lozano. Los cuatro ya sabían de antemano, tras haber competido hace una semana en el Mundial, los secretos del renovado circuito de La Bañeza. Jaume Betriu era quinto, con buen ritmo gracias a las mejoras introducidas en su moto.

Clasificación Crono MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki #7), 1:38.440; 2. C.Campano (Yamaha #115) a 0.412; 3. J.A. Butrón (KTM #17), a 0.554; 4. A. Lozano (Yamaha #1), a 1.106; 5. J.Betriu (KTM #5) a 3.350.

1a MANGA. Barragán, victoria según el guión

Se repite la historia por novena vez. Carlos Campano es el mejor en la salida, Barragán detrás… Ritmo brutal, duelo sensacional, con Lozano también de acompañante. Campano aguanta primero hasta superados los 20 minutos, momento en el que Barragán pasa a liderar, cambia de ritmo, y gana. Campano, segundo, y Lozano, con buen ritmo y brava conducción, tercero. Butrón no pudo acercarse al tiempo de cabeza en ningún momento y suma un cuarto. Los franceses Coulon e Izoird pelearon por la quinta plaza, siendo ésta para el primero.

Clasificación 1a Manga MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki #7), 34:24.951; 2. C. Campano (Yamaha #115) a 10.971; 3. A.Lozano (Yamaha #1), a 17.041; 4. J.A.Butrón (KTM #17) a 47.277; 5. C.Colulon (Suzuki #82) a 1:43.538.

2a MANGA. Barragán, imparable

Butrón dominana la salida de esta serie con Campano a rueda, y Barragán algo más atrás. La batalla Butrón/Campano duró siete vueltas, cuando el sevillano se puso delante. Justo cuando Barragán caía al ir a superar un doblado, debiendo forzar el ritmo para remontar. En esos momentos sacó su casta, dio el máximo y fue capaz de reducir la diferencia con Campano, algo que parecía imposible. Pero el madrileño conseguía doblegarle a cuatro vueltas del final, ayudado por una bajada de rendimiento de Carlos por el calor insoportable. Lozano repetía tercer puesto, nuevamente con gran ritmo, y Butrón hoy no era capaz de ir con los más rápidos, siendo cuarto. Quinto, repetía el galo Coulon tras pelear con Joan Cros que se dejó literalmente la piel al terminar con los dos dedos pulgares de las manos en carne viva.

Clasificación 2a Manga MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki #7), 34:38.538; 2. C. Campano (Yamaha #115), a 13.913; 3. A.Lozano (Yamaha #1), a 21.880; 4. J.A.Butrón (KTM #17) a 41.981.; 5. C.Coulon (Suzuki #82) a 1:56.386.

© J.Barragán. “Otro día bueno, que me coloca con 70 puntos de ventaja. Pero ha sido muy duro, por el calor y porque he tenido en la segunda manga que forzar al máximo al caer con otro piloto más lento. Ahora me iré todo el verano a Bélgica, a entrenar, más fresco allí ”. © C.Campano: “En general he estado a gusto, con ritmo y buenas salidas. Me preocupaba controlar a Lozano y he saldado la carrera con un segundo puesto por delante de él. En la segunda manga con el calor, he tenido un pequeña pájara y no he aguantado al máximo”.

© A.Lozano: “Estoy contento porque he mejorado mi ritmo. La moto sale mejor gracias a cambios recomendados por Ausió, de otro escape y caja del filtro. Ha sido un día agobiante por la sensación de calor. Con el nivel que hay, tercero me sabe muy bien”.


CLASIFICACIÓN CONJUNTA MX Elite-La Bañeza, León

1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 50 puntos; 2. C.Campano (Yamaha #115), 44 p.; 3. A.Lozano (Yamaha #1), 40 p; 4. J.Butrón (KTM #17), 36 p.; 5. C.Coulon (Suzuki #82), 32 p.

GENERAL PROVISIONAL MX Elite (tras 6a prueba)

1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 300 puntos (12 victorias); 2. C.Campano (Yamaha #115), 230 p.; 3. A.Lozano (Yamaha #1), 214 p. 4. J.Butrón (KTM #17), 200 p.; 5. J.Betriu (KTM #5), 170 p. hasta 38 pilotos con puntos.

PRÓXIMA PRUEBA Malpartida de Cáceres, Cáceres, 25 septiembre

 


 

Escrito por en 27 junio 2011. Archivado en Competición,Motocross,Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>