Saltar a contenido

Copa 4 tt ¡¡¡ VASTA YA DE QUE NOS TOMEN EL PELO¡¡¡

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Escribo este post por qué creo que alguien debe de hablar ya en un lugar donde la gente se entere de qué va la fiesta en la copa 4tt, que de acuerdo que es una copa donde se corre de manera amistosa pero lo que no está bien es que se rían a la cara de la gente que con mucho esfuerzo se pega unas kilometradas de miedo, paga una inscripción bastante cara en relación a lo que se ofrece y encima se juegan el físico, total para nada.

Para qué los amigos de la organización tengan un trato preferente en cuanto al reglamento, toma de tiempos a conveniencia de la organización, circuitos donde la gente se pierde, cronos donde la gente se pierde, y accidentes debidos al mal marcaje del recorrido ( que con la mejor intención marcan la gente de la zona) hasta el día que haya una desgracia.

Y es una pena que el formato más bonito de las carreras de la moto de campo, este siendo víctima carrera tras carrera de una gestión tan pésima.

Creo que si esto no cambia la copa está herida de muerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • porahisiquesubo

    5

  • basic

    5

  • marqués

    5

  • pepet

    5

Buenas, tengo que decir que el formato de la copa me encanta, en relacion precio y tiempo montado tampoco tengo nada que decir, ya que en cualquier xc son 35 o 40€ y andas poco mas de 2 horas, en este caso puedes hacerlo el finde semanas y son bastantes horas mas, y no te dio nada si lo comparas con un enduro del CyL que son 50€ y andar andar andas mas bien poco...por mi tenia que ver una al mes

Contra el polvo nadie puede hacer nada, y si, es literalmente un asco y ademas en algun momento peligro, pero esa situacion lo damos los pilotos que la mayoria no ve ni por donde va la rueda pero no corta...

Que la gente se pierda no es toda la culpa de quien lo marca, que se dan un currazo muy a tener en cuenta, lo que pasa que en el momento que alguien se lleva una cinta ya se geringo por que ya van todos por hay y sin fijarse, pero es que el domingo habia tramos que no se veia a mas de 20metros y aunque hay peña en la organizacion en ese rato pues lo mismo se cuelan 10 o 20 pilotos como paso el domingo.

Y si, estoy seguro que por parte de la organizacion hay tratos de favor, gente que no hace la crono y les meten en parrillas delanteras y eso no esta bien, si quieren estar en dichas parrillas que se lo trabajen el dia antes como hacen casi todos los demas, y algun que otro detalle mas...

Otra cosa mal echa es por ejemplo en la entrega de premios que Mauro no dijo nada al respecto, es mas creo que ni estuvo por los alrededores.

Bueno aun con todo lo dicho animo al alma mate de todo esto que es el inconfundible "Pan" y como no a Mauro y todos los que estan hay peleandolo, y por supuesto al motoclub que lo marco que se dieron un currazo de aupa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

Estoy de acuerdo contigo Perdigón. No me pareció que el circuito estuviera mal marcado, aunque desde luego todo es mejorable. Es importante prestar atención en la vuelta de reconocimiento para no perderte en carrera. También hay que darse cuenta de que si llevas un rato sin ver cintas algo pasa... Creo que en esto, la experiencia ayuda. Cuando pasa, hay que darse la vuelta y volver hasta la última cinta que hayas visto.

El formato de carrera es peligroso porque se corre mucho, los caminos no están cortados y concretamente el domingo no se veía nada con el polvo, pero eso ya lo sabemos y el que se apunta debe contar con ello. También la organización debe minimizar los riesgos porque no es bueno para nadie que haya accidentes.

Creo sinceramente que si se hiciera la carrera de manera más seria, se apuntaría mucha más gente. Para mi gusto es el formato más divertido de los que corro, pero a veces da la impresión de que la clasificación no es justa y eso propicia que a los que no van de pachanga les eche para atrás a la hora de apuntarse y prefieran carreras mejor controladas.

Desde mi punto de vista, lo que debería mejorar para que la copa fuera más seria sería:

- Lo de los amiguismos debe suprimirse. Hay quien hace la crono varias veces, y cosas así, que no favorecen la igualdad en la competición.

- Mayor control sobre los tramposos; da rabia adelantar al mismo individuo 2 ó 3 veces en la misma vuelta si que él te haya adelantado. Esto supongo que es muy difícil de controlar, pero debería hacerse, quizá con gps´...

