Gerard Farrés parte rumbo al rally de Cerdeña

Gerard Farrés participará en la séptima edición de la Sardegna Rally Race, la prueba más particular del mundial de rallies cross-country ya que, a diferencia del resto de citas del calendario de raids, no se disputa en terrenos abiertos y requiere de un constante uso del roadbook y la navegación sobre pistas laberínticas y cerradas por la vegetación.

El piloto de Gas Gas intentará hacerse un puesto entre los mejores con una moto que, pese a su apariencia de enduro, ya monta el chasis que Farrés y sus compañeros utilizarán en el próximo Dakar. La Sardegna Rally Race forma parte de la preparación del piloto y permitirá al equipo recabar información sobre el comportamiento del chasis y la moto.

Gerard Farrés: “En el Campeonato de España ya hemos tenido muy buenas sensaciones con la moto y en Cerdeña utilizaremos el mismo chasis que llevaremos al próximo Dakar. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar para estar arriba, ésta prueba nos servirá para obtener más información sobre el chasis. Estoy entrenando con este chasis y con esta moto desde hace un tiempo y la verdad es que estoy difrutando como nunca. El rally de Cerdeña es una prueba un tanto atípica en el calendario, su navegación es diferente del resto de carreras de desierto. No hay fuera pistas, ni rumbos. Hay notas en el rodabook constantemente y requiere un poco de intuición para encontrar muchos de los caminos dada la vegetación ahora en primavera. Es una carrera que necesitas conocer un poco pero que, a los endureros, nos encanta. Será mi cuarta participación y espero luchar para conseguir el mejor resultado”

 

San Teodoro acogerá el próximo sábado la prólogo inaugural de la Sardegna Rally Race, una corta especial que permitirá elegir el siempre importante orden de partida de la primera jornada. La bellísima isla mediterránea acogerá la carrera más atípica dentro del calendario de raids en cuanto a navegación, cuyas constantes anotaciones en el roadbook y calibraciones del recorrido hacen de la frondosa isla mediterránea un verdadero laberinto para los pilotos.

 

El rally realizará un recorrido en bucle de cinco jornadas que llevará a los pilotos de San Teodoro, en la costa nordeste de la isla, hacía el interior de la isla y los frondosos bosques de Arbatax. Posterioremente, la prueba cambiará de costa, de este a oeste, hasta San Lorenzo. Y finalmente tomará el camino de retorno a San Teodoro donde el jueves día 12 de junio una nueva bucle decidirá el vencedor de la séptima edición de la Sardegna Rally Race, una prueba organizada por Bikevillage.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*