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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Jose Miguel » 07 Oct 2012, 23:44

Hola moni , tiene un colega una 250 de 2t ktm del año 2002 y estos modelos traen un 38 de carburador ,este trae un 175 de chicle de alta y la aguja NECJ en la 3º ranura , chicle de baja es el 42 y el de arraque es el 85, pues mi colega dice que le chupa demasiado y le quiere cambiar el 175 por un 162, yo le e dicho que como mínimo el 165, y mi pregunta es es demasiado poco chicle de alta para ese carburador , podrá gripar, se le puede poner los chicle de un 36 sin peligro de gripar, el 162 con un chicle de baja el 38,y el tornillo de aire en la punta trae un muelle y después tiene que traer un arandela y una junta torica, como la 4t, bueno un saludo
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Moni » 08 Oct 2012, 17:39

Hola Jose Miguel

Los carburadores de 38mm montan siempre chiclés más grandes, así que un 162 se le quedaría muy corto.
Mirar bien el código de la aguja, ya que probablemente sea N3CJ y no NECJ.

El consumo muy elevado es debido a la mala regulacion del nivel de la boya
AQUÍ puedes ver como se regula.

Saludos
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Jose Miguel » 08 Oct 2012, 20:38

Hola moni gracias por responder, es verdad la aguja es la que tu dices la N3CJ le ira bien un 165 de chicle de alta y un 40 de baja, con esa misma aguja en la 3º ranura. un saludo
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Moni » 08 Oct 2012, 20:50

Jose Miguel escribió:Hola moni gracias por responder, es verdad la aguja es la que tu dices la N3CJ le ira bien un 165 de chicle de alta y un 40 de baja, con esa misma aguja en la 3º ranura. un saludo

El de baja puede ir bien, pero el de alta no, ya que para un carburador de 38 es pequeño.
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Splenda » 09 Oct 2012, 12:13

Después de leer todo el post por 3ª vez a ver si me he enterado…
Para mi moto una exc 250 del 2007 lo mejor sería:
Aguja NECW
Chicle de alta 162
Chicle de baja 38
Me he liado o estoy en lo correcto?
Monto entre 800 y 1500 metros en la sierra de Madrid.
Muchas gracias y perdoname Moni, pero soy un zote con esto.

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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Moni » 09 Oct 2012, 13:52

Splenda escribió:Después de leer todo el post por 3ª vez a ver si me he enterado…
Para mi moto una exc 250 del 2007 lo mejor sería:
Aguja NECW
Chicle de alta 162
Chicle de baja 38
Me he liado o estoy en lo correcto?
Monto entre 800 y 1500 metros en la sierra de Madrid.
Muchas gracias y perdoname Moni, pero soy un zote con esto.

Hola
Las 2007 llevan un cilindro distinto a las posteriores, y tambien una carburación un poco diferente
A tu moto, y donde montas, la aguja que tendrías que ponerle sería la NECH (código 13383-37FC0) . La NECW tambien podría valer, pero esta aguja va mejor en los modelos del 2008 a 2010.

Saludos
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Splenda » 09 Oct 2012, 14:21

Moni escribió:
Splenda escribió:Después de leer todo el post por 3ª vez a ver si me he enterado…
Para mi moto una exc 250 del 2007 lo mejor sería:
Aguja NECW
Chicle de alta 162
Chicle de baja 38
Me he liado o estoy en lo correcto?
Monto entre 800 y 1500 metros en la sierra de Madrid.
Muchas gracias y perdoname Moni, pero soy un zote con esto.

Hola
Las 2007 llevan un cilindro distinto a las posteriores, y tambien una carburación un poco diferente
A tu moto, y donde montas, la aguja que tendrías que ponerle sería la NECH (código 13383-37FC0) . La NECW tambien podría valer, pero esta aguja va mejor en los modelos del 2008 a 2010.

Saludos


Muchas gracias, a ver si me traen la NECH y la monto, ya contaré que tal va aunque no soy muy bueno en sentir sensaciones soy un pelin piedra :D y a mi me parece que siempre va bien la moto, seguramente porque esta muy por encima de mi nivel.
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Moni » 09 Oct 2012, 15:12

Splenda escribió:Muchas gracias, a ver si me traen la NECH y la monto, ya contaré que tal va aunque no soy muy bueno en sentir sensaciones soy un pelin piedra :D y a mi me parece que siempre va bien la moto, seguramente porque esta muy por encima de mi nivel.

