Saltar a contenido

XX Raid de Merindades, la carrera y el video.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

A las 9 de la mañana me dirigí al furgón de GodenTyre a cambiar mis neumáticos, allí conocí a Pascual su comercial, que me ofreció montarme una goma trasera nueva, con un nuevo compuesto para probarla y darle mi impresión, la "GT-214". Después de 2 horas dándole a la sin hueso salí a dar la vuelta de reconocimiento, la noche del viernes hizo mella en mis compañeros habituales así que tuve que rodar solo.

La mañana se desarrolló con mucho polvo, por el habitual recorrido de esta prueba, con pocas variaciones, los típicos pasos de rio, este año muy seco, en el puente de Bercedo no había ni una gota, y la rota subida de la cantera. Tras estar 40 minutitos esperando para entrar a la crono conseguí clasificarme para salir en la 3ª parrilla.

La mañana del domingo nos levantamos ¡¡LLOVIENDO!!, nuestras suplicas y rezos habían dado su fruto y no íbamos a tragar tanto polvo.

Después de una salida pésima y un primer tramo revirado por las eras del pueblo, aprovechando el circuito de pruebas, quedé relegado a los últimos puestos de mi tanda, así que me toco ir recuperando toda la mañana. La primera vuelta, con buen criterio, no discurría por los vadeos cercanos a Loma y el grupo se fue estirando. El único paso que puede presentar problemas es el de Bercedo, cuando llego hay varios pilotos atascados en la parte izquierda y me la juego por la piedra de la derecha, el sábado con el terreno seco me salió bien pero hoy..., hoy mejor. Tras una primera vuelta muy larga casi 2 horas rodando llego a la asistencia, allí me informan que la carrera se reduce en una vuelta por motivos ajenos a la organización, muestro mi rechazo, le explico que no he forzado porque yo siempre ataco en la tercera vuelta, me indigno, pero por dentro agradezco en silencio este recorte, que 6 horas de carrera son muchas, y cuando te cansas el suelo se acerca peligrosamente...

La segunda vuelta la doy prácticamente solo, encuentro algún doblado con dorsales 800 y 900, y un poco de atasco en el puente de Bercedo que esta vez sorteo por la izquierda, cuando no tiene agua te das cuenta de los agujeros que hay, parece que las piedras las han puesto todas al revés, y por un momento piensas "y por aquí he pasado yo con agua??", pero se pasa...

Tras casi 4 horas de carrera, llego a la meta con la sensación de poder haber dado otra vuelta, y esperando que pase un año para poder volver y ver a los amigos que solo ves en estas ocasiones y disfrutar de esta fiesta.

Al final, 71 Scratch y 16 en 4 Tiempos Superior, por cierto la goma cojonuda.

Aqui os dejo el video.

http://www.jcvaquero.com/videos_de_enduro/Video_XX_Raid_de_Merindades.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jc gracias, me he visto todos tus vídeos de la copa y es una buena forma para los q algún día compitamos en ella :P

lo mejor cuando le dices al de la gorra y barba "venga hasta ahora" :lol:

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola,el año que viene EL MERINDADES lo tengo en mi lista de carreras que voy a hacer.

podriais especificar mas detalladamete todo el tinglao'?

donde se hace

de cuantos dias se compone la carrera?

donde dormir...etc...ya sabeis para ir recopilando info...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

La carrera es en Loma de Montija, al norte de la provincia de Burgos, casi lindando con el País Vasco. Puedes correr sólo el domingo, pero lo suyo es que el sábado ya estés allí para hacer la crono clasificatoria y reconocer el circuito. Para dormir, puedes acampar allí sin baños, duchas ni nada o ir a algún hotel, hostal o casa rural cercana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son 3 vueltas de 50km que un piloto medio tarda sobre 2h por vuelta.

Nosotros el viernes para las 7 de la tarde ya estamos montando el campamento base y luego a la noche unos potes, por que son fiestas en el pueblo.

Levantar, ver como esta el tema pa la crono y los pasos delicados como el rio y tal, la vuelta de reconocimiento, la crono y probar las ktm, gas gas y husqvarna 2013 en este caso, ver las motos de la gente, mas potes, ver el parque cerrau y a la cama.

levantar, coger la moto del parque cerrado, y a correr. Duchar, comer, recoger el campamento, recoger la copa y pa casa.

PD: Hay duchas junto al parque cerrado, no tienen agua caliente, pero en peores sitios nos abremos metido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...