Saltar a contenido

Carreras sin estar federado

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola , agradeceria yo y creo que algunos mas, que en estos tiempos de crisis, y al precio que esta la licencia, pudieramos estar enterados de carreras de enduro que no necesitas licencia.Por ejemplo la del memorial toni soler, o esta que se me escapo por poco de resistencia en la Rabassa.Se que , a veces, en los pueblos hacen carreras el dia de la fiesta mayor,por lo menos en mis tiempos era asi.Despues de 25 años sin competir a vuelto a salirme el gusano de la competicion.

Mi zona es catalunya , pero creo que haya muchos de endureros de cualquier sitio en mi situacion.

Gracias y " salut i bensina"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No existen carreras legales donde no sea condición indispensable la licencia, ya sea anual o de un solo día.

Eso que comentas carreras del pueblo, son carreras ilegales o también llamadas piratas... que tienen ciertas consecuencias:

-si hay lesiones te buscas la vida y te vas a la Seg Social... y mejor que no se enteren de como te has hecho eso

-si aparece la GC os caéis con todo el equipo los organizadores y los pilotos

-no se si existen por parte de la federación sanciones para los pilotos quie hacen este tipo de eventos "ilegales"...

En mi humilde opinión, a las carreras "piratas o ilegales" mano dura, ya que al final lo único que suele pasar con estos eventos son movidas raras, mala imagen y cabreos de los paisanos... que cuando luego llega un motoclub a hacer una carrera legal, le mandan a la ful, porque los de la ilegal hincharon las pelotas al personal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonar si no me he explicado bien, yo no hablo de carreras pirata sino de carreras organizadas como dios manda, por ejemplo el memorial toni soler o la resistencia de la rabassa tienen todos los permisos posibles y pagas una inscripcion en concepto de organizacion y,sino estas federado, de seguro.Ya se que no es una carrera, pero algo parecido tambien es lo de festival offroad de castelloli,en que se paga por le organizacion y si no estas federado pagas por el seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han dicho carreras legales en las cuales no sea necesario estar federado no hay.

Como mucho tienes fiestas como el offroadfestival etc., en el memorial Toni Soler si que se exije la ficha anual o de dia.

A lo mejor te confundes con las fichas de un día, hay moto club que te las tramitan ellos y parece que lo que pagas es un seguro independiente (que tambien lo inclulle la ficha federativa).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ahi te estas contestando tu mismo,... y si no estas federado pagas por el seguro estas pagando precisamente la licendcia de un dia, que te incluye el seguro. En la propia inscriopción si no estas federado te incluyen el precio de la licencia por un dia, en la que va incluido el seguro.

Si ,deacuerdo Jaso, pero aqui en cataluña la licencia por una carrera cuesta 120, aparte inscripcion.En el memorial toni soler el incremento de estar federado o no es de 45 euros, en la resistencia de la rabassa es de 20 euros,el seguro del dia de castelloli es de 10 euros.Logicamente si apuntarme a tres o cuatro carreras al año tuviera que pagar 120 euros/carrera que pide la federacion motociclista de catalunya me saldria mas acuenta federarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola , agradeceria yo y creo que algunos mas, que en estos tiempos de crisis, y al precio que esta la licencia, pudieramos estar enterados de carreras de enduro que no necesitas licencia.

Carrera sin licencia es carrera pirata.

Evento sin licencia, no es carrera, será eso, un evento, pero aún así algún tipo de seguro hay que sacar, que en realidad es un equivalente de la licencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es un saca dinero para los cuatro listillos de turno,eso de que tienes seguro medico tendriamos que verlo,conozco demasiados casos que al final han tenido que ir a la seguridad social diciendo que se han caido con la bici...mas vale que no te pase nada,porque entonces da igual que estes federado como que no,todo son problemas,lo dicho,un quita multas,es lo que hay y hay que pasar por el aro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es un saca dinero para los cuatro listillos de turno,eso de que tienes seguro medico tendriamos que verlo,conozco demasiados casos que al final han tenido que ir a la seguridad social diciendo que se han caido con la bici...mas vale que no te pase nada,porque entonces da igual que estes federado como que no,todo son problemas,lo dicho,un quita multas,es lo que hay y hay que pasar por el aro.

Yo todavía no conozco a nadie, que en un evento oficial, con su licencia, haya tenido un accidente y no le hayan dado parte al seguro... Claro está no puedes ir 3 días después del evento diciendo que te caíste y ahora te duele mucho, que te den un parte.

Si te caes y te duele, por mínimo que sea, hay que avisar a la organziación de que den parte al seguro, más adelante si lo usas bien, sino, no pasa nada.

Y otra cosa es la celeridad o el papeleo correspondiente... a mi me atendieron en un hospital del seguro, y el parte de la federación o del motoclub llego 3 días más tarde, pero llego

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ahi te estas contestando tu mismo,... y si no estas federado pagas por el seguro estas pagando precisamente la licendcia de un dia, que te incluye el seguro. En la propia inscriopción si no estas federado te incluyen el precio de la licencia por un dia, en la que va incluido el seguro.

Si ,deacuerdo Jaso, pero aqui en cataluña la licencia por una carrera cuesta 120, aparte inscripcion.En el memorial toni soler el incremento de estar federado o no es de 45 euros, en la resistencia de la rabassa es de 20 euros,el seguro del dia de castelloli es de 10 euros.Logicamente si apuntarme a tres o cuatro carreras al año tuviera que pagar 120 euros/carrera que pide la federacion motociclista de catalunya me saldria mas acuenta federarme.