Yo personalmente disfruté como un enano, aunque hubo un punto en el que se me puso delante una vaca con unos cuernos del copón mirándome fijamente, que me hizo parar a pensar si acelerar o sacar el capote...

Espero que hagan Merindades éste año que para mi gusto es la fiesta del enduro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

destacar sin duda alguna la cantidad de polvo que habia!!!

El domingo no se veia ni gota apenas podias ir detras de un piloto ya que no se veia nada, esto son cosas que pasan, de hecho el sabado que era reconocimiento hubo pilotos que sufrieron salidas de pistasin consecuencias graves pero que se llevaron un susto...esto tambien pasa por arriesgar...

Lo que si me llamo la atencion que gran parte del recorrido pareceria la M30...no digo que tenga que ser todo trialera y que se desfonde la gente pero mas de la mitad del recorrido era camino de grija por asi decirlo.

Sobre el marcaje del recorrido si que creo que deberia marcarse un poquito mejor.

Y en cuanto a la entrega de premios vergonzosa la actuacion de Mauro, su padre encima del camion pidiendo que por favor subiera a dar los premios y Mauro al cabo un rato asoma por la puerta del bar diciendo que esta ocupado.... Asi no se hacen las cosas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, quizás me explique mal lo del precio no me parece mal se andan dos días pero creo que hay q marcar mejor el recorrido porque se va a correr no a una prueba de orientación, es más, en las 3 carreras de la copa se a perdido la gente ya sea en la carrera o en la crono, entonces algo pasa no es algo aislado.Hay que poner más flechas de dirección no solo cintas, no es algo tan complicado.

Y aclarar que no e dicho nada sobre el polvo, eso es lo q hay y no se puede hacer nada, es para todos.

Lo q más me jode es el trato de favor y la falta de control en el cronometraje que hay carrera tras carrera, por que creo que todos deberíamos ser iguales ante el reglamento y no es así.

Entiendo que cuesta mucho trabajó sacar una carrera adelante, pero creo que hay que ser más serios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comentas de la crono destacar tambien que pusieron la final de la crono al final de la bajada y tenias q girar a la izquierda dar esa pekeñisima recta y entrar....

pues yo estando alli para salir a repostar vi como cambiaron la posicion del crono, es decir, pusieron el reloj al final de la bajada sin tener que hacer el giro de izquierdas cerrado y la pequeña recta para parar el crono.

Tambien se le dijo a mauro que en no se que zona del recorrido no recuerdo exactamente en que punto iban a tener problemas ya que se podia "atajar" y se ahorra la friolera de 15km!!! y se le aviso y no hicieron "nada" por señalizarlo mejor.

Son fallos que se tienen que subsanar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión el recorrido perfectamente marcado, el problema es q la gente sólo sabe dar gas y no se fija en las señalizaciones, esto es una carrera de Enduro Raid, es decir q no te van a encintar todo el recorrido, por lo tanto es parte de la carrera y de la competición el no perderte y fijarte por donde vas. Si sigues al de delante ya sabes lo que te puede pasar... Cuando se rompe una cinta la organización la repone lo antes posible, esto no es un cross country de 8 km, son casi 70 km x vuelta por lo que es complicado tener tanta gente en el recorrido y se tarda un poco en reponerlo, y en mi opinión lo hacen bastante bien. Si ves una cinta rota párate que algo pasa y si te fijas un poco mas encontrarás el camino.

Todo aquel que recortó x esos 15 kilómetros que decís se saltó varios controles, por lo que fueron penalizados x ello. El polvo... Pues si queréis también le decimos a Mauro que se ponga a barrerlo durante la semana de antes... Que pasa que queréis carreras con las condiciones idóneas? No sabéis correr si el terreno no esta mojado? Decírselo a los que corren este fin de semana el campeonato de España en Antas (Almería), seguro que allí esta todo mojadito....

En cuanto a las pistas... Ya me gustaría que en Madrid se pudiera hacer una carrera así... Pero no es posible porque no dan permiso, y si queremos que se sigan haciendo carreras habrá que ir poco a poco, es una zona genial e imagino q la organización habrá querido ir paso a paso para no quemar a los de medioambiente, no te van a meter en la primera carrera x todos los senderos y trialeras de la zona para que no te vuelvan a dejar hacer una carrera allí.

Para finalizar y al margen si me gusto o no la carrera, sólo tengo que dar las gracias y mi enhorabuena a todo el personal que organiza la copa 4 estaciones por estos fantásticos fines de semana que nos hacen pasar, y espero q así siga siendo por muchos años!! Gran carrera! Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, para el que no me ubique soy Vaquero. Soy amigo de Mauro y colaborador del Motoclub Las Matas desde hace varios años. Voy a todas las carreras de la Copa desde hace mucho tiempo, antes como piloto y ahora como parte de la organización. Os cuento mi experiencia desde donde la veo yo.

