GG news: Estreno en el Nacional de Enduro

Inicio del campeonato de España de Enduro, con una cita a doble jornada y con la representación de la marca española en todas las categorías, saldada con resultados esperanzadores. Si bien los pilotos se han esforzado durante todo el fin de semana, algunos incidentes han privado de obtener mejor clasificación. Ha sido una carrera complicada para el Gas Gas Factory Pons Team, que ha sufrido algunos problemas mecánicos a raíz de algunas caídas de sus pilotos o golpes con algunas de las muchas piedras que se encontraban en el trazado.

La extrema sequedad del terreno también ha ayudado a que no fuera una carrera fácil: mucho polvo, poca visibilidad y muchas piedras escondidas en las típicas ramblas del sur de España, han complicado el pilotaje de los participantes en esta primera prueba del Nacional.

Tras la anulación de uno de los tramos en la jornada de ayer, ya que se había convertido en una zona con una peligrosa polvareda, incluso con algunos puntos donde se tornaba en fesh-fesh, hoy domingo se ha decidido cancelar esa parte de la carrera y dar una vuelta más a la crono.

Arnau Solà decidía a última hora participar en la categoría de Enduro 1 del Nacional a pesar de no estar al 100% de su intervención en la muñeca izquierda. El catalán sufrió el sábado pero pudo terminar. Por contra, hoy domingo no ha conseguido finalizar al romper la bomba de agua tras el impacto con una piedra y no poder repararla con tiempo suficiente para llegar al control.

En Enduro 2, una de las categorías más disputadas, Marc Solà se está adaptando a la EC450F y ha podido finalizar en quinto lugar pese a varias caídas.

En Enduro 3, la participación de Gas Gas corría a cargo del portugués Diogo Ventura, a los mandos de la EC300 y con el hándicap de partir atrás debido a que es debutante en el certamen. Tras superar a varios pilotos y la nube de polvo que levantaban, su ritmo ha sido más que aceptable y ha finalizado en quinta posición.

Por su parte, el piloto chileno del Gas Gas School of Champions Esteban Lanz, que participa en Júnior 125 no pudo acabar ninguna jornada. El sábado su moto fue víctima de la polvareda y el domingo también sufrió un golpe con una piedra en la parte trasera y dañó varias piezas que no pudieron repararse.

La próxima cita del equipo será este próximo fin de semana con la disputa del Campeonato del Mundo de Enduro que tendrá lugar en la localidad ilerdense de Solsona.

Fotos: NMS

 

Arnau Solà –Enduro 1-

He sufrido mucho. Ayer fue muy bien, empecé con la expectativa a ver qué pasaba, aguantando el dolor, pero conseguí buenos tiempos. Caí en la Extrema y a partir de allí perdí fuerza, pero terminé, que era lo que tocaba. Hoy he roto la bomba de agua y no he podido llegar al siguiente control a tiempo.

 

Marc Solà –Enduro 2-

Esta categoría está muy disputada y he acabado bastante satisfecho a pesar de sufrir varias caídas el sábado. Hoy he salido más motivado y los tiempos eran buenos. Pero en la segunda crono perdía todo lo que ganaba en las otras especiales. Aún así, estoy bastante satisfecho y esperando ya el debut del Mundial en Solsona.

 

Diogo Ventura –Enduro 3-

Este fin de semana no ha sido muy bueno pero es un buen entrenamiento para Solsona. Ayer salí muy atrás porque no era habitual del campeonato. Tuve que tragar mucho polvo y no era fácil hacer buenos tiempos. Aún así terminé quinto en E3. Estoy contento de esta primera carrera con el equipo y estoy muy agradecido de la confianza del equipo Gas Gas.

 

Esteban Lanz –Júnior-

Ayer salí bien, pero en la segunda vuelta el terreno estaba muy difícil y la moto sufrió. Hoy iba bien, peleando para estar delante en 125, pero he tenido un fuerte golpe y he lastimado la parte trasera de la moto. Ojalá los problemas ya los haya cubierto en esta carrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*