Yo entiendo a Josepwr y es que "fastidia" pagar un pastón por FEDERARSE si al final vas a correr un par de carreras y tampoco es que vayas a ganar sino a pasarlo bien y poder darle "al mango" sabiendo que no va a haber campistas, ni bicis, ni caballos, ...

PAGAR: INSCRIPCION + SEGURO (ahora el tema es que para los FEDERADOS cueste XX o bien gratis y para los NO FEDERADOS pues XX+X) --> por ejemplo, a mi no me importaba que dijesen que si no estás federado no puedes entrar en la clasifición naciona, regional o lo que sea...

El tema es que te ponen unos precios tan altos que en 2 carreras ya casi cubres el federarte y creen que así sacan + pasta.... pues yo creo lo contrario y que perjudican a la afición. Pongo varios ejemplos:

- Estás lesionado casi todo el año, al final para 2 carreras no vas a gastarte una pasta y te fastidias y no puedes correr

- Tu sólo o tu y tus colegas decidís correr como "domingueros" que sois una carrerita "pa probar"....

- Un colega que compite en otra modalidad y para "probarse" pues decide correr un par de ellas...

Además yo creo que es bonito ver a los primeros, muy profesionales y rápidos pasando "facilmente" por los sitios, a los menos buenos y a los "paquetes" que dan mucho espectáculo (a mi me gustaría ser uno de ellos :lol: )

También os digo que hay diferentes precios en las fedes regionales o lo cofirmaré mas tarde cuanto vale aquí en Asturias.

TAMBIEN OS DIGO QUE AQUI EN ASTURIAS HUBO (creo que todavía hay) mucha gente con tantas ganas de correr que compite en TODAS las carreras de la FEDE y la ALTERNATIVA... aunque se que este año han "amezado" a alguno con multas y eso pero creo que al final para que no les salga el tiro por la culata (y pierdan a los que tienen) pues pasaron de todo.

SALUDOS y a sacar al "patito feo" del motociclismo adelante -como dijo CERVANTES- :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: porque algunos nos preguntais(y digo pilotos)porque tenemos que pagar una inscripcion(ej¿120€ por cataluña?) en una prueba de enduro motocoss trial de cualquier campeonato nacional o regional si pagamos 313€ de licencia nacional.Es una cosa que no entiendo con 15años de carreras y no son pocos.Un saludo a todos y haber quien sabe contestarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:oops: porque algunos nos preguntais(y digo pilotos)porque tenemos que pagar una inscripcion(ej¿120€ por cataluña?) en una prueba de enduro motocoss trial de cualquier campeonato nacional o regional si pagamos 313€ de licencia nacional.Es una cosa que no entiendo con 15años de carreras y no son pocos.Un saludo a todos y haber quien sabe contestarme

pues para pagar los gastos del evento,dar premios,pagar cronometradores,que el moto-club que lo organiza se saque un dinero para tener un detalle con la gente que se lo curra(banderas ect.) arreglar el circuito,carteles,hay muchos gastos si quieres hacer algo en condiciones y no nos vamos a engañar este es un deporte a nivel competición que sale muy caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

Mucho cuidado con las carreras sin estar federado. La licencia por un dia que te hacen tiene un seguro médico muy justito.

Te pongo un ejemplo:

Me caí en la Basella Race y me he roto un brazo. Sorpresa! El seguro médico de los de categoria afición solo paga 1000 euros y no tienen acuerdo con ninguna mutua. Me ha tocado ir a médicos privados adelantando yo la pasta. Menos mal que no ha sido una lesion grave que requiera operaciones o rehabilitaciones largas porque con 1000 euros no tienes ni pa pipas.

Supongo que los federados tendrán un seguro más decente, con su mutua...etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
conozco demasiados casos que al final han tenido que ir a la seguridad social diciendo que se han caido con la bici....

Pero se calleron en una competicion?, o montando por su cuenta en un circuito, mas bien sería lo segundo, no? de eso si hay mmuchos casos, pero es qeu le seguro de la mutua deportiva solo te cubre en carreras y entrenamientos oficiales.

Por muy fedeerado que estes si te vas a montar por tu cuenta a un circuito, no te cubre el seguro de la federación, si te vas a montar a un circuito, en donde se han declarado entrenamientos oficiales o un evento deportivo, puesto en conociemiento de la federación, aunque no sea una carrera y vas con tu licencia, SI te cubre el seguro aunque no sea una carrera.

No es exacto del todo

Con la licencia valenciana, si te cubriria si vas a un circuito por tu cuenta, o hacer extremas con los colegas, o lo que quieras hacer con la moto de enduro

solo tienes que dar parte ( es un minuto con el movil) y estas cubierto durante una semana, en la actividad que quieras hacer, cross, enduto, trial

yo hoy mismo e dado parte de que entreno en enduro y en cross,por que mañana quiero salir con la moto por el campo y si me da tiempo , quiero acabar en el circuito de cross y te puedo asegurar que si me pasa algo donde sea, estoy cubierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola si no quieres sacarte la licencia prueba en las carreras del superenduro challenge, Bassella, X-race Motorland y enduroc de salir en la categoría afición del sábado que no es competitiva y con la inscripción entra el seguro. de esta manera disfrutas del recorrido y del ambiente y te lo pasaras en grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...