¡¡¡¡Pues no sabes la suerte que tienes, porque los que somos unos pijoteras siempre estamos buscando la felicidad completa.....y la felicidad completa no existe...!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Splenda » 09 Oct 2012, 16:40

Moni escribió:¡¡¡¡Pues no sabes la suerte que tienes, porque los que somos unos pijoteras siempre estamos buscando la felicidad completa.....y la felicidad completa no existe...!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Eso es porque no estas preocupado en intentar no caerte, si estas en eso no te das mucha cuenta de como va la moto :roll: yo voy con más miedo que verguenza.
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor sped-nete » 10 Oct 2012, 09:29

Bueno, después de este Máster en Carburación, me he leído las 48 páginas, en mi futura ktm 300 2013 six days, que te parece esto
Aguja NECJ
Chicle de alta 165
Chicle de baja 40
Yo monto a una altura desde 16 mts de mi pueblo, hasta una altura de unos 500 ó 600 como mucho.
Vivo en el sur de Alicante, por lo que el calor es bastante generoso en verano, y los inviernos suaves, es casi imposible bajar de 5ºC
que te parece esta carburación Moni?
es muy generosa?

Debería dejarle la de casa por lo menos un depósito para hacerle el rodaje?

P.D. Muchas gracias por los consejos gratuitos que das Moni, luego vas a cualquier mecánico y te dicen pon esto esto y esto, sin ninguna razón, y nadie se complica la cabeza en buscar una solución mejor como las que buscas tú.
Desde luego te mereces unas birras!!! Gracias!

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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Moni » 10 Oct 2012, 14:14

sped-nete escribió:Bueno, después de este Máster en Carburación, me he leído las 48 páginas, en mi futura ktm 300 2013 six days, que te parece esto
Aguja NECJ
Chicle de alta 165
Chicle de baja 40
Yo monto a una altura desde 16 mts de mi pueblo, hasta una altura de unos 500 ó 600 como mucho.
Vivo en el sur de Alicante, por lo que el calor es bastante generoso en verano, y los inviernos suaves, es casi imposible bajar de 5ºC
que te parece esta carburación Moni?
es muy generosa?

Debería dejarle la de casa por lo menos un depósito para hacerle el rodaje?

¡¡¡Esa carburacion me parece correcta...!!!
Puedes hacer una cosa muy interesante para que veas la diferencia tan bestial de una carburación a otra: deja la de serie un depósito o dos y luego le pones la otra....¡¡¡vas a alucinar en colores....!!!

Saludos
Última edición por Moni el 19 Mar 2015, 09:53, editado 4 veces en total.
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor sped-nete » 10 Oct 2012, 17:49

Moni escribió:
sped-nete escribió:Bueno, después de este Máster en Carburación, me he leído las 48 páginas, en mi futura ktm 300 2013 six days, que te parece esto
Aguja NECJ
Chicle de alta 165
Chicle de baja 40
Yo monto a una altura desde 16 mts de mi pueblo, hasta una altura de unos 500 ó 600 como mucho.
Vivo en el sur de Alicante, por lo que el calor es bastante generoso en verano, y los inviernos suaves, es casi imposible bajar de 5ºC
que te parece esta carburación Moni?
es muy generosa?

Debería dejarle la de casa por lo menos un depósito para hacerle el rodaje?

¡¡¡Esa carburacion me parece correcta...!!!
Puedes hacer una cosa muy interesante para que veas la diferencia tan bestial de una carburación a otra: deja la de serie un depósito o dos y luego le pones la otra....¡¡¡vas a alucinar en colores....!!!

Saludos

Se me ha olvidado el tornillo del aire, 1,5 vueltas creo que estará bien.
Crees que es muy generosa?
Yo creo que quizas un poco, pero prefiero curarme en salud....
Ya contaré impresiones....
Saludos

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Moni » 10 Oct 2012, 18:04

sped-nete escribió:Crees que es muy generosa?
Yo creo que quizas un poco, pero prefiero curarme en salud....
Ya contaré impresiones....

De partida no es muy generosa, porque montas a poca altura, pero si quieres despues puedes probar el chiclé de alta de 162.
El de baja no lo toques.
Última edición por Moni el 19 Mar 2015, 09:53, editado 4 veces en total.
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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor CUSKTM » 12 Oct 2012, 19:31

buenas!!drspues de enterarme mas o menos de toda esta obra de arte de post me
e decidido a comprar las agujas y urgachear en mi burra.y cuando e ido a mirar en los chicles qe trae la.moto junto a los muelles auxiliares y e visto qe ademas del chiclet e alta y de baja ay otro chiqitin qe me a recordado a los de las 49.eso deonde de es??no se subir fotos.si no os la ponia.un saludo.y gracias a todos por este deazo de post!!

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Re: MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300

Mensajepor Moni » 12 Oct 2012, 20:16

CUSKTM escribió:buenas!!drspues de enterarme mas o menos de toda esta obra de arte de post me
e decidido a comprar las agujas y urgachear en mi burra.y cuando e ido a mirar en los chicles qe trae la.moto junto a los muelles auxiliares y e visto qe ademas del chiclet e alta y de baja ay otro chiqitin qe me a recordado a los de las 49.eso deonde de es??no se subir fotos.si no os la ponia.un saludo.y gracias a todos por este deazo de post!!

Ese es el chiclé de arranque. Mira el numero, y si pone 85, tienes que quitar el que llevas y ponerlo, ya que el que traen de fábrica es de 35 y no vale.
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