Nunca había montado por la zona del circuito, el sabado salí a montar antes de abrir la crono, di la vuelta a todo el circuito comprobando las cintas y cambiando un barrizal un poco conflictivo. Cuando llegue a la zona que era una bajada sesgada entre arboles y luego se subía una cuesta de piedras sueltas cortita pero empinada, llegaron dos pilotos, uno cayo en una raíz y empezó a echar cagamentos del tipo: "vaya mierda de carrera, todo pista y ahora nos ponen esto. No tienen termino medio!!" Después de estos comentarios, que mas se puede añadir. Nunca llueve a gusto de todos. Y hay algunos a los que nunca les llueve...

El domingo sali a abrir la carrera a las 8:40. Encontre mucha gente sin dorsal y algun todo terreno, les avise de que empezaba la carrera y segui mi ruta, todos los cruces estaban bien señalados y llegue a meta unos minutos antes que el primero.

Durante la carrera estuve montando a partir del control 3 porque los pilotos se quejaban de una cuesta que tenia mucho barro (sigue sin llover a gusto de todos). Cuando cortaron la carrera salí a hacer el cierre de los controles de paso. Fui con el chico del dorsal 71. A primera hora no me pase ni un cruce y a ultima hora detrás de este chico y con la zorrera que se levanta me hice 5 o 6 rectos. La cosa cambia mucho con el polvo, es una lastima que no nos diese tiempo a regar.

En cuanto a mi opinión del recorrido, mucha pista, pero como han dicho antes, era la primera que se hacia y poco a poco se ira mejorando.

Hay cosas que salen bien a la primera y otras que hay que pulir sobre la marcha, y hay veces que se toman decisiones en pro de la seguridad de la carrera, que pueden no ser compartidas por todos ni bien recibidas, pero siempre se toman pensando en los pilotos.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si lo de que el recorrido sea de una manera o de otra nunca sera a gusto de todos, pero se marca para todos y si hay zonas rápidas es fácil al que no le guste pues que no corra, y que aproveche para descansar, por que si ponemos un recorrido que tenga todo trialeras o todo piedras o todo subidas, sera realmente un coñazo, tiene que a ver un poco de todo y variado y subidas complicadas con alternativas.

Pero lo que realmente esta súper mal es lo que hemos hablado y es la falta de respeto de quien lo organiza para algunos pilotos, y me refiero a los que hicieron al principio la crono con un recorrido y después recortar el recorrido para otros, o para los que no hicieron crono el sábado y salen en las

parrillas delanteras del domingo, o también recortar a parrillas de salida a quince y perjudicar algún piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi padre tubo la mala suerte de chocar de frente contra un piloto que iba en dirección contraria al sentido de la carrera. El otro piloto quedó inconciente despues de golpear, pero al cabo de un rato volvió a responder y hablar. Mi padre, A dia de hoy, aun está en el hospital con fractura en el pie y herida abierta. (en la ambulancia de la carrera le dijeron que no era nada grave, si se descuidan..... )

Por lo que me comentó, dejjó bastante que desear el marcaje, todoterrenos por los caminos etc etc,, pero el recorrido estaba bién.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comentas del accidente de tu padre, yo me encontre a un piloto tirado en la cuneta que se habia colado y no podia sacar la moto (era una moto ya con muchos años), pues segui adelante y me encuentro de frente a una sherco en sentido contrario que madrr mia que susto me dio....pa vernos matao....

por lo visto iba en busca del chico que estaba en la cuneta metido que era pariente de el...

Lo peor que hubo en la carrera de leon sin duda fue el polvo (cosa dificil de evitar, ya que la climatologia es asi....y si es un barrizal porque es un barrizal diriamos...), cuando se le dijo a mauro que se colaria la gente en "x punto" y no hizo nada, cuando cambio el cronometro que marca el final de la crono beneficiando y perjudicando a unos y a otros y por ultimo cuando su padre le llama para dar loa premios y al cabo de un rato sale por la puerta del bar diciendo que "esta ocupado", me dio mas verguenza por el apuro que paso su padre que por el mismo...

Al final yo lo pase cojonudamente, habia que ir con los ojos bien abiertos y nunca mejor dicho por la polvada y porque alguna cinta estaba rota y te podias colar como me paso el domingo.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...