Saltar a contenido

Ayuda para hacer concentración de enduro!!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

E puesto este mensaje en el foro de enduro pero creó que va más en este ya que es para la creación de un evento, así que a ver si me podéis ayudar:

Haber OS comento, somos un grupo de amigos que hacemos enduro desde hace unos años y ya que en nuestro pueblo y bastantes pueblos de alrededor hay bastante aficion, teníamos pensado hacer una concentración de enduro y amantas del barro en general.

Simplemente por reunirnos y pasar un bien día en "familia".

Teníamos pensado hacer una pequeña ruta, una comida y después algunas pequeñas pruebas de enduro, en plan las pruebas del primer día del redbull romániacs ( equilibrio, pasar por neumáticos, troncos...

Ya hemos hablado con el alcalde de nuestro pueblo y le gusta la idea y nos deja un descampado enorme para realizarlo, un pequeño equipo de sonido y demás..

Pero EL PROBLEMA viene ahora y es donde necesitó vuestra ayuda:

-Hay que ser club o peña motera para poder realizar este evento?

-que permisos hacen falta?

- algún consejo..

Muchas gracias a todos!!!

Gaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo no entiendo mucho. Pero lo que si se, es que para hacerlo 100% legal es muy complicado y costoso. Se te quitarían las ganas. Además deberías ser un club totalmente legalizado con todo lo que eso conlleva. Si quieres hacer algo así tendrá que ser algo "pirata". Si ya tienes el terreno pues currate lo que llevas en mente y el día del evento cobras una pequeña participación para gastos. Ambulancia la puedes tener si la pagas. Y que los participantes tengan todos sus motos en regla sobre todo el seguro. Por si pasa algo.si lo llevas a cavo y me pilla cerca, mis colegas y yo nos apuntamos al evento jejej. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no sois club hablad con el ayuntamiento que os digan los permisos que necesitáis para hacer una QUEDADA NO COMPETITIVA por sinecesitais algún permiso de medio ambiente y demás. Y luego ver en que os puede ayudar el ayuntamiento con sus seguros de actividades deportivas y si se cruza algún tramo de carretera que lo comunique a tráfico y la policia local os regule el trafico en los cruces que se necesite y si hay que regular algún tramo de carretera.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas!

No somos club ni peña ni nada, por eso preguntó tambien si es necesario serlo para organizar la concentración pero si la puede organizar el ayuntamiento pues ese papeleo que nos ahorramos.

Aquí al ser un pueblo pequeño no hay policía local lo que hay es guardia civil en un pueblo a 10km.

Pero como aquí hay mucho monte podemos hacer una ruta de 10-15 km sin tener que pisar carretera.

La intención es hacerlo legal para que si pasa algo no se nos caiga el pelo a los que lo organizamos ni al ayuntamiento.

No es ni competición ni nada es simplemente una quedada para dar una vuelta y comer y por la tarde 4 pruebas en plan cachondeo.

La inscripción sería básicamente por llevar un control y el dinero que cobraremos pues lo que cueste la comida, no tenemos intención de ganar dinero cn esto.

Será muy difícil de llevar acabó? Mucho papeleo? Muchos permisos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Damian.

Soy Paco Morillo, el presidente del Club Los Moteros del Sur Ecologista.

La ley establece que cualquier persona puede organizar lo que le de la gana cumpliendo con la normativa vigente. Logicamente, es mas facil si hay un club o una asociacion de por medio.

Importante: Autorizacion del Ayuntamiento si no salis del termino municipal.

Si la ruta se hace por caminos públicos, tendreis que mandar un plano del recorrido a Medio Ambiente de vuestra Comunidad/ provincia para que os lo autoricen.

Tema seguros: Seguro de responsabilidad civil de organización. (importantisimo)

Si solo es ruta, cada participante ha de llevar su moto en regla. Si tambien hay parte deportiva, teneis que sacar un seguro de responsablidad civil del participante. ( los seguros de las motos no cubren en actividades o competiciones deportivas) salvo que asi lo tengas contratado.

Seguros de accidente: Para rutas, no se suelen sacar ya que es un echo de la circulación, pero si haceis ruta y actividad deportiva, te recomiendo que pongas un seguro de accidentes.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola paco, muchísimas gracias por la ayuda.

Ya sabiendo un poco sobre el tema podemos hacer la reunión con el alcalde y explicarle y poco y ya todos juntos intentar sacarlo adelante.

Esperó que no haya muchos problemas con los permisos

Una cosa, eso del tema de seguro de responsabilidad civil que tiene que hacer el ayuntamiento, me recomiendas alguna empresa ?

Tu crees que será necesario para hacer una ruta y las 4 pruebas de obstáculos, que no es ni competición ni nada?

Mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilos que si sale adelante ya pondré un post con toda la información y el cartel!!

El pueblo esta a 15 mins d Valladolid y la intención es hacerla por primavera, marzo/abril/mayo, para que el terreno este bien y que no se levante mucho polvo y que haya una temperatura que nos haga estar agusto y pasar buen día!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa, eso del tema de seguro de responsabilidad civil que tiene que hacer el ayuntamiento, me recomiendas alguna empresa ?

Tu crees que será necesario para hacer una ruta y las 4 pruebas de obstáculos, que no es ni competición ni nada?

Mil gracias

Hola Damian, el seguro de Responsabilidad Civil para un dia, no es nada caro para lo que te salva el culo ante cualquier incidencia, sea con el publico, como por el propio participante.

Cuando concreteis lo que sea con el Ayuntamiento, ya te indicare donde obtener dicho seguro y con las coverturas necesarias.

Te encuenta, que los seguros de motos, se desvinculan de toda responsabilidad si el accidente se produce en una prueba deportiva, otra cosa es como te dije si solo es para hacer una ruta, cada cual con su seguro de la moto en regla os vale.

Animos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...