GG News: Farrés y Oliveras demuestran su regularidad en las dunas

Las dunas grises de Nihuil han puesto a prueba el carácter de los pilotos. Y una vez más, los componentes de la marca española se han dejado la piel ante los problemas de temperatura que tanto castigan a las mecánicas de las motos. Gerard Farrés sigue siendo un metrónomo, pese a las dificultades del terreno, y ha vuelto a demostrar su sintonía con la Gas Gas EC 450 Raid. Ha finalizado entre los 30 primeros (puesto 28) pese a haber perdido bastante tiempo “en la zona de dunas donde hemos tenido que soportar un calor intenso”

Destacable, una vez más, la actuación del debutante Dani Oliveras que ya le tomó el pulso su máquina en la primera etapa y en el segundo asalto ha mantenido la regularidad entrando en el puesto 55. El joven piloto, que se ha mostrado satisfecho por no haberse saltado ningún checkpoint, es consciente de su papel y de la importancia de “tomar experiencia día a día y acabar cada etapa” en este apasionante Dakar.

 

Marc Guasch y Miguel Puertas han sufrido con la bomba de gasolina lo que les ha retrasado considerablemente. “No bajaba bien el combustible y he tenido que hacer un puente para solucionarlo” decía Guasch, quien apuntaba que de no ser por ese problema hubiera acabado mucho más adelante. Tampoco ha tenido la fortuna de su lado Puertas, quien venía de una pequeña caída y reparación del depósito en la primera jornada.

 

Como decía Farrés, lo positivo es “el gran trabajo que está realizando el equipo para mejorar día a día”. Mañana, una nueva prueba de fuego. Llega una de las dos etapas maratón, con la presencia de la alta montaña –hasta alcanzar los 4.300 metros-, donde los participantes el equipo Gas Gas volverán a dar lo mejor de sí mismos.

 

GERARD FARRÉS piloto Gas Gas, #24

“Los primeros 180 km eran una pista en línea recta, lo que no favorecía las características de nuestra moto, aunque lo hemos superado sin problemas. Donde hemos perdido más tiempo en la zona de dunas donde hemos tenido que soportar un calor intenso. Al final, lo importante es que hemos podido llegar. Ahora toca trabajar intensamente junto a los mecánicos para dejar a punto la moto de cara a la etapa maratón de mañana. Cabe destacar el gran trabajo que está realizando el equipo para mejorar día a día y afrontar este tipo de problemas que como hoy se vayan presentando en este Dakar’.

 

DANI OLIVERAS piloto Gas Gas, #45

“Ha sido una etapa muy dura porque eran muchos quilómetros, especialmente el tramo central de 100 quilómetros repleto de dunas y con mucha navegación. Estoy satisfecho porque no me he saltado ningún control de paso y eso es lo que tengo que hacer cada etapa: tomar experiencia y acabar cada día. Ahora se trata de preparar la etapa e intentar no sufrir problemas técnicos en los próximos días que serán muy largos. Esperemos que todo salga bien’

 

MARC GUASCH, piloto Gas Gas, #27

“Esta segunda etapa con mucho calor al inicio y con pistas muy rápidas. Luego hemos entrado en la zona de dunas, con 100 quilómetros de arena. A partir del km 200 hemos empezado a tener problemas con la bomba de gasolina, no bajaba bien el combustible y he tenido que hacer un puente para solucionarlo. Los últimos 100 quilómetros se nos han hecho larguísimos pero lo importante es acabar el día en el campamento y con la moto entera. Si no llega a ser por ese pequeño contratiempo hubiéramos estado delante como en la primera etapa”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*